El segundo encuentro de la jornada 32 de Liga Iberdrola enfrentó a Atlético de Madrid y RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. El duelo, que comenzó a las 16:00 horas del sábado, resultó favorable para las locales, quienes venían de ganar al tricampeón de la Liga Iberdrola y anotaron su segunda victoria consecutiva. Sin embargo, las visitantes se marcharon a Barcelona sin puntos, inmersas en una situación crítica y virtualmente desdendidas a Reto Iberdrola.
Primera mitad de «puro Atleti»
El enfrentamiento entre colchoneras y pericos arrancó con un tanto tempranero de las de Sánchez Vera. Las rojiblancas se adelantaron y dieron el golpe en la mesa de nuevo, tras la victoria ante el FC Barcelona, y transformaron el primero del partido. La encargada de abrir el electrónico fue Emelyne Laurent, la delantera francesa aventajó a las rojiblancas y anotó el octavo tanto de su ficha colchonera. El segundo del partido, tras un muy buen inicio de las locales, se originó en una jugada a balón parado. Un córner baloneado por la reciente incorporada al equipo tras su lesión, Carmen Menayo, acabó en la cabeza de Laia Aleixandri, muy bien colocada, quien remató el cuero y reventó la red perica.
Con la ventaja ampliada, las de Rubén Casado se hundieron y pronto recibieron el tercero. Las filas pericas jugaron una primera mitad muy replegadas en su campo, esperando el fallo de las rojiblancas. Sin embargo, a la hora de atacar, estas estuvieron muy acertadas. Una jugada de peligro creada por Deyna, Ludmila y Knaak, que terminó rematando el esférico hacia portería y rebotando en Xenia Pérez, quien confirmó el gol en propia puerta.
Segunda parte insalvable para las pericas
A pesar del que en el segundo tiempo cambió el chip de las filas catalanas, estas se vieron sin posibilidades de rascar puntos en la sede rojiblanca. La velocidad del ataque colchonero, con Ludmila bajo mandos, amenazó a las visitantes en constantes ocasiones. Pese a los cambios, que aportaron frescura a ambos equipos, no se pudieron ver goles durante el ecuador del segundo acto. El RCD Espanyol acarició las oportunidades de gol en varias ocasiones, con Szymanowski como protagonista, pero se toparon con una Lindahl muy atenta y bien posicionada. No fue hasta pasados los 75 minutos de juego cuando el Atlético volvió a proporcionar su recital futbolístico. Esta vez, llegó de Carmen Álvarez, canterana colchonera que debutó y marcó el primero de su ficha en la Liga Iberdrola. La delantera de 18 años llegó a la portería visitante tras una espectacular carrera de velocidad y el regate de Dossey en el cara a cara con la guardameta.
Tras el cuarto del partido, finalmente, al RCD Espanyol le llegó su momento. Cristina Baudet encajó el cuero en la portería local tras una trallazo que Lindahl no pudo detener. El único tanto catalán solo les sirvió para reducir la abultada ventaja, insalvable en el minuto 82. Así, el encuentro finalizó con resultado favorable para las locales con una ventaja de tres goles. Se pudo ver de nuevo a un Atlético de Madrid crecido que hundió al RCD Espanyol hacia la Reto Iberdrola.
Otra goleada colchonera en la recta final de Liga Iberdrola
El Atlético de Madrid se ha crecido en la recta final de la Liga Iberdrola. Pese a disputar una temporada atípica y en baja forma para las colchoneras, las entrenadas por Sánchez Vera buscan cerrar la temporada con buen sabor de boca. Con el empate de la UDG Tenerife y la victoria ante el RCD Espanyol, el Atlético de Madrid asciende hasta la sexta posición y acumula 57 puntos. La buena racha de las rojiblancas mantiene al equipo con dos victorias consecutivas y siete partidos sin ver la derrota. Por otro lado, el RCD Espanyol se posiciona como el primer descendido virtualmente con 24 puntos, quedando pendiente de sus rivales directos, pero en una situación verdaderamente crítica para las pericas.
FICHA TÉCNICA
(4) Atlético de Madrid: Lindahl, Menayo, Tounkara, Aleixandri, Knaak, Sampedro, Santos, Messeguer, Laurent, Ludmila, Deyna.
(1) RCD Espanyol: Dossey, Soldevila, Xènia Pérez, Anaïr, Baudet, Letti, Szymanowski, Vanegas, Sara, Corral, Nora.
Goles: 1-0, E. Laurent (15′). 2-0, Laia Aleixandri (25′). Xenia Pérez (P.P.) (43′). 3-0, Carmen Álvarez. 4-1, Cristina Baudet.
Árbitra: Marta Frías Acedo, Comité de Aragón.
Tarjetas amarillas: Amonestó con amarilla a Vanegas, Sara López, Deyna Castellanos, Bernabé, Cristina Baudet.
Campo: Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares