El Fútbol Club Barcelona Femenino es el primer equipo en toda la historia del fútbol profesional femenino en conseguir 50 partidos consecutivos en una competición doméstica. Con este récord se suma al conseguido el año pasado por Champions League, tras tener una asistencia de 91.648 a su partido.
El récord del Barcelona
Tras conseguir la victoria esta semana por 7 a 0 frente al Levante las Planas en el Johan Cruyff, el Barcelona Femenino se consagró con el récord de encadenar 50 partidos consecutivos de liga ganados. Ningún otro equipo lo había conseguido durante la historia del fútbol.
El único equipo que ha estado cerca de romperlo es el Olympique de Lyon, que en desde diciembre del 2011 hasta enero del 2014 consiguieron 46 victorias de forma consecutiva por la liga.
Además, el FC Barcelona Femenino tiene otro récord impresionante, que no se le otorgará hasta que termine la liga. Es la cantidad de goles marcados. 247 en 50 encuentros, que es lo mismo que decir que anota cinco goles por cada partido. La última derrota del club azulgrana fue contra el Atlético de Madrid, el 1 de junio del 2021.
WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 5️⃣0️⃣ victòries ⚽️
🥇RÈCORD MUNDIAL🥇
⚽️ 247 gols a favor
❌ 19 en contra
⚽️🚀 📈⁉️ … pic.twitter.com/zIrUtda1RU— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 26, 2023
Otro récord para el Barcelona Femenino
Cabe recordar que el FC Barcelona Femenino ya había logrado batir otro récord. En esa ocasión fue el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino. El encuentro fue nada más y nada menos que por Champions League Femenina. Fue rotó en dos ocasiones, la primera en el partido frente al Real Madrid, donde lograron ingresar más de 91.553 al encuentro.
Sin embargo, el récord se batió en el partido que disputó por las semifinales de la Liga de Campeones Femenina entre el Barcelona y el Wolfsburgo. Allí lograron entrar al Camp Nou más de 91.648 aficionados.
El récord de asistencia se registró en 1999 en la final del Mundial Femenino entre China y Estados Unidos, allí ingresaron 90.195 espectadores al estadio Rose Bowl.