El convenio de fútbol femenino, ante un futuro incierto

El convenio de fútbol femenino colectivo todavía no es una realidad en la Liga F. Pese a que la competición deportiva española lleva tres meses en funcionamiento, todavía no se ha llegado a un acuerdo colectivo.

Por el momento, parece que no hay fecha definitiva para que este convenio colectivo vea la luz. Los representantes de los clubes y los sindicatos (AFE, Futpro, Futbolistas On, Comisiones Obreras y UGT) se reunirán de nuevo para intentar solventar el problema.

El futuro incierto del convenio de fútbol femenino

A pesar de la reunión entre las distintas partes que se va a producir este jueves por la tarde, se prevé que no se pueda avanzar en materia, al igual que hace un mes.

Principalmente, porque no se podrá abordar el tema de las cantidades que recibirán las futbolistas.

Por su parte, las jugadoras han sido muy claras asegurando que hasta que no se resuelva el tema arbitral a través del CSD, no estipularán una cifra. Precisamente, porque el arbitraje, puede llegar a suponer que algunos clubes tengan que abonar un coste casi cuatro veces superior a lo previsto.

El recibo arbitral, epicentro del problema

La Federación Española de Fútbol ha remitido a los 16 clubes de la Liga F el importe arbitral correspondiente al mes de noviembre que sigue siendo de 14.600 euros. Esto ha reabierto una polémica que lleva latente varios meses en el universo del fútbol femenino.

Una cuantía económica que no se corresponde con lo pactado en el nuevo sueldo establecido para las colegialas y asistentes de fútbol femenino. Según esto, cada club tendría que pagar esta temporada cerca de 225.000 euros correspondientes a 15 encuentros.

Sin embargo, es una cifra que está muy lejos de los 60.750 euros que se pactó pagar en esta materia. Por ahora, los clubes no están pagando a la espera de cómo se resuelva el conflicto del  CSD y la RFEF sigue la misma línea.

Deja un comentario