El segundo de los derbis madrileños de la jornada 14 de Liga Iberdrola no defraudó a nadie. Y es que, a pesar de dominar durante los noventa y cinco minutos que duró el partido, el Atlético de Madrid vio como el Rayo Vallecano conseguía empatar el encuentro sobre el pitido final (1-1). Un resultado que supone el todo para las de Carlos Santiso y un «casi» nada para un conjunto rojiblanco que da un paso atrás en su pelea por los puestos altos de la clasificación. El partido, a puerta cerrada, contó con la retransmisión de Gol TV y con la presencia de Jorge Vilda en las gradas de la Ciudad Deportiva de Vallecas.
Un Atleti perseverante
Debió tener paciencia el Atlético de Madrid hasta ver entrar el balón en la portería defendida por Patri Larqué. Dueño y señor del partido, el equipo dirigido por Dani González siguió fiel a su juego. Controlaban Meseguer y Santos el balón en el centro del campo, tratando de generar peligro por las bandas (principalmente con las llegadas de la italiana Guagni). En el lado opuesto, un Rayo Vallecano en bloque bajo que iba superando bien la presión tras pérdida del equipo visitante.
Así, intentaban las vallecanas sorprender a las rojiblancas con desplazamientos en largo para ADT y Bulatovic, llegando a generar alguna ocasión de peligro bien resuelta por la defensa. Aún con total dominio del encuentro, le costaba al Atleti salir rápido, echando algo de menos la opción de pase en largo por la ausencia de Ludmila (positivo por coronavirus). Pero como dice el refrán, quién la sigue la consigue. Así, la paciencia del cuadro colchonero tuvo su premio en forma de gol poniendo así el 0-1 al descanso.
El Rayo cree
La segunda mitad parecía querer seguir el guion escrito en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Rayo seguía a lo suyo, con un bloque muy hundido impidiendo al Atlético de Madrid encontrar los espacios para generar ocasiones de gol. Con el paso de los minutos, el choque se fue trabando, sobre todo por parte de las jugadoras rayistas que empezaron a acusar el cansancio en sus piernas. Aún así, no conseguía el Atleti el ansiado juego entre líneas que hiciera a la defensa del Rayo estar pendiente de alguien más que Duggan o Deyna.
Tuvo la más clara el conjunto rojiblanco en las botas de Castellanos, pero apareció Larqué por dos veces para desbaratar la ocasión de gol. Siguió el Rayo aguantando, tirando más de casta que de buen juego, para ir sacando petróleo de las jugadas a balón parado. Y, así, en el último suspiro, consiguieron las locales poner tablas en el marcador sobre el pitido final.
Los goles
El Rayo Vallecano-Atlético de Madrid de la jornada 14 de Liga Iberdrola nos deja tablas en el marcador. El tanto del Atlético de Madrid fue obra de Leicy Santos, una de las más destacadas de su equipo. Aprovechó bien la colombiana una asistencia de Guagni por el lado derecho, que remató la mediocentro con el interior al fondo de la red (0-1, minuto 24). El gol del empate para el Rayo Vallecano fue obra de Zaira Flores. Fue en un saque de esquina, en el que la ex del FC Barcelona aprovechó la falta de contundencia de la portera y defensa colchoneras para marcar su primer gol con la camiseta de la Franja (1-1, minuto 95).
https://twitter.com/Gol/status/1346868241411551234
Próximos encuentros
La jornada 15 de Liga Iberdrola tendrá lugar el próximo fin de semana. El Atlético de Madrid abrirá las puertas de la Ciudad Wanda Alcalá de Henares por primera vez en la temporada. La cita para los aficionados será el domingo 10 de enero a las 13:00 h. frente a un Valencia CF que llegará mermado por los positivos por coronavirus en su plantilla. Mientras, el Rayo Vallecano visitará a un Sevilla FC que se hizo con el Gran Derbi sevillista tras vencer por 0-2 al Real Betis.