El Atlético de Madrid está siendo el equipo más castigado por las lesiones en la Liga Iberdrola. Ahora, a las bajas ya conocidas del conjunto colchonero hay que sumar una nueva, la de Alia Guagni.
Enfermería llena
El Atlético de Madrid femenino está plagado de bajas y en consecuencia tiene la enfermería llena. Siete son ya las jugadoras con las que no puede contar Dani González. A las bajas ya conocidas de Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Hedvig Lindhal, Turid Knaak, Carmen Menayo y Charlyn Corral hay que sumar la ausencia de Alia Guagni. La defensa ha dado positivo por coronavirus este fin de semana mientras se encontraba concentrada con la selección italiana. La jugadora del Atlético de Madrid, Alia Guagni, lo hizo oficial en sus redes sociales y, además, quiso mandar un mensaje: «Os recomiendo seguid manteniendo todas las precauciones porque por desgracia el virus está y se necesita estar atento».
Por otro lado, la futbolista del Atlético de Madrid se encuentra cumpliendo cuarentena, aislada y es asintomática. Aunque no es una baja grave, Dani González no podrá contar con ella en el próximo partido y esto hace que solo tenga a catorce jugadoras del primer equipo disponibles.
Otro equipo castigado
El Athletic femenino es otro equipo de Primera División femenina castigado por las lesiones. El conjunto dirigido por Ángel Villacampa está teniendo muchos problemas y son bastantes las jugadoras que han tenido que pasar por la enfermería. El Athletic ha llegado a tener hasta siete jugadoras en la enfermería en una misma semana. Las leonas Andrea de la Nava, Oihane Hernández, Erika y Marta Unzué. Además, de las jugadoras que tienen una lesión de larga duración como Ane Azkona, Garazi Murua y Yulema Corres.
A las tradicionales lesiones hay que sumarle en los tiempos de la nueva normalidad las posibles bajas por positivo en coronavirus. La covid-19 no entiende ni de profesiones, ni de colores y ataca a todos por igual.