La jornada 27 de Liga Iberdrola se abrió con un choque interesante en la Ciudad Deportiva de Paterna; el ya campeón FC Barcelona visitaba al Valencia, decidido por sumar puntos para distanciarse definitivamente del descenso.
Como estamos acostumbrados, el Barça empezó el partido atacando la portería rival y llevando el control del juego, así Aitana fue la primera en estrenar el marcador. Pese a lo que se preveía, no fue un partido fácil para las culés, pues el Valencia trabajó en tarea defensiva y las visitantes no eran capaces de traspasarla, hasta que a balón parado, Mapi León amplió el marcador hasta el 0-2 para tranquilidad culé.
Aitana abre el marcador
Teniendo al Barça como rival, el Valencia arrancó el partido más cerrado defensivamente y contenido, y añadido a la presión alta de las culés, esto les permitió acercarse más al área; a los dos minutos de juego Rolfö tuvo la primera ocasión. Las internadas de las visitantes hacia el interior del área eran constantes, sobre todo por la banda derecha, y en una de estas, encontraron el camino del gol. Fue la joven Julia, quien escorada en línea de fondo, dio la asistencia a Aitana para que abriera el marcador del partido.
El Valencia en ataque estaba prácticamente anulado, ninguna ocasión clara en esta primera mitad, y aunque lo intentó en alguna ocasión saliendo al contraataque, el repliegue defensivo de las de Jonatan Giráldez era inmediato.
Para las catalanas, el 0-1 era un resultado mínimo y no dejaron de intentar buscar más goles, y las ocasiones no faltaron. A nivel individual, Melanie Serrano probó en varios momentos buscar portería con chuts lejanos, aunque posiblemente la más clara fuera de Marta Torrejón, con un remate que se estrelló en el travesaño. Pese a la insistencia, al final de esta primera mitad, el encuentro de Liga Iberdrola se dejó en el 0-1.
Y Mapi León certifica la victoria
Nada más empezar la segunda mitad ambos conjuntos movían filas desde los banquillos para sus intereses. En los primeros compases, parecía que el partido se planteaba igual que en la primera mitad; un Barça insistente en ataque frente a un Valencia más comedido en defensa. De todas formas, pese a los ataques culés, les faltaba un último pase para encontrar el gol y penetrar la atenta defensa valencianista.
El planteamiento de Andrea Esteban sobre el terreno de juego era claro; todo el conjunto valencianista se plantaba a defender las jugadas de elaboración de ataque de las visitantes, y asimismo buscar su oportunidad en una jugada al contraataque.
El muro defensivo de las valencianistas era difícil de traspasar, y las culés no se conformaban con un resultado tan corto. Intentando buscar el segundo gol de todas las formas, éste llegó a balón parado desde saque de esquina, el décimo que sacaba el Barça, y desde los pies de Mapi León. Así certificó la victoria por 0-2 del FC Barcelona en esta jornada 27 de Liga Iberdrola .
Goles con sabor culé
La joven Julia desde línea de fondo fue la encargada de dar la asistencia de gol, aunque en un primer momento pasó un balón fallado, el rechace le favoreció y en esta ocasión, entregó el balón a Aitana. Cuando esta recibió la pelota en medio del área, solo tuvo que rematar con eficacia para adelantar a su equipo en este partido de Liga Iberdrola.
Mapi León anotó el segundo gol batiendo la defensa valencianista tras un saque de esquina, el balón le llegó a los pies prácticamente sola y solo tuvo que rematar hasta el fondo de la red.
Tres puntos más para el campeón
El Valencia, aún teniendo a todo un Barça como rival, quería puntuar para alejarse definitivamente del descenso, lo peleó durante todo el partido, pero terminó de vacío y se quedan con veinticinco puntos en la posición número doce. El que suma es el conjunto de Jonatan Giráldez, que llega hasta los ochenta y un puntos, continuando su pleno de victorias en una temporada perfecta en Liga Iberdrola.