El Athletic Club sigue sin perder una jornada más tras ganar ante un Madrid CFF que apenas generó peligro en ataque (2-0). Los goles de Lucía García (minuto 42) y María Díaz (minuto 73) le dan los tres puntos a unas leonas que vuelven a colocarse entre los tres primeros. El partido, celebrado a puerta cerrada, fue retransmitido por Gol TV para el deleite de los aficionados al fútbol femenino. Un encuentro duro (hasta seis cartulinas amarillas) que acabó llevándose un Athletic Club más ordenado y competitivo.
Athletic, de menos a más
Los primeros cuarenta y cinco minutos nos dejaron un partido rocoso, en el que hubo más intensidad que buen juego. Ninguno de los dos equipos era capaz de hilar más de cinco o seis pases seguidos, primando las imprecisiones y los duelos por el esférico en todas las zonas del campo. Sin ideas ofensivas por ninguna de las dos partes, el Madrid CFF quería dormir el partido. Así, intentó mantener desde el inicio un bloque bajo, cerrando el juego interior y evitando las subidas de las laterales vascas. Las de Óscar Fernández conseguían buenas recuperaciones ante un Athletic Club muy estático. Sin embargo, no lograban conectar con su trío de ataque que apenas llegaba a los dominios de Andrea de la Nava.
En los quince últimos minutos parecieron desperezarse las leonas de su letargo. Principalmente la dupla de ataque formada por Erika y Lucía, que apenas habían inquietado hasta el momento la portería de Paola Ulloa. Con paciencia y una mejor circulación de balón, el Athletic Club comenzó a ir de menos a más. Así, el peligro vino cuando aparecieron las atacantes. La primera que avisó fue la veterana delantera trenzando una buena jugada con Moraza, que acabó con la lateral derribada dentro del área madrileña. Un posible penalti que, finalmente, la colegiada anuló por fuera de juego. La segunda vino de las botas de Lucía García en forma de gol que no desaprovechó el error de Rita C. en la zaga para poner el 1-0 antes del descanso.
Un Madrid CFF apagado
En esta ocasión, el ganador del duelo de entrenadores en el Athletic Club-Madrid CFF fue sin duda Ángel Villacampa. Con un banquillo más amplio, Villacampa fue capaz de introducir los cambios adecuados en la parcela ofensiva para seguir manteniendo la intensidad y las llegadas al área rival. Así, los cambios dieron aire a un equipo local que consiguió ahogar a un Madrid CFF sin ideas en ataque. Lo intentó el equipo de Óscar Fernández, pero sin generar apenas ocasiones más allá de una jugada a balón parado que acabó con un magistral tiro a la cruceta de Estela.
Quién sí aprovechó las jugadas de estrategia fue el club vasco, demostrando que la pizarra del técnico del Athletic Club funciona a la perfección. Sentenciaron así las leonas con un gran chut de María Díaz ante el que la meta madrileña nada pudo hacer. Un mazazo para un Madrid CFF que, aún sin querer entregar el partido, introdujo cambios en el último tercio con la vista puesto al choque del próximo domingo.
Lucía vuelve a marcar
Los goles del Athletic Club-Madrid CFF vinieron por parte rojiblanca. Lucía García volvió a marcar una jornada más y son ya tres los goles que acumula en esta temporada. Con apenas ocasiones en la primera parte, la número diecisiete aprovechó un error de Rita C. en defensa para plantarse sola ante Ulloa. No falló la atacante en su mano a mano, poniendo así el 1-0 en el marcador (minuto 42). El segundo vino de la mano de María Díaz en una jugada a balón parado. La puso la ex de Osasuna donde duermen las telarañas, con un chut de rosca por toda la escuadra ante el que Ulloa nada pudo hacer (2-0 en el minuto 73).
Se rompe la igualdad
La victoria de las leonas en el Athletic Club-Madrid CFF de hoy acaba con la igualdad en los enfrentamientos previos entre ambos clubes. Con un 4-3 en su casillero particular, el Athletic Club vuelve a situarse en puestos de Champions. Mientras, el Madrid CFF corta su racha ganadora tras haber enlazado tres victorias consecutivas.
Sin apenas tiempo de recuperación, el Athletic Club viajará a Barcelona en la jornada 6. Visitará a un RCD Espanyol que querrá hacerse fuerte en la Ciudad Dani Jarque tras su derrota en tierras canarias. Por su parte, el Madrid CFF recibirá en Matapiñonera a un EDF Logroño que intentará puntuar a toda costa para intentar escapar de los puestos de descenso.