La Ciudad Deportiva Luis del Sol abría hoy sus puertas para acoger el encuentro entre el Real Betis Femenino y el Atlético de Madrid en la jornada 26 de La Liga Iberdrola. Un duelo que ha terminado con un resultado de 1 a 1 y que se suma a la dinámica negativa de resultados de las locales.
Primera mitad, del Real Betis
En la primera mitad, se volvía a ver brillar a las béticas en la C.D Luis del Sol con el dominio superior del balón y firmando el primer tanto del partido. Su autora, Ajibade.
Por su parte, las del conjunto colchonero abandonaban el césped en esta primera mitad con varias oportunidades claras a balón parado pero sin conseguir finalmente anotar ningún tanto. La verdiblanca, Andrea Medina, protagonizaba una doble ocasión, primero chutando una falta en el minuto trece y después, tan solo dos minutos, con un disparo cruzado. Dos jugadas que no han logrado ser suficientes para ampliar la renta.
Remontada del Atlético de Madrid
Lo que parecía una victoria clara para las locales, se rompió en el minuto 65 con el gol de Bárbara Latorre. En este segundo tiempo han sido las del Atleti quien han dominado el césped hasta el último minuto. Primero por el tanto de la zaragozana. Después por los intentos fallidos a puerta de Santos.
Sin embargo, para las locales en esta segunda parte no ha habido suerte. Ni el gran disparo cruzado de Ángela Sosa, ni los cambios del técnico madrileño, han conseguido que las verdiblancas cierren la jornada de Liga Iberdrola con más de un punto.
Así fueron los goles en esta cita de la Liga Iberdrola
Después de varias jugadas de las locales, Ajibade protagonizaba un brillante disparo al larguero a balón robado en el área contraria y conseguía adelantar a las locales en el marcador. El segundo tanto del encuentro, fue obra de Barbara Latorre. La zaragozana batió a la guardameta local tras lanzar con precisión desde la derecha de la portería.
Tercero en Liga Iberdrola y en puestos de Champions
Después de este empate en la Liga Iberdrola, el cuadro rojiblanco mantiene su tercera plaza en la tabla con 50 puntos y se aleja ya a tres del Real Madrid – su rival más próximo-. Las de la capital se centran ahora en su próxima jornada en casa contra el Athletic Club. Un duelo decisivo para asegurarse la tercera plaza para disputar la próxima Liga de Campeones.