El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la defensa y la delantera, respectivamente, del equipo colchonero.
El verano empezó muy duro para las rojiblancas. El club buscaba una revolución después de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions. Decidieron prescindir de varias jugadoras y traer nuevos fichajes. Las primeras bajas fueron muy sensibles. El Atlético de Madrid anunció que las tres capitanas no seguirían en el club. Tres leyendas rojiblancas como Amanda Sampedro, Silvia Messeguer y Laia Alexandri abandonaron el equipo colchonero.
A estas bajas se les tiene que sumar a que el Atlético de Madrid despidió a tres jugadoras más en un solo día. El club anunció en un mismo comunicado que Deyna Castellanos, Aïssatou Tounkara y Hedvig Lindahl ya no seguirían en el equipo. Pero a los múltiples anuncios de bajas, el Atlético ha sabido darle la vuelta a la tortilla. En las últimas semanas han anunciado cuatro nuevas incorporaciones.
A los fichajes ya conocidos de Irene Guerrero y Merle Barth. Esta semana se las ha sumado las contrataciones de Andrea Staskova y Xènia Pérez. Con estas incorporaciones, el Atlético refuerza todas las líneas menos la portería. La posición más reforzada ha sido la defensa. Aunque por calidad, el medio del campo sale mejor parado con el fichaje de Guerrero.
Para la delantera, el Atlético se asegura una buena compañera de ataque para Ludmila. Ahora las colchoneras necesitan un refuerzo para sustituir la baja de Lindahl.
Staskova y Xènia, refuerzos de presente y futuro
Con estas dos últimas incorporaciones, el Atlético de Madrid se asegura dos grandes futbolistas de presente. Pero sobre todo de futuro. Dos puntos claves de ambas futbolistas es su juventud. Ninguna de las dos sobrepasa los veintidós años. Además, en el caso de Staskova ya cuenta con experiencia en Champions y ganando títulos nacionales.
Andrea Staskova, 22 años, es una de las grandes perlas del fútbol europeo. Llega procedente de la Juventus de Turín, donde ha jugado tres temporadas. En esta última ha marcado catorce goles, seis de estos en Champions, y ha repartido nueve asistencias. Toda una goleadora que se asocia bien con sus compañeras de ataque. Pero sobre todo destaca por su poderío físico y por su altura. Como bianconera ha ganado dos ligas, una copa y tres supercopas. Firma con el Atlético de Madrid hasta 2024.
Por otro lado está Xènia Pérez, 20 años, que llega procedente del RCD Espanyol. Ha sido una de las mejores jugadoras de esta temporadas en Reto Iberdrola. Además de una de las mayores perlas del equipo perico en los últimos años. No ha logrado el ascenso con su querido Espanyol, pero sus actuaciones le han valido para ascender a uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola. Xènia destaca por ser una jugadora muy fiable en la defensa, pero también por su gran salida de balón. Firma un contrato hasta 2025.