Dom 03 Jul 2022 04:57:55

El Athletic Femenino consigue una victoria importante que le acerca a puestos Champions

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Athletic Femenino consigue una victoria importante. El partido aplazado de la jornada 15 entre leonas y colchoneras se disputaba hoy en Lezama. Un partido que se han llevado las leonas con mucha garra, esfuerzo, estrategia y talento individual. La tarde prometía en búsqueda de intereses comunes por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos sueñan con acabar la temporada en posiciones de UEFA Champions League.

El Atlético
Femenino llegaba al encuentro, una posición por delante que su rival, en quinto puesto. Las colchoneras eran cuartas con treinta y nueve partidos y un partido menos. Las del Athletic venían con un quinto puesto a seis puntos de distancia, con treinta y tres. Lucía García y Ane Azkona, las dos máximas goleadoras del conjunto vasco, marcaron la diferencia y llevaron a su equipo hacia la victoria.

Igualdad entre leonas y colchoneras

El partido arrancaba con buen ritmo por parte de los dos equipos. Un buen planteamiento táctico por parte de vascos y madrileños. Más atrevidas las leonas en los primeros compases con un juego más vertical planteado para que las de Iturregui combinaran con sus puntas para de avanzarse y ponerse por delante en el marcador. Por su parte, las atléticas esperaban en su campo bien ordenadas para salir a la contra. Pero la insistencia llegó en forma de premio para las locales que, en el minuto 10 se adelantaba en el marcado con un centro desde la banda izquierda.

Tras el primer tanto, las de Iraya Iturregui, han tratado de pausar el juego, durmiendo la posesión para impedir las llegadas de las de Óscar Fernández. Pero a estas jugadoras nunca se las puede dejar cancha por delante. Con espacio y la buena combinación entre las rojiblancas, despertaron en un primer acercamiento con peligro en el minuto 20′. El primer aviso acabaría cerca de las inmediaciones de Quiñones, tras un disparo de la argentina Banini. El Atlético persistía y cuatro minutos después, tras varias jugadas en las que empezaban a verse los brotes verdes de este equipo, llegó el gol de la sudafricana de Kgatlana en el minuto veinticuatro.

Con el control del balón, las ocasiones llegaban como el primer córner visitante. Tenían la idea muy clara para rehacerse y mantener la paciencia suficiente. El primer tiempo terminaba con las madrileñas volcadas en campo rival con un tímido disparo de Meseguer, que le faltó potencia. Las leonas, supieron aguantar el tipo y dar por bueno ese empate momentáneo.

Un Atlético volcado, lo aprovecha el Athletic a la contra

La segunda parte arrancaba de forma parecida a la primera. Con un Athletic más vistoso y que pretendía sorprender a base de jugadas de estrategia y esperar su oportunidad. Sin embargo, la pausa en la caseta para las de Óscar Fernández fue demoledora. Cuando se hicieron con el balón, se fueron a por la portería defendida por Quiñones. Continuas llegadas que hacían presagiar un ritmo distinto al de la primera mitad.

El miedo por parte de las locales se olía, que aguardaban en su campo. Oportunidad que aprovechó el técnico colchonero para realizar un triple cambio y reavivar la pegada del equipo. La entrada de Ludmila, Deyla y Sheila, indicaban que el Atlético quería más e iba a por los tres puntos. Tanto es así que su capitana, Amanda Sampedro, avisó con mucho peligro con un zambombazo al larguero en el minuto cincuenta y siete.

Sin embargo, las llegadas de las rojiblancas madrileñas no enmudecieron a las leonas que les animó a salir del paso. Fue por medio de Azkona que probó a Lola Gallardo, en el minuto cincuenta y ocho. Lo hizo con un duro disparo cruzado con el que hizo trabajar a la portera internacional absoluta. Las colchoneras tenían el dominio del juego y la confianza de poder con el partido, pero las de Bilbao sabían moverse en la fina línea de la presión y aguantar el tipo. En dos jugadas volvieron a despertarse y mostrar esa garra tan característica.

La recién incorporada al verde, Peke, probó nuevamente a la cancerbera atlética desde lejos. Gallardo supo reaccionar a tiempo demostrando el buen nivel que está ofreciendo a lo largo de la temporada. Pero en el siguiente lance en el que el Athletic salió con el balón fue letal. Una contra de bandera liderada por Lucía García, dejó prácticamente sola a Azkona, que esta vez ya no perdonó. Disparo raso cruzado que hacía subir al marcador el gol de ventaja de las de Iturregui.

Con el Atlético Femenino volcado a por la victoria, el Athletic Femenino supo aprovecharlo a la contra esperando su momento. Aún así, a la desesperada las internadas de las jugadoras colchoneras eran largas. Bárbara de la Torre y Ajibade combinaban en el ochenta y tres, pero seguían topando contra el muro vasco. Así hasta el tiempo de descuento con todo tipo de balones colgados, chuts desde lejos, o córners que no encontraban rematadora alguna.

Así fueron los goles

Los goles en el encuentro fueron tempraneros en la primera mitad. Desde el minuto diez ya mandaba el Athletic Femenino con el gol de Lucía García máxima goleadora del equipo junto con Azkona que también ha marcado hoy. El primer gol, llegaba tras una transición de ataque de las leonas. En un balón colgado desde la banda izquierda por Moraza, lo peinaba en el primer palo Azkona, para que Lucía García rematara a placer en el segundo palo, fuera de marca. La bizkaína anotaba así su noveno gol en los diecinueve partidos de la Liga Iberdrola.

Pero las colchoneras no lo iban a poner fácil y Kgatlana anotaba el empate en el minuto 24 con un trallazo impecable. Salía a la carrera hacia la portería y bajo la vigilancia de su marca, se deshizo también de la central vasca. Paró en seco su carrera, templando el juego y quebrando la cintura de las vascas. A la media vuelta, sin pensárselo dos veces, anotó un buen gol que nada pudo hacer Quiñones.

El tercer gol ya vino en la segunda mitad, con el partido completamente roto. Azkona, asistida esta vez por Lucía García, que había sacado un contragolpe de libro, le dejó el gol en bandeja para sentenciar el encuentro en el minuto setenta y ocho.

El Athletic Femenino ofrece una buena imagen

El Athletic Femenino se hace con la victoria y sigue con su objetivo firme de poder alcanzar esos puestos europeos. Las leonas siguen quintas con treinta y seis puntos, recortando distancias a su rival de hoy, el Atlético de Madrid que siguen con treinta nueve a un punto del tercer clasificado, el Granadilla Tenerife.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Athletic Club Femenino
0
0
Atlético de Madrid Femenino

Titulares

Quiñones
Oihane
Valdezate
Garazi
Moraza
Oguiza
M.Unzué
Azkona
Erika V.
L.García
Arana
Lola Gallardo
Simon
Meseguer
Van Dongen
Menayo
Maitane
Santos
Kgatlana
A. Sampedro
Banini
Ajibade

Suplentes

A.De la Nava
Nekane
Itxaso
V.Gimbert
Peke
Mariana
Pinedo
P.Vizoso
Aleixandri
Tounkara
Lundkvist
Deyna
Sheila
Ludmila

Cambios

No hubieron cambios durante el partido.

Goles

Lucía García 10', Kgatlana 24', Azkona 78'

Tarjetas

Árbitro: Fernández Ceferino

Azkona (Amarilla)

Estadio

Lezama

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las elegidas de Jorge Vilda para la Eurocopa

La Selección Española femenina de fútbol ya conoce a sus veintitrés representantes para la Eurocopa que arrancará en unos días...

El Atlético de Madrid toma la delantera en el Mercado de Fichajes

En esta semana tan movida en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid es quien ha confirmado más fichajes. El equipo colchonero prometió una...

Italia frena la euforia de la Selección Española femenina antes de la Euro

España cierra su preparación para la Eurocopa con un empate ante Italia (1-1) con sabor a poco. El conjunto dirigido por Jorge Vilda se...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad