Sáb 03 Dic 2022 15:57:59

El arbitraje vuelve a ser motivo de polémica en la Liga F

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El lio arbitral permanece latente en la Liga F, una situación que parece no solventarse por mucho que pasen las semanas. En esta ocasión, el conflicto reside en el recibo arbitral, que hace referencia al sueldo de las colegiadas que no se adapta a lo recogido en el acuerdo inicial.

Una vez más, será el Consejo Superior de Deportes quien deberá tomar cartas en el asunto para resolver esta polémica.

Nueva disputa en torno al recibo arbitral

La RFEF ha mandado un comunicado a los clubes españoles, incluyendo los costes por partidos disputados en el mes de septiembre. Un mes en el que solo se han disputado tres jornadas. La primera de ellas tuvo que suspenderse precisamente por la huelga arbitral en la Liga F.

El dilema reside en que en este comunicado de la federación se fija un coste arbitral para el equipo local de casi 15.000 euros.

Esta cifra ha provocado expectación, ya que no coincide con lo que se acordó sobre el sueldo de las colegiadas y asistentes en el fútbol femenino.

Lo que dice el acuerdo

El pacto alcanzado sobre el sueldo de las jugadoras y colegiadas recogía que las arbitras recibirían 1066 euros para la colegiada, 1006 para la asistente y 250 para la cuarta árbitra.

Además, en dicho acuerdo se fijaron 4.050 euros para los costes arbitrales por partido en la Liga F, pero en ningún momento se corresponde con la cuantía que ha comunicado la RFEF.

Según el nuevo comunicado de la federación, cada club tendría que pagar aproximadamente 225.000 euros en este sentido que corresponde los 15 de los 30 partidos de la competición. Una cifra que se aleja mucho de los 60.750 euros que se acordaron pagar por estos 15 primeros encuentros.

Diversas disputas en la Liga F

La huelga arbitral, junto con esta del recibo de las colegiadas, no han sido las únicas polémicas a las que ha tenido que hacer frente la nueva liga profesional.

A ellas se suma el importe fijado por las tarjetas para los clubes de la nueva competición profesional.

Además del propio balón de la competición, las colegiadas incluían en un acta que actualmente se está jugando con un balón PUMA, marca de la LPFF. Aunque deberían jugar con la marca deportiva que tiene el estamento federativo para sus competiciones.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad