Mié 17 Ago 2022 06:19:31

El Barça consigue traspasar el esquema defensivo del Valencia

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La jornada 27 de Liga Iberdrola se abrió con un choque interesante en la Ciudad Deportiva de Paterna; el ya campeón FC Barcelona visitaba al Valencia, decidido por sumar puntos para distanciarse definitivamente del descenso.

Como estamos acostumbrados, el Barça empezó el partido atacando la portería rival y llevando el control del juego, así Aitana fue la primera en estrenar el marcador. Pese a lo que se preveía, no fue un partido fácil para las culés, pues el Valencia trabajó en tarea defensiva y las visitantes no eran capaces de traspasarla, hasta que a balón parado, Mapi León amplió el marcador hasta el 0-2 para tranquilidad culé.

Aitana abre el marcador

Teniendo al Barça como rival, el Valencia arrancó el partido más cerrado defensivamente y contenido, y añadido a la presión alta de las culés, esto les permitió acercarse más al área; a los dos minutos de juego Rolfö tuvo la primera ocasión. Las internadas de las visitantes hacia el interior del área eran constantes, sobre todo por la banda derecha, y en una de estas, encontraron el camino del gol. Fue la joven Julia, quien escorada en línea de fondo, dio la asistencia a Aitana para que abriera el marcador del partido.

El Valencia en ataque estaba prácticamente anulado, ninguna ocasión clara en esta primera mitad, y aunque lo intentó en alguna ocasión saliendo al contraataque, el repliegue defensivo de las de Jonatan Giráldez era inmediato.

Para las catalanas, el 0-1 era un resultado mínimo y no dejaron de intentar buscar más goles, y las ocasiones no faltaron. A nivel individual, Melanie Serrano probó en varios momentos buscar portería con chuts lejanos, aunque posiblemente la más clara fuera de Marta Torrejón, con un remate que se estrelló en el travesaño. Pese a la insistencia, al final de esta primera mitad, el encuentro de Liga Iberdrola se dejó en el 0-1.

Y Mapi León certifica la victoria

Nada más empezar la segunda mitad ambos conjuntos movían filas desde los banquillos para sus intereses. En los primeros compases, parecía que el partido se planteaba igual que en la primera mitad; un Barça insistente en ataque frente a un Valencia más comedido en defensa. De todas formas, pese a los ataques culés, les faltaba un último pase para encontrar el gol y penetrar la atenta defensa valencianista.

El planteamiento de Andrea Esteban sobre el terreno de juego era claro; todo el conjunto valencianista se plantaba a defender las jugadas de elaboración de ataque de las visitantes, y asimismo buscar su oportunidad en una jugada al contraataque.

El muro defensivo de las valencianistas era difícil de traspasar, y las culés no se conformaban con un resultado tan corto. Intentando buscar el segundo gol de todas las formas, éste llegó a balón parado desde saque de esquina, el décimo que sacaba el Barça, y desde los pies de Mapi León. Así certificó la victoria por 0-2 del FC Barcelona en esta jornada 27 de Liga Iberdrola .

Goles con sabor culé

La joven Julia desde línea de fondo fue la encargada de dar la asistencia de gol, aunque en un primer momento pasó un balón fallado, el rechace le favoreció y en esta ocasión, entregó el balón a Aitana. Cuando esta recibió la pelota en medio del área, solo tuvo que rematar con eficacia para adelantar a su equipo en este partido de Liga Iberdrola.

Mapi León anotó el segundo gol batiendo la defensa valencianista tras un saque de esquina, el balón le llegó a los pies prácticamente sola y solo tuvo que rematar hasta el fondo de la red.

Tres puntos más para el campeón

El Valencia, aún teniendo a todo un Barça como rival, quería puntuar para alejarse definitivamente del descenso, lo peleó durante todo el partido, pero terminó de vacío y se quedan con veinticinco puntos en la posición número doce. El que suma es el conjunto de Jonatan Giráldez, que llega hasta los ochenta y un puntos, continuando su pleno de victorias en una temporada perfecta en Liga Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Valencia CF
0
2
FC Barcelona

Titulares

Enith
María Jiménez
Pujadas
Bibi
Bea Beltrán
Marta Carro
Anna Torrodà
Candela
Salmi
Esther
Altuve
Paños
Paredes
Melanie
Marta
Jenni Hermoso
Aitana
Leila
Rolfö
Crnogorcevic
Engen
Bartel

Suplentes

Noelia Villegas
Kerlly R.
Sofía Álvarez
Ainhoa
Bakker
Gemma
María León
Alexia
A. Pereira
María Pérez
Ona
Esther

Cambios

Por el Valencia CF: Noelia Villegas y Kerlly entraban por Bibi y Esther (46'), Ainhoa entraba por Altuve (65'), Sofía Álvarez entraba por Bea (76'), Bakker entraba por Salmi (83') Por el FC Barcelona: Ona, Mapi León y Alexia entraban por Rolfö, Jenni Hermoso y Julia (46'), Andrea Pereira y María Pérez entraban por Irene Paredes y Aitana (63')

Goles

0-1 Aitana (17'), 0-2 María León (82')

Tarjetas

Árbitro: Patricia Luna Varo

Amarilla para: Melanie Serrano (25')

Estadio

Estadio Antonio Puchades, Ciudad Deportiva de Paterna

Latest News

¡No te pierdas esto!

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad