Para cerrar la jornada 24 de Liga Iberdrola se enfrentaban Valencia y Atlético de Madrid. Dos equipos con ganas de llevarse los 3 puntos, un Valencia por alejarse de la parte baja, y un Atleti para resarcirse del bache que atraviesa.
Llegadas constantes del Atleti
Arrancaba el partido en los 10 primeros minutos con ocasiones repartidas para los dos equipos. El Atleti atacando por banda izquierda y con una Ludmila activa dentro del área, se reclamó hasta una mano de Asun dentro del área. También el Valencia por banda izquierda construía buenas jugadas. La más clara la tendría Candela con un disparo desde dentro del área que atrapaba Peyraud Magnin. Pero, superados los 10 minutos, comenzó un dominio del equipo colchonero, que consiguió encerrar al Valencia y cosechando llegadas constantes. Ludmila con presencia en las llegadas atléticas, primero un remate flojo que Enith conseguía atrapar con tranquilidad y después tras un disparo en el que sería la portera valencianista quien la sacara con el pie, un balón que casi se complicaba con el rebote en su compañera María Jiménez y tendría que sacar la mano, sacando a relucir sus grandes reflejos. Por medio de Duggan también podría haberse adelantado el Atleti, la ocasión más clara, el disparo que se marchaba por la mínima fuera tras cruzar demasiado el balón. Aún tendría alguna ocasión el equipo che en este tramo, pero sin ningún peligro. Ninguno de los equipos consiguió adelantarse en el marcador.
Enith Salón frena el gol atlético
El Atleti empezaba la segunda mitad como había terminado la primera, sin bajar el pie del acelerador. Volvía a poner peligro en el área valencianista, por medio de un córner Deyna peinaba el balón con poco peligro y tampoco conseguía rematar. Ludmila seguía cosechando ocasiones, pero algunas acababan fuera o ante una gran Enith cuajando buenas acciones. Tampoco Leicy, Deyna o Duggan conseguían adelantar a su equipo en el marcador. El Valencia intentaba salir al contraataque, pero Asun que se plantaba casi sola en la portería desperdiciaba la oportunidad. La zaga atlética estaba bien plantada y frenaba las pocas ocasiones de las de José Bargues, como el doble disparo de Candela en el área que golpeaba en Tounkara, e incluso el Valencia pidió penalti por mano, pero la árbitra no lo consideraba así. La última la tendría el Atlético con una triple ocasión, pero, de nuevo, Enith frenaba el disparo de Ajibade. Ninguna ocasión convertida en gol.
Reparto de puntos insuficiente
Ninguno de los dos equipos consiguió pasar del empate a 0 y se tienen que conformar con 1 punto en Liga Iberdrola. Insuficiente para cada uno en sus objetivos. Al Valencia le sirve para sumar, pero todavía no para alejarse de la zona baja de la tabla, manteniendo el descenso a 6 puntos y en la novena posición. Por su parte, el Atleti no consigue reivindicarse de su mala racha y parece alejarse de las zonas europeas de la clasificación, actualmente se queda en la séptima posición con 42 puntos.