El equipo colchonero es uno de los grandes buques insignia de Primera Iberdrola. Los fichajes del Atlético de Madrid de los últimos años han marcado la diferencia en el club. Aunque no solo por el salto de calidad, sino por la cantidad de futbolistas extranjeras que han ido incorporándose al equipo.
Último fichaje del Atlético de Madrid
El último fichaje del Atlético de Madrid ha sido el de Tatiana Bonetti, delantera italiana procedente de la Fiorentina. El club anunció su llegada el pasado martes 19 de enero, por lo que con ella, ya son dieciocho las extranjeras que militan en el cuadro rojiblanco. Lo que supone casi un 80% de la plantilla.
El Atlético de Madrid no confía en su cantera
El equipo solo cuenta en su plantilla con seis españolas (Carmen Menayo, Sonia García, Laia Aleixandri, Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla y Silvia Meseguer). Llama la atención la falta de confianza en la cantera, ya que la única jugadora que ha crecido en el Atlético de Madrid es Amanda Sampedro, que se incorporó en 2002 en las categorías inferiores.
En la final de la Supercopa de España contra el Levante, en la que salieron coronadas como campeonas, el Atlético de Madrid salió con ocho extranjeras como titulares (Lindhal, Guagni, Tounkara, Van Dongen, Santos, Deyna, Ajara y Ludmila). Además, durante los 90 minutos, solo salieron al terreno de juego tres futbolistas españolas.
Mercado invernal
El Atlético de Madrid se ha reforzado con varios fichajes reseñables en este mercado invernal. Se hizo con los servicios de Aminada Diallo, centrocampista francesa procedente del PSG.
También se incorporó Njoya Ajara, delantera camerunesa que llegó desde el Valerenga. Esta última tuvo el debut soñado en la Supercopa, marcando el doblete que las acercó a levantar el trofeo.
La última incorporación al equipo ha sido la ya mencionada de la italiana Tatiana Bonetti, que llega para reforzar el ataque colchonero y acercarlas al objetivo de la temporada.