El FC Barcelona cumple ante el Civitas Santa Teresa Badajoz (0-3) pero no convence. Victoria de las de Lluís Cortés en su visita a El Vivero en esta vigésima jornada de la Liga Iberdrola, en un partido dominado de principio a fin por las azulgranas pero sin esa brillantez a la cual nos tienen acostumbradas – aunque no tanto en sus últimas salidas – en la competición regular. Alexia Putellas adelantó rápido a las culés y, en la segunda parte, repitió el guion Jenni Hermoso con el segundo tanto. Patri Guijarro cerró la victoria marcando – por fin – desde el medio campo para finalizar el encuentro con la mejor noticia, el debut oficial de Ariadna Mingueza con el primer equipo.
El Barça vence pero no convence en Liga Iberdrola
El Santa Teresa se mostró durante todo el partido con un buen planteamiento defensivo. Un gran trabajo de las de Juan Antúnez que complicó las cosas a las de Lluís Cortés, quienes estuvieron incomodas y no realizaron su juego de forma tan fluida. Sin embargo, las culés se adelantaron gracias, como no, a Putellas. No se habían disputado ni los primeros diez minutos y el Barça ya iba por delante. Dominio y control del partido y el esférico, pero sin acabar de convencer.
Hubo más ocasiones, con Aguirre realizando una buena actuación individual, pero el marcador no se volvería a modificar en la primera mitad.
Tres puntos de oficio en El Vivero
En la reanudación mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Gol tempranero de las de Lluís Cortés, esta vez a través de Hermoso, y control plano de las azulgranas que no consiguieron realizar un juego fluido y rápido. También gracias al trabajo del Santa Teresa, quienes quizás no pusieron en complicaciones a Paños pero sí a las interiores culés. Apenas pudieron controlar un balón sin presión.
Empezó el carrusel de cambios en ambos banquillos, Patri Guijarro pasó al medio campo y, como en el resto de partidos disputados en 2021, intentó el gol de medio campo. Y esta vez, entró. Siguieron intentando ampliar el marcador, pero Aguirre y la defensa local estuvo siempre bien posicionada y concentrada e impidieron que el marcador se moviera. Aún así, buscaron el gol del honor en el tramo final del encuentro pero no llegó.
Sospechosas habituales de la Liga Iberdrola
Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. Sospechosas habituales en el lugar del crimen en Can Barça: el gol. Y esta vez, en El Vivero no iban a fallar a su cita. Primero, la centrocampista de Mollet del Vallés recogió una dejada de Hermoso en la frontal, tras controlar de espaldas y proteger con el cuerpo el esférico, e hizo un disparo raso ajustado al palo. No pudo hacer nada Aguirre. Sin embargo, hasta – otra vez – el inicio de la siguiente mitad el marcador no se volvería a modificar.
Dos minutos de la segunda mitad y el electrónico se ampliaría. Centro de izquierdas – en un córner – lanzado por Melanie Serrano y la delantera madrileña se adelantó a la guardameta local y convirtió el segundo. Pero el gol del partido, y quizás de la jornada, lo ofreció Patri Guijarro. Controló el balón en el centro del campo, levantó la cabeza, vio a Aguirre algo adelantada y la batió con un disparo por arriba al que no llegó la guardameta local. El tercero que cerró y finiquitó tres puntos de oficio.
Más mérito del Santa que desmérito culé
Dieciocho victorias suma el FC Barcelona tras su victoria ante el Santa Teresa. Tres puntos que cumplen con la hoja de ruta culé pero que no convencen a aquellos aficionados que tienen Europa en mente. Sin embargo, suma una nueva victoria en este ‘Tourmalet’ de cinco partidos en quince días y solo sabe sumar de tres en tres.
Sin embargo, parece que las de Lluís Cortés comienzan a levantar el acelerador y a dar indicios de quizás perder algún punto las próximas semanas. Algo que sorprendería pero que las azulgranas se pueden permitir. Aún así, la mejor noticia del partido es el debut de Ariadna Mingueza con el primer equipo.