Mar 02 Mar 2021 09:16:37

El año de Pier Luigi Cherubino: de eliminar al Atleti en Copa a dimitir

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Un año exacto es el tiempo que ha pasado Pier dirigiendo al Real Betis. No hubo tiempo para bromas en el entorno del Real Betis Féminas durante el Día de los Inocentes de 2020. Una de las noticias más serias se conoció entonces: la dimisión de Pier Luigi Cherubino como entrenador de la primera plantilla verdiblanca. Así lo comunicó el club bético a primeras horas de la tarde del día 28, poniendo fin a una etapa con tantas luces como sombras.

https://twitter.com/piercherubino/status/1343567538769244160

Concretamente, un año exacto ha ejercido el hispano-italiano como técnico del primer equipo femenino heliopolitano. Se unió al proyecto el 29 de diciembre de 2019 y se ha desvinculado de él el día 28 de diciembre de un año bisiesto. Llegó para ocupar el hueco que dejó Antonio Contreras, quien tomó las riendas del primer equipo tras la marcha de María Pry.

La entrenadora sevillana ascendió al Real Betis a la Liga Iberdrola en 2016, tras varias temporadas en segunda división. Contreras recogió su testigo para el curso 2019/2020, pero los resultados negativos propulsaron su salida de La Palmera. Con él, el equipo había pasado de estar entre los seis mejores de la competición a no encontrar la salida de los puestos de descenso. La solución ante este complicado contexto fue Pier Cherubino.

La salvación del Real Betis

Como nuevo míster del Real Betis, Pier Cherubino cumplió con las expectativas. Comenzó sus andanzas con un equipo en penúltimo lugar, pero logró sacarlo de la zona de peligro y plantarse en marzo en duodécima posición. Solo estaba tres puntos por encima de los puestos de descenso, pero el objetivo se cumplía poco a poco. Cuando mejor parecía ir el Real Betis, la Liga Iberdrola fue cancelada debido a la crisis sanitaria.

Mientras tanto, entre una jornada liguera y otra, las verdiblancas fueron capaces de destacar en la Copa de la Reina. Con Cherubino en el banquillo, las béticas vencieron al Atlético de Madrid en los octavos de final. Aquella hazaña se produjo el 12 de febrero de 2020, solo unas semanas antes de la cancelación de la Liga Iberdrola. Tras un intenso choque que acabó con empate a cero, la suerte acompañó a las verdiblancas en los penaltis. A pesar de este meritorio suceso, en cuartos de final cayeron por 1-0 en casa del EDFF Logroño.

La recaída en Liga Iberdrola

Los buenos resultados de Cherubino con el Real Betis Féminas en los últimos compases de la campaña 2019/2020 conllevó su renovación hasta 2021. De cara a la actual temporada de Liga Iberdrola, se llegó a hablar de que las béticas podrían aspirar a un puesto de Champions League. Las jugadoras con mayor recorrido en la plantilla fueron renovadas, mientras que llegaron algunas caras nuevas que alentaban a soñar en Heliópolis. Fue el caso, por ejemplo, de Ángela Sosa y Mari Paz Vilas.

A pesar de todo, aquel sueño pronto empezó a desvanecerse. Dos derrotas consecutivas al comenzar el reciente curso de Liga Iberdrola. Primero a costa de la SD Eibar y luego con el Santa Teresa, ambos procedentes de segunda división. En el tercer choque se obtuvo el primer punto, frente a un Athletic Club que tampoco pasa por sus mejores momentos. Finalmente, en el quinto partido, el Real Betis venció al Sporting de Huelva. Llegó así el primer triunfo de la temporada, por 0-1 y frente a un rival igualmente necesitado de puntos.

En el siguiente compromiso, las béticas ganaron al Valencia CF. El 2-1 del marcador reflejó la intensidad del encuentro, donde las dirigidas por Pier Cherubino ofrecieron, posiblemente, su mejor versión del curso hasta la fecha. A pesar de las dos victorias seguidas, el Real Betis no ha vuelto a ganar en Liga Iberdrola. Por el momento, encadena siete derrotas consecutivas. La última, ante el RCD Espanyol, en un partido muy igualado (2-1) donde los goles se anotaron entre el 71’ y el 77’.

Con solo 7 puntos de 39 posibles, las verdiblancas ocupan hoy la penúltima plaza de la tabla, empatadas en puntuación con el Dépor. Aunque la salvación está ahora mismo a 3 puntos, Cherubino ha decidido dejar el timón en manos de otra persona, cuyo nombre todavía se desconoce. Lo que sí se conoce es que el próximo choque será el Día de Reyes y con el Sevilla FC enfrente.

Cherubino: «He sido futbolista y sé lo que sienten»

En este panorama, el que también fue futbolista bético entre 1995 y 1997, ha tenido la cortesía de atender a los medios oficiales del club. «Tengo que ser honesto conmigo mismo y con lo que siento por el Betis y renunciar a mi contrato y renunciar a seguir. He sido futbolista y sé lo que sienten. Hacía falta otro mensaje. Que venga otra persona con otra ilusión. Creo que hay material para salir de esos puestos de descenso, que es lo que nos preocupa ahora mismo», comentó Cherubino.

 

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Una Reto Iberdrola a varias velocidades sigue dando que hablar una jornada más

Los equipos de Reto Iberdrola mantienen la emoción en las últimas pinceladas de la primera fase. Esta última semana se jugaron varios choques aplazados...

Fuengirola, raíces del fútbol femenino español

Finaliza febrero de 2021 echando la mirada atrás. Se cumplen cincuenta años del primer torneo oficioso de fútbol femenino en España, el Trofeo Copa...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad