Penúltima jornada de la Liga Iberdrola y el FC Barcelona no perdona ni en San Juan. Las catalanas han superado al Sporting de Huelva con un contundente 5-0. Velocidad, precisión y efectividad para las de Lluís Cortés que apenas han sufrido durante la tarde de hoy. En la primera mitad, las catalanas comenzaron a encarar un partido que acabó en fiesta. Cinco goles y cinco goleadoras diferentes que demuestran la calidad de un conjunto irrepetible.
El Barça no da tregua
Salieron las de Lluís Cortés a su penúltimo encuentro de Liga Iberdrola con alguna que otra rotación al césped del Estadi Johan Cruyff ante un Sporting de Huelva ya salvado. Los primeros minutos del encuentro, sin embargo, no dieron la sensación de que son dos equipos que no se juegan nada. El equipo de Jenny Benítez – hoy dirigido por Rubén Osuna – ha tratado de sorprender a las azulgrana. Aprovechando el poderío de Mayra, las onubenses han tratado de hacer sangre por el carril derecho. Algo que no ha permitido Torrejón, siempre apoyada por Patri Guijarro y Aitana Bonmatí.
Sin embargo, tras esos primeros compases, el conjunto culé se hizo con el dominio del esférico y, por ende, del encuentro. Al Sporting apenas le ha durado la posesión y el Barça ha aprovechado para ponerse por delante en el encuentro y distanciarse en el electrónico. Tan solo Mayra ha inquietado a Gemma Font con un latigazo a la madera.
Por la vía rápida
El conjunto catalán ha afrontado los segundos cuarenta y cinco minutos conscientes de que tenían todo de cara para certificar una nueva victoria. Sin embargo, las azulgranas no han retirado el pie del acelerados y llegado al ecuador ya se volvía a mover el marcador. Ha sido una segunda mitad en la que las locales han sometido a un Sporting de Huelva que apenas ha podido inquietar – y ni siquiera aparecer – por los alrededores de Gemma Font.
El Barça ha desplegado su mejor versión y ni rastro del cansancio acumulado por los encuentros anteriores. Muchas ocasiones y un juego cargado de velocidad ha acabado por desquiciar a las andaluzas, que incluso podrían haber encajado varios goles más si tanto las atacantes como la colegiada hubiese estado acertadas. Y es que, en los últimos compases, no señaló un claro penalti sobre Bruna.
Así han sido los goles
Lieke Martens ha sido la encargada de abrir la lata en el Johan Cruyff. Tras un impecable robo de Patri Guijarro, las culés han lanzado el contraataque. Desde el perfil derecho, Graham-Hansen ha sacado un centro tan medido como tenso que ha encontrado la testa de la holandesa. El remate de la neerlandesa se ha alojado en el fondo de las mallas en el minuto 22 de juego.
Tras varias ocasiones desaprovechadas, Jenni Hermoso también ha encontrado el camino del gol. La madrileña ha aprovechado otro centro y un barullo en el interior del área para poner el segundo gol en el marcador y competirle hasta la última jornada el pichichi de la Liga Iberdrola a Esther.
Ya en la segunda mitad, Lieke Martens ha percutido por la izquierda y ha buscado un centro al corazón del área. Tras un mal rechace, Aitana ha recogido el esférico y se ha sacado un tiro cruzado que ha acabado en el fondo de las mallas.
Ya en los últimos diez minutos, vendaval azulgrana. Primero ha sido Oshoala la que ha rematado un centro preciso de Marta Torrejón desde la derecha. Y ya en el tiempo de descuento ha sido la propia Marta la que ha alojado en el fondo de la red un gran centro de Martens. La lateral del Barça ha conectado un remate potentísimo que tras pegar en el larguero ha acabado en gol.
Ni rastro del cansancio
El Barça ha ganado con un contundente 5-0 y sin mostrar síntomas de cansancio en esta penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Las futbolistas de Lluís Cortés suman una nueva victoria y se colocan con 96 puntos a falta de un solo partido. A pesar de la derrota, las onubenses han intentado no perderle la cara al partido y, más en la primera que en la segunda mitad, han tratado de buscarle las cosquillas al Barça. Misión casi complicado en un año en el que las blaugrana lo han ganado prácticamente todo.