Mié 30 Nov 2022 08:22:20

El Atlético de Madrid se estrella ante el Levante UD

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Atlético de Madrid ha sumado la primera derrota de la temporada en la Liga F tras caer en Valencia ante un buen Levante. El Levante UD ha sumado una victoria fundamental en sus aspiraciones para escalar posiciones en la Liga F. El cuadro granota, muy sólido, ha vencido al Atlético de Madrid de forma clara en el marcador, por un resultado de dos goles a cero. La escuadra de José Luis Sánchez Vera mandó un claro mensaje ante uno de los rivales más duros del torneo de la regularidad.

El Levante muestra una gran versión ante el Atlético de Madrid

En la primera parte, el Atlético quería tener el control del encuentro. En una de sus versiones más dominantes, el cuadro madrileño fue poco a poco acercándose a la portería contraria. Eso sí, no debía despistarse, ya que el Levante tenía mucho potencial para hacer daño. Alba Redondo, en uno de los primeros lanzamientos, envió un buen disparo que se fue fuera por poco.

A partir de ese momento, el cuadro granota empezó a asediar a la portería defendida por Lola Gallardo. El conjunto valenciano no quería ceder la cuchara sin luchar, y vaya sí lo hizo. La imagen que transmitía el equipo de Sánchez Vera era muy positiva, compitiendo de tú a tú con una de las escuadras más grandes e importantes del torneo de la regularidad.

Por su parte, el cuadro colchonero trataba de mover la pelota, favoreciendo la circulación de esta. Con el paso de los minutos, las de Óscar Fernández querían volver a acercarse a la meta contraria y, de este paso, poder adelantarse en el marcador cuanto antes. Durante el transcurso de la primera mitad, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos. Cualquiera podría marcar.

El Levante se adelanta con un gol en propia puerta

Antes de llegar a la primera media hora del encuentro, el Levante se adelantó en el marcador. El cuadro granota anotó el 1-0 tras una buena internada por la banda de Mayra, y, tras impactar en Menayo, el balón entró en la portería rojiblanca. Esto puso contra las cuerdas al conjunto colchonero, que no esperaba encajar de esta manera.

Esta situación no era la esperada por parte del Atlético de Madrid, que, por primera vez en lo que llevamos de temporada, se vio por debajo en el marcador. Clave era ver la reacción que tenía el equipo de la capital de España, que necesitaba salir de la presión local para empezar a desarrollar su juego. Mientras, el Levante, en una buena dinámica, seguía aproximándose para intentar anotar el 2-0.

El Levante puso contra las cuerdas al Atlético

Ya en la segunda mitad, el Atlético no terminaba de escapar de la presión a la que le estaba sometiendo el Levante. El cuadro de Sánchez Vera saltó tras el paso por la caseta de la misma forma en la que terminó la primera parte. Mientras, el cuadro colchonero quería aprovechar la velocidad y la habilidad de jugadoras como Ludmila. De esta forma, podría hacer el máximo daño posible a su rival.

El guión previsto por el conjunto de la capital del Turia se estaba cumpliendo a la perfección. El ataque del Atlético estaba anulado por el buen papel, tanto de la defensa como del centro del campo del equipo local. Los contragolpes empezaron a convertirse en la mejor opción de las rojiblancas, que empezaban a utilizar este concepto como su principal arma para poder atacar a la defensa levantinista.

Pasaban los minutos, y el Atlético de Madrid no era capaz de deshacerse de la asfixiante presión de su rival. Al menos en ataque. El conjunto colchonero no estaba fluido y necesitaba algo diferencial para poder desatascar la situación.

Los goles entre el Levante UD y el Atlético de Madrid

Antes de llegar a la primera media hora del encuentro, el Levante se adelantó en el marcador. El cuadro granota anotó el 1-0 tras una buena internada por la banda de Mayra, y, tras impactar en Menayo, el balón entró en la portería rojiblanca. Esto puso contra las cuerdas al conjunto colchonero, que no esperaba encajar de esta manera.

Esta situación no era la esperada por parte del Atlético de Madrid, que, por primera vez en lo que llevamos de temporada, se vio por debajo en el marcador. Clave era ver la reacción que tenía el equipo de la capital de España, que necesitaba salir de la presión local para empezar a desarrollar su juego. Mientras, el Levante, en una buena dinámica, seguía aproximándose para intentar anotar el 2-0.

El cuadro granota, bastante superior al Atlético, volvió a adelantarse en el marcador. Antes del minuto 70, Andonova puso el 2-0 en el marcador para las de Vera. Aprovechando un gravísimo error de Lola Gallardo, la delantera granota anotó la segunda diana de la mañana para el equipo local, que doblaba su ventaja en el marcador.

Este tanto fue la peor noticia posible para el Atlético, que estaba lejos de su mejor versión. El segundo gol fue una jarra de agua fría para las rojiblancas, que intentaban igualar el encuentro, y que, sin embargo, se encontraron con que la desventaja aumentó de forma considerable. El último tramo del encuentro se complicó de manera sustancial para un equipo que necesitaba recortar distancias cuanto antes.Staskova recorta distancias para el Atlético. En los últimos minutos, recortó distancias el Atlético de Madrid. Staskova, la delantera colchonera, puso el 2-1 en el marcador en Buñol. De esta forma, el cuadro de la capital de España puso el miedo en el cuerpo a un Levante que tenía el encuentro bajo control y que vio como las cosas se apretaban de forma significativa en los últimos minutos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Levante UD
0
0
Atlético de Madrid

Titulares

Tarazona
Méndez
Antonia S.
Calligaris
Baños
Tatiana
Fernández
Ramírez
Paula T.
Redondo
Andonova
Lola Gallardo
Medina
Menayo
Van Dongen
Moraza
Santos
Maitane
Irene Guerrero
Ajibade
Ludmila
Cardona

Suplentes

Ángela Moral
Mendoza
Carol
Holme
Estela
Lloris
Bascu
Vizoso
Xènia
Lundkvist
Virginia
Banini
Staskova
Lucía Moral

Cambios

Por el Levante entró Silvia Lloris por Tatiana (min.87) , Carol por Andonova (min.89) , por el Atlético salió Banini por Cardona (min.56), Lundkvist por Irene Guerrero (min.68), Staskova y Lucía Moral por Ludmila y Medina (min.85).

Goles

1-0, Menayo (p.p) (min.29), 2-0, Andonova (min.67), 2-1, Staskova (min.88).

Tarjetas

Árbitro: María Eugenia Gil Soriano, del comité gallego

Mostró tarjetas amarillas a Carmen Menayo, (min.55), a Moraza (min.67) por parte del Atlético de Madrid, a Tatiana por parte del Levante (min.62).

Estadio

Ciudad Deportiva, Buñol, Valencia

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad