Dom 27 Nov 2022 02:09:25

El cara a cara del todopoderoso FC Barcelona ante el Manchester City en Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

En la paralela de la Liga Iberdrola, la Champions League sigue su curso con un único representante español, el FC Barcelona, quien tiene una importante cita este miércoles. Las invencibles de Lluís Cortés afrontan un nuevo reto en cuartos de final del campeonato europeo ante uno de los mejores equipos de la FA Women’s Super League, el Manchester City. El FC Barcelona se verá las caras ante las inglesas en el U-Power Stadium de Monza, en Italia, donde ya compitió anteriormente el Atlético de Madrid ante otro gigante inglés, el Chelsea FC. El encuentro, celebrado en Italia debido a las restricciones sanitarias, será el primero de esta fase en celebrarse. Tendrá lugar a las 12:30 horas del mediodía y será retransmitido en directo por BarçaTV+.

Un FC Barcelona intratable

El FC Barcelona afronta un nuevo desafío en su sexta vez en cuartos de final del campeonato de Europa. Esta vez, su rival será el segundo clasificado de la liga inglesa, el Manchester City, con quien no se había enfrentado hasta ahora en esta competición. Las de Lluís Cortés intentarán romper la mala racha ante equipos ingleses, con quienes han registrado derrotas en sus dos eliminatorias anteriores ante Arsenal en 2013/2014 y ante el Bristol Academy en la temporada 2014/2015.

Aunque el conjunto azulgrana viaja a la ciudad italiana con menos días de descanso que su rival, lo hace con muy buenas sensaciones. El FC Barcelona, es el líder indiscutible de la Liga Iberdrola con pleno de victorias (20) y llega al duelo europeo tras una goleada por 0-4 al Rayo Vallecano. A pesar de los buenos números y la calidad de juego y jugadoras, el cuadro catalán cuenta con una baja importante para asumir su choque ante el Manchester City. Su máxima goleadora, tanto en Liga (16) como en Champions (4), Jenni Hermoso no estará disponible, de momento, este miércoles. Aunque sí viaja con el equipo en la convocatoria, como ya lo han confirmado desde el club.

Sin embargo, Lluís Cortés cuenta con el resto de la plantilla para plantarle cara a las de Gareth Taylor. Entre ellas, Lieke Martens, la segunda máxima goleadora del FC Barcelona en Champions o Alexia Putellas, Asisat Oshoala y Graham Hansen. La capacidad de golear y el control de la posesión, probablemente, sean los mayores miedos de las inglesas. Pues en las anteriores eliminatorias, el FC Barcelona ha goleado a sus rivales con ocho y nueve goles a PSV Eindhoven y Fortuna Hjørring, respectivamente.

Además, el FC Barcelona parte como uno de los favoritos por sus estadísticas, donde se colocan en primer y segundo puesto en la mayoría de categorías. Es el equipo con más disparos totales (93), el segundo con más disparos a puerta (41) y más goles marcados (15).

FC Barcelona Champions
Estadísticas temporada 2020/2021. | Imagen: UWCL

Un Manchester City de estrellas

El Manchester City se vuelve a enfrentar a un equipo español. En las dos últimas temporadas le ha plantado cara al Atlético de Madrid, contra quien fue derrotado en ambas ocasiones. Esta vez, tendrá que enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona para romper sus buenos números.

El conjunto de Gareth Taylor es reconocido como uno de los más fuertes del campeonato europeo y de la FAWSL, donde ocupa el segundo puesto con trece victorias, tres empates y tan solo una derrota. Además, el Manchester City asume el reto de cuartos de final de este miércoles con un semana de descanso. Su último encuentro fue el pasado miércoles 17 de marzo, donde derrotó al Bristol City. De esta forma, las inglesas parten con una ventaja de tres días más de descanso que podría ser notable en el verde de Monza.

En Champions, el Manchester City, al igual que el FC Barcelona cuenta con muy buenos números en cuanto a goles. En las anteriores eliminatorias, ha derrotado a sus rivales con una amplia ventaja, la última ante la Fiorentina por un resultado global de 0-8. Su registro goleador viene, principalmente, de varias de sus estrellas. Entre ellas, destacan Samantha Mewis, con tres goles esta temporada en Champions y Georgia Stanway o Ellen White, con tres tantos cada una.

El Manchester City ha conseguido sobrevivir a los cuartos de final en dos ocasiones. En las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, donde fue derrotado en ambas semifinales ante el Olympique de Lyon. Ahora, todo depende de los dos partidos que le esperan ante el máximo lídera de la Liga española, el FC Barcelona. En dicho duelo, Taylor contará con una de sus estrellas en el campo, la denominada mejor jugadora del mundo 2020, Lucy Bronze, ganadora del The Best 2020 y rival directo de Jenni Hermoso, quien verá el partido desde el banquillo.

Bajo la mirada de Tess Olofsson

La colegiada encarga de impartir justicia en Monza será Tess Olofsson. La árbrita, de origen sueco, retoma los mandos de Champions en un nuevo encuentro entre españolas e inglesas. Pues la juez fue la encargada del anterior duelo entre Atlético de Madrid y Chelsea FC en octavos de final en el mismo estadio. Además, Olofsson cuenta con una amplia experiencia en campeonates internacionales, así como Copas y ligas nacionales.

Posibles onces

Ambos equipos cuentan con una plantilla plagada de estrellas internacionales y estarán dispuestos a darlo todo en el campo para llegar a semifinales.

Por el conjunto local, Lluís Cortés podría contar con su imprescindible bajo palos, Sandra Paños. En defensa, podría apostar por una línea de cuatro formada por Mapi León y Andrea Pereira de centrales y Leila Ouahabi con Marta Torrejón en los laterales. La mitad del campo, podría estar cubierta por su tridente estrella formado por Alexia Putellas y Aitana Bonmatí acompañando a Patri Guijarro en el centro. En ataque, la dupla de Graham Hansen y Mariona Caldentey con Asisat Oshoala en punta.

Sandra Paños; Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Marta Torrejón; Putellas, Bonatí; Graham Hansen, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala.

Por su parte, el Manchester City de Gareth Taylor podría apostar por un 4-4-2. En la portería, Ellie Roebuck. La línea defensiva podría contar con Lucy Bronze y Alex Greenwood de laterales y Houghton y Dahlkemper como dupla central. En el mediocentro con Caroline Weir y Lauren Hemp en las bandas y Georgia Stanway y Laura Coombs en el interior. Por último, la artillería dispuesta a vencer al FC Barcelona podría estar formada por Ellen White y Chloe Kelly.

Ellie Roebuck; Lucy Bronze, Alex Greenwood, Houghton, Dahlkemper; Caroline Weir, Lauren Hemp, Georgia Stanway, Laura Coombs; Ellen White, Chloe Kelly.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Champions femenina: Mariona y Aitana sacan todo su potencial para doblegar al Rosengärd

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions femenina acogía el encuentro entre el Rosengärd y...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad