Mié 17 Ago 2022 11:54:20

El Atlético de Madrid Femenino supera el escollo del EDF Logroño

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

El Atlético de Madrid Femenino consiguió una importante victoria por 2-0 ante el EDF Logroño. Tuvo que sufrir el cuadro madrileño que, a base de insistir sobre la meta de Pamela Tajonar, encontró el premio al final del choque. Cuando el encuentro languidecía, apareció la dupla Deyna Castellanos-Ludmila para conseguir el triunfo. Una victoria, que deja a las colchoneras en segunda posición de la tabla. Por su parte, el conjunto riojano expuso un buen trabajo defensivo, pero no pudo aguantar hasta el final para lograr los tres puntos, que se le resiste en este exigente inicio liguero.

Se topó con el muro del EDF Logroño

No podía fallar el Atlético de Madrid en el día de hoy si quería seguir de cerca la estela del Barcelona, tras la victoria sabatina de las culés. Conscientes de ello, las rojiblancas llevaron la iniciativa desde el principio, con unos primeros veinte minutos con continuos acercamientos a la meta de Tajonar. Las incursiones por velocidad de Ludmila y la aparición desde izquierda de Duggan eran las principales opciones del Atlético. Ellas tuvieron en sus botas las primeras ocasiones, topándose siempre con la guardameta del equipo riojano. También lo intentó Amanda Sampedro por dos veces, pero sus disparos rebotaron en la defensa visitante.

El Atlético de Madrid comenzó revolucionado

Pasado el ecuador de la primera parte, la intensidad del Atlético se diluyó y dio lugar a un partido más igualado. Ello, en parte, gracias al orden táctico que imprimió el EDF Logroño. La premisa riojana era clara: replegar rápido en transición defensiva, pasando del 4-4-2 inicial a un 5-3-2 con la incursión de Tavlo entre las centrales y mover rápido el balón tras recuperación para encontrar a Olga García, Guehai Ida o Jade Bojo.

Precisamente, la hispano-ecuatoguineana dispuso de la mejor ocasión para el EDF Logroño al filo del descanso, empalmando el balón desde la frontal y mandando el esférico por alto rozando el larguero. La réplica por parte del Atlético de Madrid estuvo en las botas de Ludmila. La rojiblanca aprovechó dentro del área una indecisión entre Tajonar y Cazalla a la hora de sacar el balón desde atrás, pero no estuvo acertada en su remate en la última gran ocasión del primer tiempo.

La constancia del Atlético de Madrid

El paso por vestuarios sentó bien al Atlético de Madrid Femenino. Volvieron las colchoneras a querer ser protagonistas con el balón y con transiciones rápidas. Sin embargo, fue el EDF Logroño quien tuvo la primera de la reanudación para ponerse por delante. Tras recuperar el balón, Carol entregó rápidamente a Boho quien, algo escorada, remató cruzado ante Peyraud-Magnin. Con la guardameta ya batida, el palo evitó el 0-1 para las visitantes.

El susto no impidió que el cuadro local siguiera con su idea en mente: poner cerco con velocidad al área de Tajonar. La cancerbera mandó a córner un buen remate en el área chica de Deyna Castellanos, en una jugada en la que previamente Jade Moore había mandado el balón al palo. Poco después, el Atlético de Madrid encontraría el camino del gol por medio de Tounkara, quien remató en la misma línea un balón cabeceado por Van Dongen. No obstante, Martínez Madrona anuló el tanto al señalar fuera de juego de la central, cuando todo indicaba que estaba en línea.

A pesar de la insistencia rojiblanca, no era suficiente para conseguir un triunfo que se antojaba necesario. Por ello, Dani González revolucionó la línea medular dando entrada a Leicy Santos, Emelyne Laurent y Knaak, que debutaba en liga con las colchoneras, por Duggan, Moore y Amanda Sampedro. Además, sustituyó en el lateral derecho a Van Dongen para colocar a Bernabé. Los recambios terminaron de dar con la señal cuando el encuentro encaraba la recta final. A falta de diez minutos para el término del choque, aparecieron las incansables Deyna Castellanos y Ludmila para dar los tres puntos al Atlético.

Respiraba tranquilo el cuadro local, quien pudo conseguir el tercero por medio de Laia Aleixandri, aunque su remate fue blocado bajo palos por una defensa visitante. Las riojanas tuvieron el 2-1 en un mano a mano de Rebecca Elloh que salvó Peyraud-Magnin mandando a córner. La última del partido fue para el Atlético de Madrid Femenino. En otro uno contra uno, Emelyne Laurent se dispuso ante Tajonar, que acabó ganando la mexicana antes del pitido final.

Deyna y Ludmila no fallan a su cita con el gol

Encaraba el encuentro la recta final cuando el Atlético de Madrid logró ponerse por delante en el marcador. En el minuto 78, Silvia Meseguer colocaba al área un balón centrado desde la izquierda. Deyna Castellanos, a la altura del punto de penalti, cruzaba el balón con un gran giro de cabeza para superar a Tajonar. Tan solo un minuto después, en el 79, la delantera venezolana asistía a Ludmila. Esta, tras superar en velocidad a Marta Cazalla, se plantaba en el área ante la guardameta visitante y colocaba el balón al segundo palo para el 2-0 definitivo.

Miradas puestas en la jornada intersemanal

Sin lugar al cotidiano descanso, Atlético de Madrid y EDF Logroño encaran ya la quinta jornada de la Primera Iberdrola, que será intersemanal. Será el Atlético de Madrid Femenino quien, tras un trabajado triunfo, encare con mejor dinámica el próximo choque. Será el jueves a las 21:00 horas, visitando a la SD Éibar Femenino, una de las gratas sorpresas en este arranque liguero. Por su parte, el EDF Logroño tratará de encontrar el primer triunfo de la campaña el próximo miércoles a las 17:00 h, recibiendo en Las Gaunas al Valencia CF Femenino.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Resumen del partido

Atlético de Madrid Femenino
2
0
EDF Logroño

Titulares

13. Peyraud-Magnin
2. Kazadi
4. Aleixandri
19. Tounkara
5. Van Dongen
10. A. Sampedro
15. Meseguer
16. Moore
18. Duggan
8. Ludmila
6. Deyna Castellanos
1. Pamela Tajonar
7. Judith
5. Inés
4. Marta Cazalla
8. Leti
21. Carol
17. Chini
19. Tablo
11. Olga García
15. Guehai Ida
9. Jade Boho

Suplentes

25. Jana
23. Bernabé
28. Tanarro
7. Knaak
20. Santos
21. Emelyne Laurent
27. Elena Martínez
6. Silvia Ruiz
10. Rebecca Elloh
12. Asantewaa
13. Longa
14. Anita
20. Valderas
26. Núñez

Cambios

En el Atlético de Madrid Femenino, Santos entró por Duggan (66'), Emelyne Laurent por Moore (66'), Bernabé por Van Dongen (73'), Knaak por Amanda Sampedro (73') y Elena Martínez por Deyna Castellanos 86). En el EDF Logroño, Rebecca Elloh entró por Guehai Ida (67'), Asantewaa por Carol (76') y Núñez por Judith (79').

Goles

1-0 (78'): Deyna Castellanos. 2-0 (79'): Ludmila.

Tarjetas

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano).

Por el EDF Logroño, fue amonestada Chini (82').

Estadio

Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Latest News

¡No te pierdas esto!

Deyna Castellanos, nueva jugadora del Manchester City

A pesar de que era un secreto a voces, hasta el pasado viernes no se hizo oficial que Deyna...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad