Jue 02 Dic 2021 11:32:12

El Alhama CF, nuevo líder en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La séptima jornada del curso 2021-2022 de Reto Iberdrola ha dejado un buen puñado de sorpresas y goleadas. En el Grupo Norte, una de las noticias más destacadas es la primera victoria de la campaña para el CD Parquesol. A ello hay que sumar el triunfo de la SE AEM sobre el Espanyol, así como los importantes resultados de DUX Logroño, Pradejón y Osasuna.

Mientras el líder norteño sigue siendo el FC Levante Las Planas, en el Grupo Sur de Reto Iberdrola hay un cambio. El Alhama CF es el nuevo líder, aunque con los mismos números que el Cacereño Femenino, que abandona el primer puesto tras caer con La Solana. Además, cabe mencionar las buenas actuaciones esta semana de Real Betis ‘B’, Elche CF y Santa Teresa.

Sube el listón en Reto Iberdrola

La gran noticia de la séptima jornada es el destronamiento del Cacereño Femenino en el Grupo Sur de Reto Iberdrola, que ahora es colíder. En su partido, uno de los más intensos del fin de semana, el conjunto extremeño perdió por 5-4 con el FF La Solana.

El club manchego, que no había ganado hasta la fecha, lo hizo a lo grande: bajo una intensa lluvia, ante el primer clasificado y llegando a ponerse 4-1. El Cacereño despegó en los últimos diez minutos e igualó el choque, pero Amani dio la victoria a las locales en el 93’.

Este tropiezo del mejor del Grupo Sur de Reto Iberdrola lo aprovechó el Alhama CF, que apenas dio opciones a uno de los grandes de la competición: el Fundación Albacete. La entidad murciana firmó un 4-0, con doblete de Marina Martí. Así, además, suma su tercer triunfo consecutivo. El Funda, por su parte, es cuarto.

El tercero en discordia es el Córdoba CF, que perdió unos puntos muy valiosos en casa del Santa Teresa, un rival directo que sigue en mitad de la tabla. Marcador de 2-1 para el club pacense y segundo encuentro que gana en Reto Iberdrola.

El quinto puesto pertenece a la UDG Tenerife ‘B’, que venció en el partido de filiales con el Madrid CFF ‘B’, ahora en sexta posición. El electrónico indicó un 3-1 en una cita que fue relativamente tranquila, exceptuando uno minutos finales con varias tarjetas.

Siguiendo con los combinados insulares, el CD Juan Grande asciende hasta la séptima plaza a costa del CD Femarguín. Venció por 2-1 en un choque marcado por las cartulinas amarillas.

Para acabar el resumen de los equipos de las Islas Canarias, cabe señalar que la Real Unión de Tenerife empató a uno en Castellón. Más emocionante fue el duelo con empate a cuatro entre el Elche CF y el CD Pozoalbense. El equipo cordobés se adelantó y alcanzó un 0-2 favorable, pero el Elche reacción en la segunda mitad. La entidad ilicitana celebró un 4-2, pero el Pozoalbense, liderado por la trigoleadora Natalia Montilla, salvó los muebles.

Donde sí se celebró una victoria importante fue en Sevilla. El recién ascendido Real Betis ‘B’ ganó al todopoderoso Granada CF por 2-0. Así, el club nazarí se estanca en la décima posición, mientras que el verdiblanco sube escalones en Reto Iberdrola, aunque por la zona baja.

Gran igualdad en el Grupo Norte

Las sorpresas de la jornada siete de Reto Iberdrola no se quedan todas en el grupo Sur, pues en el Norte también abundaron. Una de ellas fue el triunfo del CD Parquesol sobre el Racing de Santander. Sumó así sus primeros tres puntos, que le sirven, por ahora, para ser penúltimo. Además, el gol de penalti de Regina Jaime es también el primero del club en esta edición de Reto Iberdrola.

Por la mínima ganó también el CD Pradejón al CE Seagull. La entidad de La Rioja mejora notablemente en la tabla tras tres victorias consecutivas. El único gol del choque lo anotó Alaitz en el primer tiempo.

Quienes siguen sin dar grandes alegrías a su afición son las futbolistas del Sporting de Gijón. Es el único equipo que todavía no ha puntuado en Reto Iberdrola y se enfrentó esta jornada al líder. El FC Levante Las Planas se llevó la gloria por 4-1, de forma que sigue ganando todo lo que juega.

También por 4-1 se impuso el Athletic ‘B’ al Zaragoza CFF, que arrastra una racha de tres derrotas seguidas en Reto Iberdrola. Un puesto por encima del filial rojiblanco está el Real Oviedo, que se reencontró con los tres puntos gracias al doblete de Isina. El cuadro asturiano sufrió, pero ganó al FC Barcelona ‘B’. Este próximo fin de semana, por cierto, habrá derbi asturiano en Reto Iberdrola.

En cuanto a la zona alta, el DUX Logroño se hizo con un destacado triunfo sobre el Deportivo de La Coruña. Ana Hernández firmó el único tanto del encuentro en el tiempo de descuento. Así, el Dépor es tercero, mientras que el DUX Logroño va quinto, aunque empatados a puntos.

El segundo puesto del Grupo Norte de Reto Iberdrola es para Osasuna, que gracias al tanto de Maite Vilariño ganó por 0-1 al Atleti ‘B’. Tercer triunfo consecutivo para las rojillas, que se mantienen entre las favoritas a la permanencia, como mínimo.

Por último, la gran sorpresa de la séptima jornada fue el choque entre la SE AEM y el RCD Espanyol. El combinado de Lérida ganó por 3-2 a las pericas, que con el doblete de Xenia se pusieron pronto en 0-2. Sin embargo, Pixu brilló en la segunda parte y empató el choque, siendo Alexandra quien diera los tres puntos a las locales.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Pradejón y Betis ‘B’ dan la campanada en Reto Iberdrola

La novena jornada de la campaña 2021-2022 de Reto Iberdrola ha sido una de las más significativas hasta la...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad