Lun 17 Ene 2022 11:34:14

El Barça se divierte a costa del Sporting

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

Penúltima jornada de la Liga Iberdrola y el FC Barcelona no perdona ni en San Juan. Las catalanas han superado al Sporting de Huelva con un contundente 5-0. Velocidad, precisión y efectividad para las de Lluís Cortés que apenas han sufrido durante la tarde de hoy. En la primera mitad, las catalanas comenzaron a encarar un partido que acabó en fiesta. Cinco goles y cinco goleadoras diferentes que demuestran la calidad de un conjunto irrepetible.

El Barça no da tregua

Salieron las de Lluís Cortés a su penúltimo encuentro de Liga Iberdrola con alguna que otra rotación al césped del Estadi Johan Cruyff ante un Sporting de Huelva ya salvado. Los primeros minutos del encuentro, sin embargo, no dieron la sensación de que son dos equipos que no se juegan nada. El equipo de Jenny Benítez – hoy dirigido por Rubén Osuna – ha tratado de sorprender a las azulgrana. Aprovechando el poderío de Mayra, las onubenses han tratado de hacer sangre por el carril derecho. Algo que no ha permitido Torrejón, siempre apoyada por Patri Guijarro y Aitana Bonmatí.

Sin embargo, tras esos primeros compases, el conjunto culé se hizo con el dominio del esférico y, por ende, del encuentro. Al Sporting apenas le ha durado la posesión y el Barça ha aprovechado para ponerse por delante en el encuentro y distanciarse en el electrónico. Tan solo Mayra ha inquietado a Gemma Font con un latigazo a la madera.

Por la vía rápida

El conjunto catalán ha afrontado los segundos cuarenta y cinco minutos conscientes de que tenían todo de cara para certificar una nueva victoria. Sin embargo, las azulgranas no han retirado el pie del acelerados y llegado al ecuador ya se volvía a mover el marcador. Ha sido una segunda mitad en la que las locales han sometido a un Sporting de Huelva que apenas ha podido inquietar – y ni siquiera aparecer – por los alrededores de Gemma Font.

El Barça ha desplegado su mejor versión y ni rastro del cansancio acumulado por los encuentros anteriores. Muchas ocasiones y un juego cargado de velocidad ha acabado por desquiciar a las andaluzas, que incluso podrían haber encajado varios goles más si tanto las atacantes como la colegiada hubiese estado acertadas. Y es que, en los últimos compases, no señaló un claro penalti sobre Bruna.

Así han sido los goles

Lieke Martens ha sido la encargada de abrir la lata en el Johan Cruyff. Tras un impecable robo de Patri Guijarro, las culés han lanzado el contraataque. Desde el perfil derecho, Graham-Hansen ha sacado un centro tan medido como tenso que ha encontrado la testa de la holandesa. El remate de la neerlandesa se ha alojado en el fondo de las mallas en el minuto 22 de juego.

Tras varias ocasiones desaprovechadas, Jenni Hermoso también ha encontrado el camino del gol. La madrileña ha aprovechado otro centro y un barullo en el interior del área para poner el segundo gol en el marcador y competirle hasta la última jornada el pichichi de la Liga Iberdrola a Esther.

Ya en la segunda mitad, Lieke Martens ha percutido por la izquierda y ha buscado un centro al corazón del área. Tras un mal rechace, Aitana ha recogido el esférico y se ha sacado un tiro cruzado que ha acabado en el fondo de las mallas.

Ya en los últimos diez minutos, vendaval azulgrana. Primero ha sido Oshoala la que ha rematado un centro preciso de Marta Torrejón desde la derecha. Y ya en el tiempo de descuento ha sido la propia Marta la que ha alojado en el fondo de la red un gran centro de Martens. La lateral del Barça ha conectado un remate potentísimo que tras pegar en el larguero ha acabado en gol.

Ni rastro del cansancio

El Barça ha ganado con un contundente 5-0 y sin mostrar síntomas de cansancio en esta penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Las futbolistas de Lluís Cortés suman una nueva victoria y se colocan con 96 puntos a falta de un solo partido. A pesar de la derrota, las onubenses han intentado no perderle la cara al partido y, más en la primera que en la segunda mitad, han tratado de buscarle las cosquillas al Barça. Misión casi complicado en un año en el que las blaugrana lo han ganado prácticamente todo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
0
0
Sporting Club de Huelva

Titulares

Gemma
L. Codina
Melanie
J. Hermoso
Marta
Alexia
Patri
Aitana
Graham
A. Pereira
Martens
Anna
Vanesa
Cinta
Claire
Fatou
Mayra
Fisher
Jeni
Patri
Sandra
Paula

Suplentes

Paños (PS)
Mariona
Crnogorcevic
Oshoala
Jana
Bruna
Ari Mingueza
Chelsea (PS)
Andrea
Pau
S. Bernal
Sofía
C.Gey

Cambios

SPO: Jeni '12' <-> Gey '21' (45') SPO: Patri '15' <-> Pau '14' (52') SPO: Paula '19' <-> Bernal '17' (93') SPO: Fatou '9' <-> Andrea '2' (93') BAR: Graham '16' <-> Mariona '9' (57') BAR: Pereira '17' <-> Jana '23' (57') BAR: Alexia '11' <-> Bruna '24' (63') BAR: Melanie '5' <-> Crnogorceviv '18' (69') BAR: Aitana '14' <-> Oshoala '20' (69')

Goles

1-0 | Lieke Martens (22') 2-0 | Jenni Hermoso (29') 3-0 | Aitana Bonmatí (64') 4-0 | Asisat Oshoala (88') 5-0 | Marta Torrejón (92')

Tarjetas

Árbitro: Xiomara Díaz

Vanesa '4' (SPO) - Amarilla

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Año nuevo, mismo Barcelona en Primera Iberdrola

El sábado finalizaba con el encuentro entre el UDG Tenerife Granadilla contra el FC Barcelona en la jornada 16...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad