Sáb 13 Ago 2022 20:28:10

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la defensa y la delantera, respectivamente, del equipo colchonero.

El verano empezó muy duro para las rojiblancas. El club buscaba una revolución después de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions. Decidieron prescindir de varias jugadoras y traer nuevos fichajes. Las primeras bajas fueron muy sensibles. El Atlético de Madrid anunció que las tres capitanas no seguirían en el club. Tres leyendas rojiblancas como Amanda Sampedro, Silvia Messeguer y Laia Alexandri abandonaron el equipo colchonero.

A estas bajas se les tiene que sumar a que el Atlético de Madrid despidió a tres jugadoras más en un solo día. El club anunció en un mismo comunicado que Deyna Castellanos, Aïssatou Tounkara y Hedvig Lindahl ya no seguirían en el equipo. Pero a los múltiples anuncios de bajas, el Atlético ha sabido darle la vuelta a la tortilla. En las últimas semanas han anunciado cuatro nuevas incorporaciones.

Imatge
Xènia Pérez en las oficinas del Atlético de Madrid | Imagen: Twitter oficial Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino)

A los fichajes ya conocidos de Irene Guerrero y Merle Barth. Esta semana se las ha sumado las contrataciones de Andrea Staskova y Xènia Pérez. Con estas incorporaciones, el Atlético refuerza todas las líneas menos la portería. La posición más reforzada ha sido la defensa. Aunque por calidad, el medio del campo sale mejor parado con el fichaje de Guerrero.

Para la delantera, el Atlético se asegura una buena compañera de ataque para Ludmila. Ahora las colchoneras necesitan un refuerzo para sustituir la baja de Lindahl.

Staskova y Xènia, refuerzos de presente y futuro

Con estas dos últimas incorporaciones, el Atlético de Madrid se asegura dos grandes futbolistas de presente. Pero sobre todo de futuro. Dos puntos claves de ambas futbolistas es su juventud. Ninguna de las dos sobrepasa los veintidós años. Además, en el caso de Staskova ya cuenta con experiencia en Champions y ganando títulos nacionales.

Imatge
Andrea Staskova en el Wanda Metropolitano | Imagen: Twitter oficial Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino)

Andrea Staskova, 22 años, es una de las grandes perlas del fútbol europeo. Llega procedente de la Juventus de Turín, donde ha jugado tres temporadas. En esta última ha marcado catorce goles, seis de estos en Champions, y ha repartido nueve asistencias. Toda una goleadora que se asocia bien con sus compañeras de ataque. Pero sobre todo destaca por su poderío físico y por su altura. Como bianconera ha ganado dos ligas, una copa y tres supercopas. Firma con el Atlético de Madrid hasta 2024.

Por otro lado está Xènia Pérez, 20 años, que llega procedente del RCD Espanyol. Ha sido una de las mejores jugadoras de esta temporadas en Reto Iberdrola. Además de una de las mayores perlas del equipo perico en los últimos años. No ha logrado el ascenso con su querido Espanyol, pero sus actuaciones le han valido para ascender a uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola. Xènia destaca por ser una jugadora muy fiable en la defensa, pero también por su gran salida de balón. Firma un contrato hasta 2025.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un giro de tuercas en el Levante UD

En estos últimos días, hay mucho movimiento en el mundo del fútbol femenino, entradas y salidas en los diferentes...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad