El Barça supo cerrar El Clásico femenino del domingo para ganar por 0-4. Sin embargo, el partido ha ido mucho más allá de los noventa minutos. La tensión que se vivió en el terreno de juego se traspasó lo deportivo. Aunque la polémica ya estuvo presente con algunos cánticos desde la grada.
Varios aficionados presentes en el Alfredo Di Stéfano explicaron que se escucharon cánticos contra las jugadoras que rechazaron ir con la Selección. Según comentaron se escucho «No vais a ir al Mundial», al igual que mensajes de apoyo al seleccionador con «Vilda Quédate». Estos no se pudieron apreciar del todo bien en la retransmisión. Unos ataques totalmente gratuitos y totalmente fuera de lugar por parte de algunos aficionados merengues.
En redes muchas personas han comentado sobre la toxicidad que últimamente asola el fútbol femenino. Es cierto que son dos clubes con una rivalidad muy antigua que en varias ocasiones ha ido más allá del apartado futbolístico. Además que una rivalidad es natural y siempre es bienvenida. No solo por el tema económico y que siempre va a atraer más. También enriquece el fútbol. Sin embargo, al igual que antes de los FC Barcelona – Real Madrid, en el fútbol femenino ya había rivalidades, no había tanta crispación.
Eso es lo que critica mucha gente, como esta toxicidad ha llegado tan de golpe a nuestra liga. Todo esto sumado al conflicto en la selección que poco a poco empieza a mostrarse entre las jugadoras.
Mensajes encontrados entre las jugadoras tras el Clásico
Uno de los mensajes más polémicos que se han publicado ha sido el de Olga Carmona. La futbolista merengue ha subido un tweet este lunes valorando el partido y que tenían que mejorar de cara a los futuros encuentros. Sin embargo, Carmona acaba el tweet diciendo «qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas«. Un mensaje que deja claro los roces que hay entre las futbolistas blaugranas y merengues.
Al igual que hubo roce entre Aitana Bonmatí y Misa Rodríguez. En las últimas horas se ha viralizado un vídeo en que aparecen ambas jugadoras discutiendo y como la blaugrana se gira bruscamente porque no quiere seguir hablando con la portera canaria. Bonmatí ha querido sacar hierro al asunto diciendo que «la verdad solo la sabemos las que estábamos en el campo». Al igual que debería dejar de especular y desinformar.
Misa Rodríguez no ha comentado nada al respecto y solo ha hecho una valoración de cara a futuros encuentros. Quien si ha querido echar más más madera al fuego ha sido Mapi León. Quién ha publicado un post en Instagram con el título «Lunes de +4, ósea perdón, de +3″.
El Clásico femenino ha tomado ahora una nueva dimensión. Mientras el año pasado veíamos como la tensión entre clubes solo se mantenía entre algunos seguidores. Este año, y tras todas las consecuencias que han habido, la tensión y la crispación han entrado en el terreno de juego.