Jue 02 Dic 2021 13:13:57

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas en una sola campaña, quedándose solo por detrás del inalcanzable Lyon.

Tras la conquista del triplete en la fantástica temporada 2020-2021, el FC Barcelona Femenino pretende mantenerse ahí arriba para intentar la gesta de mantener su trono en las tres competiciones que disputa y así, volver a ganarlo todo por segundo curso consecutivo.

En la historia del fútbol femenino solo dos equipos han repetido ese éxito hasta ahora, el FFC Frankfurt, que lo logró en dos ocasiones, y un Olympique de Lyon que ha conseguido levantar los tres títulos de la temporada cinco veces. Esto quiere decir que si las culés ganaran de nuevo el Triplete, se quedarían solo por detrás del legendario equipo francés en la historia del fútbol femenino profesional.

Un FC Barcelona Femenino con competencia

El conjunto de Jonatan Giráldez no tiene un papel sencillo en lo respectivo a ninguna de esas competiciones, pero un dominio en el fútbol español podría conducirle a ello de nuevo. Eso quiere decir que tanto en la Primera Iberdrola como en la Copa de la Reina, el cuadro culé ha de estar muy fino.

En el campeonato nacional, no hay mejor equipo en los últimos años que el Barça, que ha levantado los dos últimos trofeos de campeón y ha quedado en las dos primeras posiciones 10 años consecutivos. Eso le lleva a ser el mandamás de la competición junto al Atlético de Madrid, su gran rival histórico, a pesar de que el inicio de los azulgranas ya les haya conducido a la primera posición de la clasificación.

Aunque, es cierto que la Real Sociedad también podría coger un papel importante en el devenir de la Primera Iberdrola, sobre todo después de un inicio fulgurante y esperanzados por parte de las donostiarras.

Es decir, a excepción del Real Madrid, los pronósticos de la máxima competición nacional española de fútbol femenino se parecen bastante a los de LaLiga Santander. Ahí, las apuestas deportivas seguras acogen a los mejores equipos como el Barcelona, Atlético o Real Sociedad en la lucha por el trofeo de campeones, favoritos a un título por el que también pelearán los merengues y seguramente el Sevilla hasta el final de la campaña.

De cara a la Copa de la Reina, la simulación es similar y se tiene en consideración para la disputa por dicha corona a Barça, Atleti, Real Sociedad y seguramente al Athletic Club de Bilbao. Aunque, por historia es el conjunto azulgrana el favorito, pues se ha impuesto en ocho ocasiones, siete de ellas en los últimos 11 años, y tampoco se debe de descartar a un Levante que ya alcanzó la final el curso pasado.

Seguir dominando la Champions

A partir de ahí, si el cuadro entrenado por Jonatan Giráldez consiguiera mantener su cetro de campeón en las dos competiciones nacionales, tendría que hacer frente a la dureza de una Champions League en la que se medirá a rivales de una talla similar a la suya. Por ejemplo nos encontramos con equipos como el Chelsea, Wolfsburgo, Olympique de Lyon, París Saint-Germain o Manchester City, entre los que parece que estará el próximo campeón.

Champions FC Barcelona femenino Real Madrid triplete
FC Barcelona celebrando la UWCL | Imagen: FC Barcelona

Ahí se espera que para diciembre el Barça haya confirmado su liderato en el Grupo C y pase a los cuartos de final de la competición como cabeza de serie. Un logro que le permitiría obtener un buen cruce para llegar de nuevo a las semifinales, donde cada paso en falso puede suponer el adiós definitivo a la competición.

Aunque, hay muchos motivos para la esperanza, no ya solo por los grandes refuerzos que el equipo ha tenido este verano o por el hecho de ya tener la experiencia de la temporada pasada. Es que este Barcelona tiene una competitividad innata que perfectamente le podría conducir a su segundo Triplete.

En definitiva, el FC Barcelona Femenino buscará su segundo Triplete para hacer historia y empezar a compararse con los mejores equipos de siempre del fútbol femenino. Las culés quieren reinar en España y alargar su mandato en Europa, en una Champions donde deberían de centrar gran parte de sus esfuerzos en este tramo final del 2021.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Rolfö y Jenni Hermoso descongelan al Barça ante el Køge en la Women’s Champions League

Un estadio de Køge lleno hasta la bandera ha acogido la segunda jornada de la Women's Champions League. En...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad