El último partido de la jornada 8 tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares donde el Atlético de Madrid se enfrentó al Real Betis Balompié. El equipo madrileño llegó a la octava jornada tras una mala racha, con una derrota y un empate en los últimos dos partidos. Sin embargo, el conjunto verdiblanco, visitaba el Wanda con muy buenas sensaciones y el objetivo de hacerse con su tercera victoria. Sin éxito para las andaluzas, que perdieron por goleada.
Primera parte con remontada
La primera mitad del encuentro comenzó tranquila. Sin apenas ocasiones y con un juego muy igualado entre ambos equipos. Parecía que los primeros 45 minutos terminarían con tablas en el marcador, pero no fue así. A falta de diez minutos para el descanso, llegaba el primer tanto del Real Betis de la mano de Rosa Márquez, que abría el marcador. Solo cinco minutos les bastaría a las de Dani González para empatar con un gol de Ludmila. Al borde del descanso y en solo dos minutos, las colchoneras le daban la vuelta al marcador y remontaban el partido con un nuevo tanto de Knaak.
Segunda parte intensa
La segunda mitad del encuentro empezaba con cambios en las filas del conjunto bético. Las de Pier Luigi buscaban intensidad y ocasiones de gol para empatar. Por el contrario, el equipo andaluz no reaccionó rápido y nuevo tanto fue encajado de nuevo en la portería de Méline Gérard. Esta vez, con un gol en propia puerta de Laura González tras los tres primeros minutos de juego de esta mitad. Las andaluzas, derrotadas psicológicamente, intentaron aguantar e incluso generar ocasiones, sin éxito. El Atlético de Madrid, motivado, encontró de nuevo el momento y volvió a golear con K. Strom como protagonista.
Los goles y el goleado
El primer tanto del partido llegó de la mano de Rosa Márquez, del Real Betis. Un tanto inesperado que encajaba la verdiblanca en el fondo de la red, en el minuto 38, tras un error de Strom en defensa. A los cinco minutos, aparecía el segundo tanto, esta vez, del equipo local. Ludmila conseguía empatar empujando el balón tras un centro de Knaak, al borde de la portería, en el minuto 42. En la siguiente jugada, se decidió el partido, llegaba la remontada del Atlético. Solo un minuto después, las rojiblancas aprovecharon un contraataque en el que Strom lanzó un centro cruzado desde la izquierda, que finalmente recogió Knaak para marcar el tercero del partido.
El cuarto gol del partido, no tardó en encajarse. Nada más comenzar la segunda parte, Ludmila provocaba el tercero del Atlético. Una jugada en el suelo, que terminaba Ana González marcando en propia puerta y poniendo el 3-1 en el marcador. Parecía que el marcador paraba al comienzo de la segunda mitad, pero no sería hasta el minuto 70, cuando marcador local volvió a cambiar. Strom, que ya apareció en el resto de tantos, sentenciaba el partido con goleada y marcaba el quinto y último gol del partido.
El Atlético de Madrid recupera puestos
Las colchoneras volvieron a ganar en casa tras dos partidos complicados. Una derrota ante el FC Barcelona y un empate ante el Sporting de Huelva. Las rojiblancas fueron superiores durante todo el partido y, así, lo demostraron con goleada y remontada incluida. Tras el encuentro, la jornada 8 deja al Atlético de Madrid en el segundo puesto de la clasificación con trece puntos. Desafortunadamente, termina la buena racha victoriosa del Real Betis, que acaba en el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria, con siete puntos y a solo cinco de los puestos de descenso.