Mié 30 Nov 2022 14:26:05

El FC Barcelona repite su historia ante el Real Madrid y pasa a la final de Copa de la Reina

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La segunda parada de la Copa de la Reina se celebró con un clásico del fútbol entre FC Barcelona y Real Madrid. La segunda semifinal, que comenzó a las 21:00 horas en el Santo Domingo de Alcorcón, se vivió con más emoción en la grada y una mayor intensidad en el juego. Un encuentro muy esperado, a pesar de ser el sexto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos. Sin embargo, la historia se repitió para el FC Barcelona, ganador y goleador, una vez más del duelo ante el Real Madrid. Las azulgranas se enfrentarán al Sporting de Huelva el próximo domingo para buscar su novena Copa.

Dominio culé en la primera mitad

El duelo de titanes arrancó sin sorpresas. El FC Barcelona comenzó a amenazar el área de Misa Rodríguez desde el pitido inicial. Con dos acercamientos claros, que provocaron el saque de esquina, la guardameta madridista tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el primero. Siguió insistiendo el FC Barcelona con Mariona Caldentey y Oshoala como protagonistas de las jugadas de peligro. Al otro lado del campo, una Sandra Paños tranquila con apenas movimiento en su área, a excepción de las llegadas de Olga y Athenea, sin mucho peligro.

Al borde de los primeros veinte minutos de juego, llegó el primer tanto del partido. Lieke Martens abrió la lata en el Municipal de Alcorcón para plantarle cara a un Real Madrid que no encontraba espacios. Tras el tanto, el FC Barcelona se consolidó mientras que el Real Madrid, replegado, sufrió para hacerse con la posesión del balón.

Sentencia goleadora rumbo a la final de Copa de la Reina

La segunda parte comenzó con fuerza en ambos lados. El FC Barcelona, a pesar de la ventaja en el marcador, salió con todo buscando el segundo. Y lo encontró. Aitana Bonmatí fue la encargada de ampliar la ventaja en el marcador y acercar a su equipo a otra final de Copa de la Reina. Con un dominio cómodo del juego, las locales parecían no tener límite. El primer córner del segundo acto acabó con final feliz para las catalanas, que volvieron a ampliar distancias en el marcador. Esta vez fue Mariona Caldentey quien puso el cabezazo que Misa no pudo detener.

Con ventaja de tres, Alberto Toril comenzó a refrescar el once inicial. Las entradas de Kaci, Nahikari y Moller avivaron el ritmo de las merengues. Sin embargo, el marcador volvió a moverse a favor de las culés cuando Oshoala puso el cuarto del partido. Sin más ocasiones claras, las de Toril demostraron su valía en los últimos minutos poniendo contra las cuerdas a un FC Barcelona que ya era finalista. Y así lo fue. El FC Barcelona repitió su historia ante el Real Madrid con pleno de clásicos ganados y su novena final de Copa de la Reina de la historia.

Festival de goles azulgranas

El primer gol del clásico de Copa de la Reina llegó antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad. Los continuos acercamientos del FC Barcelona finalmente terminaron abriendo el electrónico en Alcorcón. La primera en estrenarlo fue Lieke Martens, quien tras recibir un pase desde la banda, estrelló el esférico en las red de Misa para adelantarse en el marcador.

El festival golero no llegó hasta la segunda mitad cuando Aitana Bonmatí amplió ventajas en el marcador. El intenso inicio de las de Jonatan Giráldez provocó el segundo a tan solo dos minutos del inicio de la segunda mitad. Oshoala a la carrera no pudo deshacerse de Misa, pero si encontró espacios en el área para Aitana Bonmatí, que solo tuvo que disparar para encajar el cuero en las mallas de las madridistas.

El tercero no tardó en llegar, en cinco minutos el Barça subió otro tanto al marcador. Esta vez llegó en una jugada a balón parado desde el córner. El centro de Lieke Martens acabó en la cabeza de Mariona, que acercaba al conjunto azulgrana a la final. El partido mantuvo el ritmo acelerado hasta el final. En una de las carreras de las azulgranas, el estadio volvió a rugir tras la sentencia de Oshoala, que cerró el intenso duelo entre madridistas y azulgranas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

FC Barcelona
4
0
Real Madrid CF

Titulares

Paños
paredes
María León
Marta
Mariona
Alexia Putellas
Aitana
Rolfo
Oshoala
Engen
Lieke Martens
Misa
Teresa
Peter
Olga
Maite Oroz
Esther
Rocío
Svava
Zornoza
Athenea
Lucía

Suplentes

Ona Barabad
Claudia Pina
Crnogorcevic
Nahikari
Kaci
Moller
Kenti Robles
Paula Partido

Cambios

Por el Real Madrid CF entró Nahikari por Esther (46'), entró Kaci por Teresa, Moller por Olga (67'), Paula Partido por Svava (78`). Por el FC Barcelona entró Claudia Pina por Mariona, Crnogorcevic por Alexia Putellas (60'), Leila por Pereira (73'), Ona Barabad por Oshoala (79')

Goles

1-0, Lieke Martens (19'). 2-0, Aitana Bonmatí (47'). 3-0, Mariona Caldentey (52'). 4-0, Oshoala (75').

Tarjetas

Árbitro: Marta Huerta de Aza

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo de Alcorcón

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad