Lun 17 Ene 2022 10:34:19

El Atlético de Madrid de Óscar Fernández busca recuperar su mejor versión en la temporada 2021/22

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Atlético de Madrid de fútbol femenino es uno de los equipos más históricos de la Liga Iberdrola. Pero esta pasada campaña no ha conseguido brillar como lo hace de costumbre. La COVID-19 ha seguido afectando al mundo y a este deporte, viviendo así una temporada atípica. Además, hay que sumarle el cambio de entrenador que el equipo vivió en enero con la marcha de Dani González y el regreso de Sánchez Vera. Con el que consiguió la Supercopa de España 2021. Único título de la temporada tras caer en semifinales de la Copa de la Reina frente al Levante UD, en octavos de la Champions frente al Chelsea, y quedar en cuarta posición en la Liga Iberdrola.

Para la temporada 2021/2022 el Atlético de Madrid se ha renovado con un nuevo cambio de entrenador, diez salidas, tres cesiones y seis nuevos fichajes, hasta el momento.

Óscar Fernández nuevo técnico del Atlético de Madrid de fútbol femenino

Al finalizar la temporada, finalizaba también el contrato de Sánchez Vera y por lo tanto no seguirá al frente del Atlético de Madrid en su andadura por el fútbol femenino. Óscar Fernández es el encargado de dirigir al equipo rojiblanco en la campaña 2021-2022. El técnico toledano ha firmado contrato hasta 2023. Ya tiene experiencia en Primera Iberdrola ya que entrenó al Madrid CFF y también en 2ªB. El técnico llega ilusionado puesto que lleva al Atlético de Madrid dentro por su familia, y es un sueño cumplido.

Trece jugadoras dicen adiós al Atleti

Cuando se habla de equipo renovado el ejemplo claro lo tenemos en el Atlético de Madrid. Afronta esta nueva temporada con trece salidas de su equipo. Entre ellas se encuentran Toni Duggan, Kylie Strom y Turid Knaak, por finalización de contrato. Por motivo a la finalización de la cesión en el Atlético de Madrid se marchan Animata Diallo, Graze Kazadi y Emelyne Laurent. Además de las desvinculaciones con el club de Charlyn Corral y Tatiana Bonetti. Y, los acuerdos firmados con otros clubes en los casos de Peyraud-Magnin, con la Juventus, y el de Ana Marcos, con el Sporting.

A estas salidas hay que sumarle tres cesiones. La de Alejandra Bernabé a la S.D Eibar, la de Sonia Majorín al recién ascendido Deportivo Alavés, y la de Elena Martínez al UDG Logroño.

Nuevas estrellas rojiblancas

Tantas salidas han dejado bastantes huecos que cubrir para poder formar un gran equipo con el que pelear por todo. Por ello, el Atlético de Madrid ha realizado seis nuevos fichajes. En ellos encontramos importantes refuerzos para el ataque rojiblanco como Sheila García procedente del Rayo Vallecano, y Thembi Kgatlana procedente del SD Eibar. Maitane López procedente de la Real Sociedad reforzará el centro del campo junto a las también recién llegadas Estefanía Banini, procedente del Levante UD y Bárbara Latorre procedente de la Real Sociedad. Para reforzar el bloque defensivo el Atlético de Madrid ha fichado a Amanda Frisbie, procedente del Madrid CFF.

Además, cabe mencionar la renovación de Virginia Torrecilla por un año más. La unión entre Virginia y el Atlético de Madrid es especial, y como afirma la propia jugadora, el Atleti es su casa. La internacional española ya entrena en el campo y está deseando volver a jugar un partido oficial con su equipo.

Priscila Borja vuelve a casa

Priscila Borja una de las delanteras más destacadas de la Liga Iberdrola, vuelve a la que fue su casa. Después de colgar las botas definitivamente, regresa como nueva directora adjunta a la dirección deportiva del club. Además, desempeñará las funciones de delegada del primer equipo. La ex jugadora, afronta este nuevo proyecto con ilusión, aún sigue habiendo mucho fútbol en ella y desea mostrarlo desde otra perspectiva.

Pretemporada del nuevo Atlético de Madrid

El equipo ya se encuentra a las órdenes de Óscar Fernández y hace semanas que entrena con normalidad. El pasado 8 de agosto jugó su primer partido de pretemporada frente al AC Milan, en el que cayeron derrotadas por 1-3, con un tanto de Deyna Castellanos. El conjunto rojiblanco jugará su segundo partido de pretemporada este sábado frente al Levante UD. El encuentro se disputará a las 19:00 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y podrá asistir público. Veremos si el equipo va cogiendo forma y consiguen la victoria.

La temporada 2021-2022 comenzará oficialmente el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, y recibirán en casa al Rayo Vallecano, derbi madrileño para empezar la temporada. Su primera salida será dentro de la capital madrileña, ya que pasarán de un derbi madrileño a otro. Jugarán la segunda jornada de la Liga Iberdrola frente al Real Madrid. Y la misma, finalizará con el clásico de esta categoría, enfrentando al FC Barcelona con el Atlético de Madrid. El equipo busca recuperar su mejor versión y ser el Atlético de Madrid que triunfa en el fútbol femenino.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atleti golea y continúa en la lucha por Primera Iberdrola

El Atlético de Madrid logró 3 puntos muy importantes para no descolgarse de la lucha por la Primera Iberdrola....

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad