Mar 20 Abr 2021 05:05:16

El Athletic Club recibe a un Rayo Vallecano dispuesto a todo

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El segundo enfrentamiento de la jornada 12 de la Liga Iberdrola llegará con el enfrentamiento entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 11:00 horas en las instalaciones de Lezama, en Bilbao. El encuentro  coincidirá con la mayoría de partidos, pero no podrá verse en directo en ninguna operadora de televisión.

Leonas en mala racha, Rayo con vuelos

El Athletic Club se juega mucho en el último partido del año en casa. El conjunto, que partía como uno de los favoritos al inicio de la Liga Iberdrola, solo ha conseguido vencer en tres de sus once partidos jugados. Las de Ángel Villacampa ocupan el noveno lugar de la tabla con trece puntos, más cerca del borde del descenso que de los puestos de Champions. Y, aunque comenzaron la temporada con buenos resultados, ganando los dos primeros partidos, no han conseguido sumar tres puntos desde el 5 de noviembre. Sus tres últimos partidos han terminado con dos empates y una derrota, en la jornada 11 ante el Sporting Club Huelva.

El Rayo Vallecano, sin embargo, visita las instalaciones de Lezama con muy buenas sensaciones. Tras el último encontronazo entre las jugadoras y la directiva, el conjunto de Carlos Santiso acumula dos victorias consecutivas. La primera de ellas, ante la SD Eibar y la última, en el partido aplazado ante el Sporting Club Huelva. Las franjirrojas se colocan así fuera de los puestos de descenso, con nueve puntos en solo tres victorias, al igual que el Athletic Club, pero las madrileñas no deben bajar la guardia.

Sin ausencias clave en la Liga Iberdrola

El Athletic Club solo ha registrado una baja por lesión, la de su delantera Ane Azkona, antes del inicio de la temporada. La delantera navarra sufre una rotura de ligamento cruzado anterior (LCA), otra de las muchas futbolistas perjudicadas por este tipo de lesión. Pese a no poder contar con ella de forma indefinida, Ángel Villacampa ha admitido en rueda de prensa que el equipo debe ser «ese Athletic con el que la gente se sienta reconocido».

El Rayo Vallecano viajará a Bilbao con su vestuario al completo, puesto que solo cuentan con una baja en el equipo, la de la centrocampista Yasmina Mrabet que no ha competido todavía esta temporada. Estas son las dieciocho convocadas por Carlos Santiso para viajar a Bilbao:

Yulema Corres: «El Rayo es un equipo que le pone mucha garra»

Yulema Corres, en la entrevista con Futbolísticas, valoró el estado del Rayo Vallecano de cara al enfrentamiento en Lezama: «El Rayo es un equipo que le pone también mucha garra. Se asemeja a nosotras en el sentido de que no da un partido por perdido de Liga Iberdrola y siempre intenta competir. Creo que todas son buenas jugadoras».

No obstante, la delantera dijo: «Yo confío obviamente más en mi equipo y creo que podemos ganar con solvencia. Pero está claro que ahora mismo las cosas se pueden poner difíciles y es un equipo bueno que lucha todos los partidos. Nosotras intentaremos hacer nuestro trabajo, nuestro fútbol y nuestra mejor versión. A ver si así conseguimos los tres puntos».

Posibles onces

Ángel Villacampa, dispuesto a cambiar el rumbo del equipo, podría salir con su guardameta titular, Andrea Peña, bajo palos. En la línea defensiva podría salir al terreno de juego con una línea de cuatro formada, desde la izquierda por A. Sierra, Eunate, G. Murua y Oihane Hernández. En el centro del campo, podría apostar por Jone Ibáñez y S. Istillart en las bandas y con Valdezate de pivote. En ataque, posiblemente cuente con el trío formado por Érika Vázquez, Lucía García y Yulema Corres.

Andrea Peña, A. Sierra, Eunate, G. Murua, O. Hernández, J. Ibáñez, O. Valdezate, S. Istillart, Erika Vázquez, Lucía García, Yulema Corres.

Por su parte, Carlos Santiso podría repetir el once de sus últimos encuentros con victoria. Apostará por Patricia Larqué para cubrir su portería. En defensa, la dupla central formada por D. Hayden y Camila Sáez y en los laterales, C. Auñon y Paula Andújar. En el medio centro del verde, podría apostar por Paola Hernández, Ana de Teresa Paola García y Sheila García. Mientras que el ataque, posiblemnte esté cubierto por S. Bulatovic y Yanara Aedo.

P. Larqué, C. Sáez, C. Auñon, D. Hayden, P. Andújar, P. Fernández, P. García, ADT, Sheila García, S. Bulatovic, Y. Aedo.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Primavera en la Liga Iberdrola: la Champions y el descenso, en el punto de mira

El último fin de semana de marzo se cierra con la jornada 24 de la Liga Iberdrola que sigue...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad