El Athletic Club de Bilbao ha tomado la decisión de despedir a Ángel Villacampa. Los resultados han precipitado su salida, pues las bilbaínas no se encuentran en una boyante situación en la clasificación: 11º, a cuatro del descenso. Iraia Iturregi, segunda jugadora que más partidos ha jugado en la historia rojiblanca, ha sido la elegida para relanzar un proyecto que no ha terminado de coger vuelo. Con la nueva entrenadora del Athletic Club, la Liga Iberdrola vuelve a hacer historia. Por primera vez cuatro mujeres dirigen equipos de la primera división femenina. Es un hito, especialmente porque el fútbol es un deporte que, históricamente, ha estado dominado por hombres. Ver cada vez más mujeres en banquillos de más enjundia siempre es una buena señal. La llama del cambio y de la igualdad no se apagan, sigue más humeante que nunca. Esa alegría se multiplica aún más si se ve el magnífico trabajo que están desempeñando estas mujeres.
El Athletic Club, con modelos a seguir en la Liga Iberdrola
Pese a que Iraia aún no ha podido catar el banquillo del Athletic en la Liga Iberdrola, sus tres homólogas andaluzas y catalana sí que son objeto de examen. María Pry, que elevó a los cielos al Real Betis, sigue ganando en el Levante UD. La plantilla que la sevillana tiene a su disposición está plagada de jugadoras que serían titulares en todos los equipos de la categoría. Pese a que no está pudiendo pelear con insistencia el título liguero, no ha perdido de vista su objetivo: la Champions. Está a dos puntos del sorprendente Granadilla y con un partido menos.
Natalia Arroyo, que se había hecho un nombre en el mundo de la comunicación deportiva, decidió enfundarse el chándal para seguir con el legado que dejó Arconada en la Real Sociedad. Y no se puede decir que su labor sea cuestionable, pues mantiene al equipo con 26 puntos, pisándole los talones al Atleti, Levante y Granadilla. Además, no hay que olvidar que está muy cerca de asegurarse su presencia en la Copa de la Reina, de la que aún es campeona.
Por último (y no menos importante), está Jenni Benítez en el Sporting de Huelva. Bien es cierto que las onubenses están en puestos de descenso, pero el impulso que le ha dado la nueva entrenadora es evidente. Hasta su llegada, las espartanas no habían sumado ninguna victoria. Con ella, la situación ha dado un giro de tuerca. Victorias como la del Athletic o la Madrid CFF o el empate frente al Granadilla han alejado al combinado blanquiazul del farolillo rojo.