Dos de los equipos que peores dinámicas arrastraban se enfrentaban en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá. Sendos clubes tratarían de revertir sus respectivas situaciones para luchar por los objetivos que se marcaron a principio de temporada en Primera Iberdrola. Sobre el césped no hubo dudas. El Atleti consiguió imponerse desde el inicio recuperando las sensaciones que le habían acompañado al principio de la temporada. Y, por otro lado, el Villareal poco pudo hacer al verse tan superado por el conjunto colchonero.
Atleti, sólido; Villareal, impotente
Un Atlético de Madrid muy superior comenzó el encuentro sometiendo al Villareal que trató de sobrevivir al arreón rojiblanco. Las rojiblancas querían dar un golpe de autoridad en la mañana de hoy para seguir en la lucha por la Primera Iberdrola y, así fue. En el minuto 14 las colchoneras abrieron la lata con un testarazo de Leiciy Santos. La colombiana ya había probado suerte en el 6 con un disparo lejano que detuvo la guardameta groguet. Para finalizar la primera mitad, el dominio rojiblanco volvió a reflejarse en el marcador con el segundo tanto, obra de Kgatlana en el 35. La sudafricana aumentó la ventaja en el luminoso para certificar su gran primera mitad.
El Atlético de Madrid levantó el pie del acelerador
La segunda parte comenzó con la tónica general que se había desarrollado en la primera. Un atlético muy superior dominó ante un Villareal que se vio sobrepasado. Y, como era de esperar, en el 56 Sheila García sentenció el partido subiendo el tercero al luminoso. El paso de los minutos hizo que las futbolistas rojiblancas se dosificaran y bajaran notablemente el ritmo que habían mostrado en los primeros 45 minutos.
Cómo quedan en la Primera Iberdrola
Este partido de la octava jornada de Primera Iberdrola nos deja a dos equipos en situaciones muy dispares. Por su parte, el Atlético de Madrid parece haber conseguido superar la mala dinámica que venía arrastrando en los últimos partidos de Primera Iberdrola. En el lado opuesto encontramos al Villareal CF, que tan solo ha cosechado cuatro puntos en lo que llevamos de competición. El conjunto groguet deberá intentar reponerse y olvidar la mala racha que le acompaña desde el comienzo de la temporada para sacar su máximo potencial y revertir su situación.