Sáb 08 May 2021 09:22:02

El Barça sospecha del arbitraje de la UEFA en la Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Superliga y las consecuencias. Continúa el revuelo alrededor del partido de ida de las semifinales de Champions entre el PSG y el FC Barcelona. 48 horas después del encuentro, se sigue pidiendo explicaciones acerca de la actuación del cuarteto arbitral. Todo ello, en un ambiente enrarecido entre la UEFA, órgano máximo de la competición continental y el conjunto culé por las acciones polémicas sufridas en el empate a uno en el Municipal Georges Lefevre.

La UEFA contraataca

La guerra está servida, las acciones y sus correspondientes imágenes dictan sentencia. El encuentro de Champions del FC Barcelona acabó en tablas, pero el conjunto blaugrana pudo haber sacado un mejor resultado de tierras francesas. La amenaza de la UEFA a los clubes que se unieron a la Superliga ha sido el detonante que ha levantado las sospechas, las jugadas otros puntos clave.

«Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. […] Pero todos tendrán que rendir cuentas, ya veremos cómo», así zanjó el presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin su comparecencia contra las entidades que se sublevaron y entraron a formar parte del grupo de la Superliga europea. Entre ellos, el conjunto culé podría haber sufrido las iras del dirigente esloveno y ser uno de los damnificados en esta Champions femenina.

FC Barcelona y la Champions, una historia por cumplir

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, restó importancia a las sospechas de complot durante toda la semana. «En mi manera de entender el deporte no contemplo que pueda haber algún tipo de espíritu de venganza por parte de los árbitros, entre otras cosas porque he trabajado con árbitros y sé como son», se sinceró el técnico catalán.

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, visto y sufrido las crueles faltas de decisiones a favor de su equipo, la cosa cambió. Aunque mantuvo la tranquilidad que tanto le caracteriza. «Si digo lo que pienso la UEFA me podría sancionar, prefiero que lo valoréis vosotros. Me ha dado la sensación en directo de que era penalti, pero las árbitras tienen una tarea difícil. Ojalá el VAR se implementara para tener resultados más justos. La moneda siempre cae del mismo lado», argumentó Lluís al término del encuentro de Champions del FC Barcelona. 

El FC Barcelona tiene la opción de pasar la eliminatoria el próximo domingo 2 de mayo en el Estadio Johan Cruyff. A pesar de las dificultades, Lluís Cortés buscará llevar al conjunto culé a la segunda final en su historia. La última fue en 2019 ante el Olympique de Lyon en un encuentro fatídico por la abultada derrota, pero que sirvió para asentar las bases de un modelo que las ha llevado a pelear cada año por estar en otras finales.

Champions y FC Barcelona, en medio de críticas

Aunque el preparador Lluís Cortés no quiso airear sus impresiones sobre el cuarteto arbitral, Jordi Mestre, exvicepresidente del club catalán sí que lo hizo. «Es increíble que el PSG acabara con once futbolistas […] es uno de los equipos que se ha desvinculado de la Superliga. Al-Khelaïfi se negó a formar parte del nuevo campeonato, dando su apoyo a la UEFA y siendo uno de los principales aliados de Ceferin. Al final a uno le cuesta no malpensar», expuso tajantemente Mestre.

La dureza de las declaraciones no se quedó ahí y el antiguo miembro de la directiva del expresidente, Josep Maria Bartomeu, siguió cargando contra el arbitraje en Mundo Deportivo. «Fue un escándalo, no solo por los tres penaltis que no pitó la colegiada, también por la dureza que sufrió el equipo. No se puede tolerar un arbitraje así […] la colegiada fue cómplice de todo ello por su permisividad», subrayó el antiguo miembro del ejecutivo culé.

Levante y Real Madrid, en zona europea

Las desavenencias entre los clubes de la Superliga con la UEFA continuarán. Actualmente el Real Madrid que, como entidad, forma parte del grupo desertor, ocupa el tercer puesto en la Liga Iberdrola lo que le da acceso a disputar la Champions la próxima temporada. En medio de esta guerra dialéctica y con difícil reconciliación, el conjunto blanco queda salpicado de cara a la campaña que viene. El futuro es incierto con los equipos que han abandonado al ente europeo, el presente muestra que sobre el verde el combinado de David Aznar merece un hueco en la máxima competición continental.

Como el Real Madrid, el Levante se encuentra en una buena posición, segunda con 58 puntos. Su temporada está siendo excepcional y tiene pinta que el himno de la Champions sonará o bien en el Ciutat de Valencia o en la Ciudad Deportiva Buñol. Al contrario que el conjunto madrileño, las granotas no están metidas en ninguna guerra con la UEFA, por lo tanto, su reputación con el organismo queda inmaculado.

La UEFA y ECA trabajan por el fútbol femenino

Aún así, con la Superliga a la vuelta de la esquina y a pesar del estrepitoso fracaso estrepitoso para implementar ese nuevo formato, los planes siguen en marcha. En todo ello, el fútbol femenino está al corriente, ya que ese mismo formato que deslizó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también tendría su espacio en el fútbol femenino. No obstante, esto contrasta con los planes de la UEFA en impulsar el fútbol femenino en Europa. Estas circunstancias y acciones premeditadas o no como la omisión de los penaltis al FC Barcelona no benefician en nada al fútbol femenino. La pureza de esta competición debe continuar, las guerras están para otros. 

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El partido de Copa entre Sevilla FC y FC Barcelona, en imágenes

Sevilla FC  cayó ante el FC Barcelona. El conjunto de Cristian Toro se adelantó en el marcador en el minuto...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad