Sáb 26 Nov 2022 10:34:13

El Atlético de Madrid toma la delantera en el Mercado de Fichajes

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

En esta semana tan movida en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid es quien ha confirmado más fichajes. El equipo colchonero prometió una revolución en sus filas después de quedarse fuera de la Champions y ya está viendo sus primeros brotes. Pero no es el único equipo que busca esta revolución. Equipos como el Sevilla FC, Levante UD o UDG Tenerife también buscan cambiar la plantilla en este mercado de fichajes para alcanzar puestos más altos en la clasificación.

Precisamente estos equipos son los que más se han estado moviendo esta semana en el mercado de fichajes. También otros como el Alhama El Pozo que buscará la permanencia en la Primera Iberdrola. El FC Barcelona también busca mejorar la plantilla, aún más, para volver a lograr el objetivo de la Champions.

El Atlético de Madrid confirma hasta tres fichajes en una semana

Las colchoneras son el equipo que más fichajes ha confirmado esta semana. Hasta tres nuevas jugadoras han sido presentadas en el equipo colchonero esta semana. Hace unos días conocimos los fichajes de Andrea Staskova y Xènia Pérez. Que llegan para reforzar la delantera y la defensa rojiblanca.

A estos fichajes se les tiene que sumar el de Cinta Rodríguez. La central andaluza llega procedente del Sporting de Huelva. Este fichaje marca un nuevo caso de la tendencia que está siguiendo el Atlético de Madrid en este mercado. Fichar futbolistas jóvenes con experiencia en categorías profesionales y no tantas cracks mundiales.

Imatge
Cinta Rodríguez en el Wanda Metropolitano | Imagen: Twitter oficial Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino)

Las colchoneras quieren seguir la misma estrategia que las hizo dominar el futbol nacional durante tres años seguidos. Si esta les funciona, podrían conseguir un grupo sólido que se mantuviese en el club muchos años.

Alhama El Pozo, en busca de la soñada permanencia

El primer equipo murciano en jugar la Primera Iberdrola quiere llegar para quedarse. Es por ello que las murcianas han salido al mercado de fichajes en busca de futbolistas que las ayuden a cumplir este sueño. El viernes fue un día muy movido en las oficinas del Alhama El Pozo. A parte de anunciar un fichaje, anunciaron la salida de nueve jugadoras.

África González, Paula González, Ángela Navarro, Noe Salazar, Marta Ponce, Laura Sánchez, Paulita García, Mutri y Violeta Quiles no seguirán en el Alhama El Pozo la temporada que viene. Esta última es una baja muy sensible para las murcianas ya que fue la segunda máxima goleadora del equipo la temporada pasada.

En su lugar, el Alhama el Pozo hizo oficial el fichaje de Jade Boho. La veterana delantera dejó el Servette para unirse al equipo murciano. El Alhama contará con una jugadora que ha ganado tres ligas y una Copa con el Rayo Vallecano. Y que ha sido campeona del europeo sub-19 con España y campeona de África con Guinea Ecuatorial.

Unas se van de Tenerife y otras vienen

Después de anunciar muchas salidas, el UDG Tenerife ha podido anunciar por fin alguna llegada. Esta semana ha anunciado los fichajes de Laura Ortega y María Portolés. Que llegan para reforzar el ataque y la defensa del equipo tinerfeño.

Imatge
María Portolés en su primer día con el UDG Tenerife | Imagen: Twitter oficial UDG Tenerife (@udgtenerife)

Este viernes se anunció el fichaje de María Portolés. La joven defensa madrileña que llega procedente del Madrid CFF. Esta temporada, la central ha ido alternando el primer y el segundo equipo. El otro fichaje de las tinerfeñas es el de Laura Ortega. La máxima goleadora de Reto Iberdrola aterriza en la máxima categoría del fútbol nacional. Además, lo hace en un equipo en el que ya jugó hace seis temporadas. Ortega anotó veintiséis goles la temporada pasada.

Este último fichaje viene para sustituir la marcha de Cristina Martín-Prieto. Quien anunció que dejaba el club hace unas semanas y este viernes anunció su nuevo equipo. Nuevo entre comillas, ya que Martín-Prieto regresa al Sevilla FC. Vuelve a su ciudad natal y donde jugó desde 2007 hasta 2013. Desde categorías inferiores hasta su debut con el primer equipo.

Movimientos en los banquillos y otros rumores

No solo hay movimientos en las jugadoras de campo, también en los banquillos. Esta semana se ha confirmado que Érika Vazquez será la segunda entrenadora del Levante UD. La legendaria futbolista del Athletic Club, que colgó las botas al terminar la temporada, estará en el cuerpo técnico de José Sánchez Vera. Tras veinticuatro años como futbolista ahora cambia los terrenos de juego por los banquillos.

Pero eso no es todo, esta semana aún podrían confirmarse más fichajes. Como el de Salma Paralluelo por el FC Barcelona. Según informa Mayca Jiménez, la futbolista está dispuesta ha dejar el Villarreal CF por las blaugranas. Aunque eso signifique abandonar el atletismo. También tiene ofertas del Real Madrid y la Real Sociedad. Sin embargo, su opción favorita es el Barça.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Linda Caicedo, la nueva perla en la órbita del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno se acerca y los clubes ya empiezan a pensar en futuros movimientos o...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

Fechas y partidos de octavos de final de la Copa de la Reina

En la tarde del viernes se celebró el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Tras disputarse esta semana los...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad