Lun 23 May 2022 08:02:03

El Barça cumple pero no convence en Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El FC Barcelona cumple ante el Civitas Santa Teresa Badajoz (0-3) pero no convence. Victoria de las de Lluís Cortés en su visita a El Vivero en esta vigésima jornada de la Liga Iberdrola, en un partido dominado de principio a fin por las azulgranas pero sin esa brillantez a la cual nos tienen acostumbradas – aunque no tanto en sus últimas salidas – en la competición regular. Alexia Putellas adelantó rápido a las culés y, en la segunda parte, repitió el guion Jenni Hermoso con el segundo tanto. Patri Guijarro cerró la victoria marcando – por fin – desde el medio campo para finalizar el encuentro con la mejor noticia, el debut oficial de Ariadna Mingueza con el primer equipo.

El Barça vence pero no convence en Liga Iberdrola

El Santa Teresa se mostró durante todo el partido con un buen planteamiento defensivo. Un gran trabajo de las de Juan Antúnez que complicó las cosas a las de Lluís Cortés, quienes estuvieron incomodas y no realizaron su juego de forma tan fluida. Sin embargo, las culés se adelantaron gracias, como no, a Putellas. No se habían disputado ni los primeros diez minutos y el Barça ya iba por delante. Dominio y control del partido y el esférico, pero sin acabar de convencer.

Hubo más ocasiones, con Aguirre realizando una buena actuación individual, pero el marcador no se volvería a modificar en la primera mitad.

Tres puntos de oficio en El Vivero

En la reanudación mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Gol tempranero de las de Lluís Cortés, esta vez a través de Hermoso, y control plano de las azulgranas que no consiguieron realizar un juego fluido y rápido. También gracias al trabajo del Santa Teresa, quienes quizás no pusieron en complicaciones a Paños pero sí a las interiores culés. Apenas pudieron controlar un balón sin presión.

Empezó el carrusel de cambios en ambos banquillos, Patri Guijarro pasó al medio campo y, como en el resto de partidos disputados en 2021, intentó el gol de medio campo. Y esta vez, entró. Siguieron intentando ampliar el marcador, pero Aguirre y la defensa local estuvo siempre bien posicionada y concentrada e impidieron que el marcador se moviera. Aún así, buscaron el gol del honor en el tramo final del encuentro pero no llegó.

Sospechosas habituales de la Liga Iberdrola

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. Sospechosas habituales en el lugar del crimen en Can Barça: el gol. Y esta vez, en El Vivero no iban a fallar a su cita. Primero, la centrocampista de Mollet del Vallés recogió una dejada de Hermoso en la frontal, tras controlar de espaldas y proteger con el cuerpo el esférico, e hizo un disparo raso ajustado al palo. No pudo hacer nada Aguirre. Sin embargo, hasta – otra vez – el inicio de la siguiente mitad el marcador no se volvería a modificar.

Dos minutos de la segunda mitad y el electrónico se ampliaría. Centro de izquierdas – en un córner – lanzado por Melanie Serrano y la delantera madrileña se adelantó a la guardameta local y convirtió el segundo. Pero el gol del partido, y quizás de la jornada, lo ofreció Patri Guijarro. Controló el balón en el centro del campo, levantó la cabeza, vio a Aguirre algo adelantada y la batió con un disparo por arriba al que no llegó la guardameta local. El tercero que cerró y finiquitó tres puntos de oficio.

Más mérito del Santa que desmérito culé

Dieciocho victorias suma el FC Barcelona tras su victoria ante el Santa Teresa. Tres puntos que cumplen con la hoja de ruta culé pero que no convencen a aquellos aficionados que tienen Europa en mente. Sin embargo, suma una nueva victoria en este ‘Tourmalet’ de cinco partidos en quince días y solo sabe sumar de tres en tres.

Sin embargo, parece que las de Lluís Cortés comienzan a levantar el acelerador y a dar indicios de quizás perder algún punto las próximas semanas. Algo que sorprendería pero que las azulgranas se pueden permitir. Aún así, la mejor noticia del partido es el debut de Ariadna Mingueza con el primer equipo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Santa Teresa Badajoz
0
3
FC Barcelona

Titulares

Aguirre
Lodermann
Marta Parralejo
Van Slambrouck
Nayadet López
Estefa Lima
Nerea Pérez
Neira
Blanca Moreno
Lidia Sánchez
Kenni Thompson
Sandra Paños
María León
Melanie Serrano
Vicky Losada
Jenni Hermoso
Torrejón
Caldentey
Hamraoui
Alexia
Guijarro
Graham Hansen

Suplentes

Raquel Poza
Mireya
J. Verdaguer
Laarsonen
Mellado
Visco
Alba Zafra
Gemma Font
Aitana
Leila
A. Pereira
Crnogorcevic
Jana
Mingueza

Cambios

Entró Verdaguer por Nerea Pérez (57'). Entró Alba Melllado por Blanca Moreno (57'). Entró Aitana por Vicky Losada(61'). Entró Crnogorcevic por Graham Hansen (61'). Entró Visco por Slambrouck (65'). Entró Leila por Melanie (69'). Entró Jana por Hamraoui (69'). Entró Laarsonen por Lima (75') Entró Alba Zafra por Lordemann (75'). Entró Mingueza por Hermoso (80').

Goles

0-1 (7'): Alexia Putellas. 0-2 (47'): Jenni Hermoso. 0-3 (72'): Patri Guijarro.

Tarjetas

Árbitro: Elena Casal Fernández

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

El Vivero.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Olympique de Lyon, reinas de la Champions Femenina

El FC Barcelona vuelve a caer en la final de Champions femenina ante el Olympique de Lyon. Como una...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad