Vie 05 Mar 2021 17:09:30

El Atlético inicia un exigente calendario visitando al Servette en Champions

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Vuelve la Champions para el Atlético de Madrid, que viajará a Ginebra para enfrentarse al Servette Chênois Féminin en los dieciseisavos de final de la UWCL 2020/21. Arrancan así el próximo miércoles todas las eliminatorias de la competición, con Atlético de Madrid y FC Barcelona como representantes del fútbol femenino español. La cita será el 9 de diciembre a las 18:00 h. en el Stade de Genève (Ginebra, Suiza) en un partido que será retransmitido por Gol TV.

Aun partiendo como favoritas, las de Dani González no deberán confiarse. Y es que la irregularidad mostrada por el equipo colchonero, unido a un Servette FC que cuenta con jugadoras internacionales en su plantilla, podría hacer saltar la sorpresa. Sin olvidarnos de las españolas del equipo local, como son Paula Serrano, exjugadora rojiblanca, y Marta Peiró, ex del Valencia CF y el Sporting Huelva. Arbitrará el encuentro la colegiada noruega Henrikke Nervik, internacional FIFA desde 2014.

El Atleti, favorito

Mucho en juego en este primer partido de Champions para el Atlético de Madrid Femenino. Y es que el equipo colchonero llega en un momento delicado, siendo cuestionado por su juego y resultados en lo que va de temporada. No ayudó el último resultado frente al Athletic Club de la última jornada de Primera Iberdrola. Y es que, como valoró la capitana Amanda Sampedro en la web del club, el equipo «tiene que corregir los errores que ocurrieron en el tramo final para no perder dos puntos en diez minutos tras ir ganando 1-3». Así, una victoria en el inicio de un intenso rush final de año daría confianza a las rojiblancas para afrontar su próximo compromiso liguero ante un Madrid CFF en racha.

Enfrente, un Servette FC que no tiene nada que perder en su debut en la competición. El equipo suizo lidera la competición casera (Axa Women´s Super League) con cinco puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor. Y es que Les Grenat llevan diez victorias, dos empates y una sola derrota, lo que demuestra el buen juego que están desarrollando. No deberá perder de vista el Atlético de Madrid a la valenciana Marta Peiró, que está brillando con luz propia en el equipo dirigido por Éric Sevérac. Y es que la centrocampista es sinónimo de gol, con nueve tantos en los trece partidos disputados, por lo que la zaga rojiblanca deberá marcarla de cerca.

https://twitter.com/ServetteFCCF/status/1335273098451496968?s=20

Choque sin precedentes

El encuentro entre ambos clubes no tiene precedentes conocidos. Por el lado visitante, estaríamos hablando de una nueva participación en la Champions para el Atlético de Madrid. Mientras, para el Servette Chênois Féminin será su primera vez. Aún con todo, las suizas son un equipo con una identidad de juego muy marcada, la cuál intentarán respetar en esta eliminatoria. Como afirmaba Marta Peiró esta semana a EFE «obviamente, ellas parten como favoritas mientras que nosotras somos un equipo que ha conseguido su primera clasificación en la competición tras la buena temporada pasada, pero vamos a competir el máximo y a intentar reflejar el buen trabajo que hacemos en Liga».

Marta Peiró: «No vamos a perder nuestra identidad y vamos a luchar»

Por otro lado, Amanda Sampedro habló también esta semana sobre el compromiso del miércoles de UWCL. En palabras concedidas a la web del club, Sampedro apuntó que «toca cambiar la mentalidad y centrarnos en la Champions League. Tenemos que trabajar para corregir los errores y centrarnos en el partido tan importante que tenemos el miércoles contra el Servette». Cabe destacar las buenas noticias para Dani González, ya que el técnico podrá contar con Lindahl y Guagni. Según anunció el club, ambas jugadoras recibieron el alta médica y han podido viajar a Suiza con el resto de sus compañeras. Quién también se ha desplazado con el equipo ha sido Kylie Strom, cuya participación es duda tras tener que ser sustituida en Lezama por una lesión muscular.

Amanda Sampedro: «Toca cambiar la mentalidad y centrarnos en la Champions»

Henrikke Nervik

La colegiada designada para el encuentro ha sido la noruega Henrikke Nervik que dirige partidos de la Toppserien (máxima categoría del fútbol femenino del país nórdico). La árbitra es internacional FIFA desde 2014, dirigiendo también encuentros en partidos de clasificación para la Eurocopa Femenina 2021. El cuadro arbitral se completará con las noruegas Monica Lokkeberg y Elisabeth Thoresen como asistentes, y la cuarto árbitra Ingvild Langnes Aarland.

Posibles onces iniciales

El Servette FC-Atlético de Madrid del miércoles será el primer partido de Champions para el Atlético de Madrid en lo que va de temporada. Un choque que será retransmitido por Gol TV para el disfrute de los aficionados al fútbol femenino. Éric Sévérac optaría por un 4-3-3 para el Servette FC con un once de gala en el que la portería estaría defendida por Thalmann. La zaga estaría ocupada por Soulard, Abbé, Hurni y Spälti. El técnico francés tendría claras sus elegidas para el mediocentro: Gillioz, Maendly y Lagonia. Finalmente, toda la pólvora disponible por las suizas en ataque con Arfaoui, Peiro y Duclos.

Thalmann (P); Soulard, Abbé, Hurni y Spälti (DF); Gillioz, Maendly y Lagonia (MC); Arfaoui, Peiro y Duclos (D)

Dani González ha convocado a veintidós jugadoras para este choque. Será pronto para ver en acción a Lindahl, por lo que en el 4-4-2 colchonero la portería estaría ocupada por Peyraud-Magnin. Con la duda de Strom, la novedad podría venir en un lateral izquierdo ocupado por Van Dongen. En el derecho volvería a formar Kazadi, con Aleixandri y Tounkara como pareja de centrales. Meseguer y Sampedro formarían en el mediocentro, con Duggan y Kaak por los extremos. En ataque, las goleadoras del equipo, que no son otras que Ludmila y Deyna.

Peyraud-Magnin (P); Kazadi, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen (DF); Meseguer, Sampedro, Duggan, Knnak (MC); Ludmila, Deyna (D)

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sánchez Vera vuelve a los banquillos

En este principio de año, comienzan a aparecer los nuevos fichajes en el fútbol femenino. En el mercado de...

Estas son las alternativas del Real Valladolid para tener un equipo de fútbol femenino

El Real Valladolid podría ser el próximo club en tener una sección de fútbol femenino. De producirse, Getafe y Celta de Vigo podrían seguir...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

¿Qué tiene de especial que una niña juegue al fútbol?

Conocí a Iñaki hace unos años. Las redes sociales son capaces de conectar a personas a kilómetros de distancia, desconocidos inicialmente, con puntos casi...

Análisis | Nerea Eizagirre, nueva irrupción en Zubieta

El talento de Nerea Eizagirre (Tolosa, Guipúzcoa, 4 de enero del 2000), sigue acaparando la atención del aficionado del fútbol femenino español y sobre...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad