Arrancó la jornada 26 de Liga Iberdrola con un emocionante encuentro entre la SD Eibar y el Athletic Club. Hubo sorpresa en un derbi vasco que, a priori, se presentaba igualado. Sin embargo, fue de todo menos igualado, ya que el Athletic Club venció en un encuentro en el que fue muy superior (2-5). Un resultado que supone la cara y la cruz para ambos equipos. Por un lado, la de Iraia Iturregi parecen olvidar así el bache atravesado en los últimos meses para afianzarse en la mitad de la tabla. Mientras, las de Iker Dorronsoro siguen de más a menos en esta Liga Iberdrola, no conociendo la victoria desde el mes de enero. Un choque que fue dirigido por Elena Casal Fernández del Comité de Árbitros de Galicia.
A balón parado
En apenas veinte minutos parecía tener sentenciado el Athletic Club su encuentro de la jornada 26 de Liga Iberdrola (0-3). Las leonas eran conscientes de la importancia de sumar tres puntos en su visita a Unbe, con el objetivo de seguir ascendiendo puestos en la tabla. En esta ocasión funcionó a la perfección la pizarra de Iturregi, mostrando la efectividad del equipo a balón parado. Hay que destacar a Irene Oguiza, que con Lucía García en el banquillo se convirtió en la principal referencia ofensiva. Así, la joven centrocampista de veintiún años anotó un importante doblete que afianza a la canterana en el once titular de Iturregi.
El Eibar maquilla el resultado
Tras una primera mitad en modo vendaval, el equipo visitante parecía querer más en los segundos cuarenta y cinco minutos. Yulema Corres quiso ser también protagonista anotando el quinto para el Athletic. Con el encuentro finiquitado, Iturregi inició la tradicional ronda de cambios. Sin renunciar al ataque, la entrenadora dio entrada a Lucía García y a Erika Vázquez. El conjunto armero quiso caer con honores, consiguiendo recortar distancias en el último tercio del encuentro. Fue también a balón parado, con goles de Jujuba a la salida de un córner y de penalti (anotado por Kuki que salió en el descanso).
Los goles
Hasta siete tantos se anotaron en el encuentro de Liga Iberdrola entre la SD Eibar y el Athletic Club. El primero fue obra de Gimbert, que vuelve a marcar una jornada más (0-1, minuto 6) tras asistencia de Eunate en un lanzamiento de córner. El segundo fue tras asistencia de Azkona y obra de María Díaz (0-2, minuto 13). El tercero también fue tras un buen centro de nuevo de Eunate desde la esquina (0-3, Oguiza, minuto 24). El doblete para Oguiza vino en el minuto 33 para poner el 0-4 (asistencia de Valdezate). Y el quinto y último para el Athletic Club lo anotó Yulema Corres con un fuerte golpeo desde la frontal del área (0-5, minuto 55). Los goles de la SD Eibar fueron también a balón parado. El 1-5 obra de Jujuba en el minuto 55 (asistencia de Esteve tras saque de esquina). Finalmente, el 2-5 final en el marcador lo anotó Kuki tras un penalti cometido por Andrea Sierra (minuto 85).
Recta final de la Liga
A partir de la próxima semana, la Liga Iberdrola entrará en su recta final. Nada pudo hacer la SD Eibar ante un Athletic Club que parece tener claro no querer sufrir de aquí a final de temporada. Las de Dorronsoro tendrán una nueva oportunidad de puntuar en la jornada 27. Será ante un rival directo, ya que visitarán a un Santa Teresa en puestos de descenso. Por su parte, el Athletic Club tratará de seguir su racha ascendente recibiendo a un EDF Logroño que también se jugará mucho en su visita a Lezama.
FICHA TÉCNICA
(2) SD Eibar: Malena, Esteve, Queralt, Esti (minuto 58, Jujuba), Llompart (minuto 46, Kuki), Arene (minuto 49, Yonei), Morera, Kgatlana (minuto 49, Adule), Navarro, López (minuto 67, Arola) y Sheila.
(5) Athletic Club: Andrea de la Nava, Eunate (minuto 64, Perea), Gimbert, Valdezate (minuto 82, Murua), Moraza, Unzúe (minuto 64, García), Oguiza, Istillart, Azkona (minuto 74, Sierra), Yulema (minuto 64, Erika) y Díaz.
Goles: 0-1, m.7: Gimbert; 0-2, m.13: Díaz; 0-3, m. 24: Oguiza; 0-4, m.33: Oguiza; 0-5, m.55: Yulema; 1-5, m.65: Jujuba; y 2-5, m.85: Kuki.
Árbitra: Elena Casal Fernández, Comité de Árbitros de Galicia.
Tarjetas amarillas: Amonestó a Arene.
Campo: Unbe Inferior.