Regalo adelantado de los Reyes Magos en la Liga F. El Nuevo Colombino (Huelva) y el Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) van a ser los primeros estadios, donde juega un equipo masculino, que acojan un partido de fútbol femenino en 2023. Poco a poco son más los clubes que apuestan por qué su equipo juegue en un estadio de mayor capacidad y así acercar el fútbol femenino a sus aficionados.
Así, al año nuevo hay que marcarle dos fechas para el FC Barcelona. El equipo de Jonatan Giráldez ha sido el elegido por Sporting de Huelva (sábado 14 de enero) y Granadilla Tenerife (domingo 29 de enero) para disputar estos encuentros y de este modo las azulgranas jugaran sus dos primeros desplazamientos de 2023 en estadios grandes.
El FC Barcelona, la atracción de los estadios grandes
El líder de la Liga F, el FC Barcelona, ya sabe lo que es jugar en estadios con gran capacidad. Esta temporada en la competición doméstica y en Champions ha jugado en el Cívitas Metropolitano (68.456 espectadores), Camp Nou (99.354) y Allianz Arena (75.024). En estos dos últimos, se han conseguido récords de asistencia en la fase de grupos de la Champions: 46.976 aficionados (Barcelona) y 24.000 (Múnich) entre el Barça y el Bayern. A estos estadios se les sumaran el Nuevo Colombino (21.670) y el Heliodoro Rodríguez López (22.824) donde juegan el Recreativo de Huelva (2ª RFEF) y CD Tenerife (2ª división).
El sábado 14 de enero a las 12:00 horas el Sporting de Huelva jugará su segundo partido como local en el Nuevo Colombino, ya que el pasado 19 de noviembre ya se enfrentaron en el mismo escenario al Real Madrid (0-1) con una asistencia que rozó los 3.000 aficionados. Junto al FC Barcelona, las onubenses abrirán la jornada 15 de la Liga F con el objetivo de superar la asistencia ante las madridistas y que los aficionados disfruten del partido. A Huelva viajarán las culés, el mejor equipo de la competición, con grandes futbolistas y referentes para muchas niñas y jóvenes.
Para el segundo desplazamiento de 2023, después de la Supercopa de España, las azulgranas se enfrentarán al Granadilla Tenerife el domingo 29 de enero (18:00 hora peninsular). Un partido atractivo en la Liga F, que coincide con la primera apertura del curso del estadio tinerfeño, ya que las canarias siempre que han jugado en el Heliodoro Rodríguez López nunca han perdido.
https://twitter.com/laurasolan6/status/1610344613050474498?s=20&t=txqhzpskG0EEYHKjams9BA
Ocho estadios abiertos en la primera temporada de la Liga F
La primera temporada de la Liga F está haciendo historia. Tras hacer oficial que el Granadilla Tenerife jugará en el Heliodoro Rodríguez López y, por segunda, vez el Sporting de Huelva lo hará en el Nuevo Colombino, cada vez es más habitual que los equipos femeninos jueguen en estadios grandes. Estos dos campos se suman al Cívtas Metropolitano, Mestalla, Ciutat de València, Reale Arena, Benito Villamarín y San Mamés.
No se ha logrado batir récords de asistencia, pero los aficionados sí que han tenido buena respuesta para volver a ver al equipo femenino en el estadio grande. Tras el mal inicio de competición por la huelga de las árbitras, la Liga F ha salido adelante. Abrir los estadios grandes es un impulso y un paso adelante para normalizar que los equipos femeninos también pueden jugar en ellos.