Mar 07 Feb 2023 09:28:10

El FC Barcelona asalta el Metropolitano ante un frágil Atlético

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma contundente al AtléticoEl Barcelona, líder de la Liga F, sigue dando varios pasos adelante para poder revalidar el título de la regularidad. Este domingo, en una dura prueba, ya que tenía que visitar al Atlético de Madrid en el Metropolitano, la escuadra de Giráldez ha logrado un triunfo contundente que le permite seguir avanzando al frente del campeonato.

Con una sólida versión, la plantilla de la Ciudad Condal hizo prevalecer su gran estado de forma ante un Atlético que ha perdido una gran ocasión de seguir escalando posiciones en su lucha por estar en la zona Champions de cara a la próxima temporada. El cuadro de Oscar Fernández ha dado un paso atrás y necesita volver a la senda del triunfo cuanto antes.

El Metropolitano, testigo de una intensa primera mitad

El Barça empezó el partido algo frío. De hecho, en los primeros compases, la escuadra de Giráldez pudo haber generado una ocasión de peligro a favor del Atlético, ya que la defensa no entró al 100% al choque. El cuadro colchonero empezó a aprovecharse de esta circunstancia, y empezó a acercarse con peligro a la portería defendida por Sandra Paños.

Tras el tanto azulgrana, la escuadra entrenada por Oscar Fernández no se desanimó, fue hacia la meta contraria. Por su parte, la escuadra culé hacía lo mismo. Ya sin mucha presión, tras adelantarse en el marcador, las de Giráldez podían desarrollar con más calma su juego, demostrando su dominio en el Metropolitano, que contaba con una gran entrada.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1596900955165007872

El Atlético, por su parte, intentaba, con la velocidad de Ludmila, entre otros elementos, hacer daño a la defensa culé. Sin embargo, la zaga visitante, muy atenta en todo momento, despejaba sin excesivos problemas las pocas llegadas que tenía el cuadro capitalino. Mientras, el Barça no se cansaba de explotar sus virtudes ofensivas y contaba con grandes oportunidades para ampliar el marcador en Madrid.

Con el paso de los minutos, el Atlético no era capaz de poder llegar con claridad a la portería de Sandra Paños. La presión a la que le estaba sometiendo el FC Barcelona era suficiente para asfixiar las acometidas ofensivas de un equipo rojiblanco inferior en todos los aspectos durante la primera mitad. La superioridad visitante era aplastante para unas colchoneras que necesitaban salir cuanto antes de su propio campo.

Uno de los principales peligros del Barça en los primeros 45 minutos era Crnogorcevic. La jugadora suiza, en uno de sus mejores momentos desde que llegó a la Ciudad Condal, era un puñal por la banda, generando muchos problemas a la defensa local, que no era capaz de detenerla. La delantera ha sido uno de los pilares del FC Barcelona. En el minuto 22, cambió el encuentro. Tras un derribo en el área, Zulema González, la colegiada del partido, señaló penalti para el Atlético. Guijarro cometió la pena máxima sobre Ajibade.

Tras el tanto del empate, ambos equipos empezaron a acercarse a la portería contraria, con el objetivo de romper la igualada. Por parte del Atlético, Ludmila buscaba, a través de su físico y velocidad, dejar atrás a la defensa blaugrana. Esto generó algunos problemas para la zaga azulgrana. Sin embargo, el dominio seguía siendo de las visitantes, que buscaban anotar el segundo cuanto antes.

Sin embargo, cabe mencionar que este dominio era frágil, ya que el equipo local tenía grandes ocasiones para poder anotar el 2-1. El crecimiento del Atlético a partir del empate era notable, y el FC Barcelona debía reaccionar para impedir que se le escapara el partido. El segundo tanto dio alas a la escuadra de la Ciudad Condal, que necesitaba anotar una diana para poder respirar y no dejar espacio al cuadro de la capital de España. Antes del descanso, Ludmila, una de las mejores para el Atlético, se retiró lesionada, haciendo saltar todas las alarmas.

El dominio del Barcelona abrasó al Atlético en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, la tónica de control azulgrana se mantuvo, y, de hecho, en la primera jugada, estuvo cerca de tener una gran ocasión. Lola Gallardo, en una salida, estuvo a punto de perder el esférico ante la presión blaugrana, lo que pudo haber supuesto un enorme susto para el Atlético. Las ocasiones no tardaron en llegar para la escuadra de Giráldez, que empezó a tener un dominio sostenido sobre su rival.

El tercer tanto trajo el dominio absoluto del Barça, que mostró sus mejores armas para hacerse con el encuentro. Además, la vuelta de Mariona solo hizo aumentar los motivos de felicidad para las azulgranas, que se encuentran en un gran estado de forma en todas las competiciones. Esta tendencia continuó en los siguientes minutos, con el FC Barcelona intentando ampliar su renta para convertirla en una goleada.

Además, el Atlético seguía acumulando problemas. Antes de llegar al cuarto de hora de la segunda mitad, las asistencias tuvieron que atender a Lola Gallardo, que, por fortuna, pudo continuar en el terreno de juego. Eso sí, puso el miedo en el cuerpo a su afición y, por lo tanto, al ‘staff’ del equipo de la capital de España.

Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid intentaba escapar del dominio azulgrana, pero no era posible. Es más, la escuadra de la Ciudad Condal seguía acumulando oportunidades para seguir aumentando su ventaja en el marcador.

Crnogorcevic, Santos, Mapi León, Bronze, Engen y Salma, por partida doble, las autoras de los goles

Se adelantó pronto el FC Barcelona. Crnogorcevic, tras un gran centro, se quedó sola ante Lola Gallardo, y adelantó al conjunto de la Ciudad Condal en el marcador. Era el minuto tres del choque, y el Atlético ya estaba por debajo en el marcador. La ‘7’ azulgrana se aprovechó de un excelente pase de Patri Guijarro para anotar el 0-1 en el electrónico, demostrando la superioridad de la escuadra blaugrana.

En el minuto 23 del encuentro, subió el empate al marcador. Tras un penalti cometido sobre Ajibade, Leicy Santos, desde los 11 metros, no falló. La centrocampista del Atlético de Madrid batió a Paños y puso el empate a uno, desatando la alegría en la grada del Metropolitano. De esta forma, se igualó el encuentro para la escuadra de la capital de España, en el momento que más lo necesitaban.

El FC Barcelona no dejó de intentarlo, y a apenas 10 minutos del descanso, llegó la segunda diana de las azulgranas. Mapi León, tras un excelente saque de falta, batió a Lola Gallardo, que ni se movió, para poner el 1-2 y adelantar de nuevo a las de Giráldez en el marcador del estadio del Atlético de Madrid. De esta forma, se congeló a la afición colchonera, que no se esperaba encajar de esta manera.

Al poco de arrancar la segunda parte, llegó el tercer tanto del FC Barcelona. Lucy Bronze, tras la salida de un córner, se lanzó en plancha y batió a Gallardo para anotar la tercera diana de la tarde para las de Giráldez, confirmando así el dominio que estaba teniendo el equipo de la Ciudad Condal, muy superior ante un Atlético que ha recibido un duro varapalo.

A pocos minutos del final, apareció otra de las grandes protagonistas del duelo: Salma Paralluelo. La delantera, que se cayó a última hora del once, salió en la segunda mitad y anotó el cuarto tanto de las azulgranas. Tras una gran jugada individual de Mariona en el área del Atlético de Madrid, la punta no falló su oportunidad y anotó una nueva diana, la de la sentencia.

A poco menos de 15 minutos para el final, llegó una nueva diana para el Barça. Tras señalar penalti por mano de Sheila, desde los 11 metros, Mariona, falló su lanzamiento, pero Salma, muy atenta, recogió el rechace, y con un potente disparo por bajo, batió a Lola y puso el quinto gol en el marcador del Metropolitano.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Atlético de Madrid
1
6
FC Barcelona

Titulares

Lola Gallardo
Moraza
Van Dongen
Majarín
Cinta
Irene G.
Santos
Shei
Ajibade
Ludmila
Staskova
Paños
Mapi León
Engen
Rölfo
Bronze
Aitana
Walsh
Patri
Geyse
Crnogorcévic
Pina

Suplentes

Vizoso
Medina
Banini
Cardona
Virginia
Lucía Moral
Xénia
Font
Codina
Nuria
Torrejón
Mariona
Bruna
Salma

Cambios

Por parte del Atlético salió Cardona por Ludmila (min.43), Medina y Banini por Majarín y Staskova (min.67) y Lucía Moral y Xénia por Ajibade y Shei (min.81) y por parte del FC Barcelona salta Mariona por Pina (min.52), saltaron Codina y Salma por Geyse y Patri (min.66) y entraron Torrejón y Nuria por Rölfo y Crnogorcevic (min.76).

Goles

0-1, Crnogorcévic (min.4), 1-1, Santos (min.24), 1-2, Mapi León (min.35), 1-3, Bronze (min.50), 1-4 Salma (min.71), 1-5 Salma (min.75), 1-6, Engen (min.80).

Tarjetas

Árbitro: Zulema González González, del comité gallego.

Mostró tarjetas a Leicy Santos (min.79) por parte del Atlético y Crnogorcevic (min.38) por parte del FC Barcelona.

Estadio

Civitas Metropolitano, Madrid

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los equipos de la Liga F se refuerzan con debutantes en la categoría

En pleno mercado de invierno, los equipos de la Liga F continúan pendientes de cualquier movimiento y de la...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad