Mié 17 Ago 2022 08:55:08

El Atlético de Madrid, en busca de los octavos de Champions ante el Servette como bálsamo

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Nueva jornada de fútbol internacional para el Atlético de Madrid, que tratará de concretar su pase para los octavos de final de la Champions 2020/21. Entre ellos, quiere estar el Atlético de Madrid, que recibe al Servette Chênois Féminin en el partido de vuelta de dieciseisavos. El cuadro madrileño parte con ventaja, tras imponerse por 2-4 en el duelo de ida disputado en Ginebra. En esta ocasión, el encuentro se disputará el martes 15 de diciembre a las 20:30 horas, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, y será retransmitido por GOL TV.

A pesar de vencer en la ida, no debe confiarse el conjunto dirigido por Dani González, ya que tuvo que tirar de remontada en la segunda mitad para superar al bloque suizo. Además, su irregularidad en el campeonato doméstico no invita a la relajación si quieren avanzar de ronda en la máxima competición europea de clubes. El choque estará dirigido por la árbitra danesa Frida Mia Klarlund Nielsen, colegiada internacional desde 2011.

Volver a hacerse fuerte en casa

En el fútbol, como en cualquier deporte, hay una máxima que reza que lo mejor para superar un tropiezo: es volver a jugar pronto para enmendarlo. En esta ocasión, al Atlético de Madrid Femenino le llega su oportunidad en Champions para olvidar cuanto antes su derrota del pasado sábado ante el Madrid CFF. Un contratiempo inesperado que le mantiene, ahora mismo, como quinto clasificado en la Primera Iberdrola y a tres puntos del tercer puesto. Una posición que ocupa el FC Barcelona Femení, aunque el equipo culé tiene tres partidos menos por lo que, de ganar alguno de esos enfrentamientos, haría aumentar la distancia de las colchoneras con la zona de clasificación para Champions.

El camino discontinuo del Atlético en la temporada le está alejando de ser un candidato al título de liga. Una irregularidad que, además de basarse en la mezcla de picos altos y bajos con el gol, se traduce, sobre todo, cuando juega de local. En sus cinco partidos disputados en casa, el conjunto madrileño solo ha ganado dos (2-0 ante EDF Logroño y 4-1 al Real Betis Femenino), mientras que ha cosechado dos empates (1-1 ante UDG Tenerife Egatesa y 0-0 contra Sporting Club Huelva) y perdido un encuentro, precisamente el último jugado en liga ante el Madrid CFF por 0-1. Por ello, además de pasar a octavos, objetivo bastante encarrilado, el bloque de Dani González tiene el reto de volver a hacer un fortín del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Una victoria que, junto al pasar de ronda en la UWCL, permita recuperar la estabilidad en casa.

Tras el partido ante el Madrid CFF, Silvia Meseguer compareció en sala de prensa para mostrar tranquilidad y señalar que el Atlético estará a punto para el duelo ante el Servette: «El equipo necesita volver a recuperar sensaciones y confianza y qué mejor que en un partido de Champions. Estoy segura de que el equipo estará preparado y ojalá que el martes podamos decir que estamos en la siguiente fase».

Reencuentro con Paula Serrano

A punto estuvo de llevarse la victoria, pero en la segunda parte, el Servette perdió la ventaja inicial ante el Atlético de Madrid y cosechó un resultado complicado de levantar. No obstante, el conjunto suizo, que se encuentra de descanso en el campeonato doméstico, tendrá que tirar de épica para alcanzar los octavos en su primera intervención en la UWCL.

Un conjunto suizo que ya se encuentra en Madrid con su plantel. Parte de la expedición la conforman las dos jugadoras españolas que se encuentra en el equipo de Ginebra: Marta Peiró y Paula Serrano. Será un encuentro especial para ellas pero, sobre todo, para Paula, quien fue jugadora del equipo colchonero entre 2007 y 2014. La centrocampista nacida en Plasencia ya hizo un buen partido en la ida, anotando un gol y provocando el penalti del segundo tanto para el conjunto helvético.

Frida Nielsen encabeza el cuarteto arbitral danés

El choque de la vuelta de dieciseisavos de Champions entre Atlético de Madrd y Servette Chênois Féminin tendrá como juez a la colegiada danesa Frida Mia Klarlund Nielsen. Frida es árbitra internacional desde 2011 y actualmente dirige encuentros de la Elitedivisionen, la máxima competición femenina de fútbol en Dinamarca. Junto a ella, estarán como jueces de línea sus compatriotas Sidsel Rasmussen y Frederikke Lydia Søkjær, y como cuarta árbitra la también danesa Nanna Løf Andersen.

Posibles onces iniciales

El Atlético de Madrid –  Servette Chênois Féminin se disputará en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares a partir de las 20:30 h. y será retransmitido en abierto en España por GOL TV. A falta de la confirmación de la convocatoria por parte del conjunto rojiblanco, Dani González podría iniciar el choque con su ya habitual 4-4-2. En ese sistema, Peyraud-Magnin ocuparía la portería. La línea defensiva estaría compuesta por Kazadi en el lateral derecho y Van Dongen en el carril izquierdo. Entre ellas, Laia Aleixandri y Tounkara serían las centrales. En la medular, Leicy Santos estaría junto a Silvia Meseguer, y en los extremos Knaak por la derecha y Amanda Sampedro por la izquierda. Y arriba, la dupla Deyna-Ludmila como garante de gol.

Peyraud-Magnin (P); Kazadi, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen (DF); Knaak, Meseguer, Santos, Sampedro (MC); Deyna, Ludmila (D)

Por su parte, el Servette partiría con un 4-3-3 en el que su técnico, Éric Sévérac, recurriría a Thalmann en la portería. La zaga la compondría Soulard, Abbé, Hurni y Spälti. Un centro de campo con tres jugadoras, que serían Gillioz, Paula Serrano y Maendly. Por último, la tripleta ofensiva la ocuparían Arfaoui, Marta Peiró y Lagonia.

Thalmann (P); Soulard, Abbé, Hurni y Spält (DF); Gillioz, Paula Serrano y Maendly (MC); Arfaoui, Marta Peiró y Lagonia (D)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Real Madrid y FC Barcelona ya conocen sus rivales en Champions

En el día de ayer se conocieron los rivales de los conjuntos españoles en la fase de grupos de...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad