Lun 15 Ago 2022 03:04:28

El CSD cita al fútbol no profesional en septiembre, sin Irene Lozano

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), ProLiga y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al fin han recibido respuesta por parte del Consejo Superior de Deportes, que las ha citado en septiembre.

ACFF, ProLiga y LNFS Enviaron un escrito conjunto, el 9 de agosto, al Consejo Superior de Deportes (CSD) exigiendo una reunión de urgencia. Entendían que se les estaba dando la espalda. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó una reunión con las federaciones territoriales para debatir sobre el futuro deportivo, sin contar con ellas.

Las tres asociaciones consideraron que era de carácter obligatorio estar presentes para poder opinar sobre el inicio de las competiciones. Un tema que determinaría la situación económica de los clubes. Además de poder participar en la creación de un protocolo ante la COVID-19.

El CSD responde

Por fin han recibido una respuesta del CSD, según adelanta el diario Sport. El director general, Joaquin de Aristegui, pone de manifiesto, entre otras cosas, que no era conocedor de dicha reunión e invita a las partes afectadas a congregarse en la primera quincena de septiembre .

Sin embargo, las asociaciones sienten que no se le ha dado la importancia merecida al asunto, ya que habían solicitado dicha asamblea con la secretaria de Estado, Irene Lozano. Asimismo, ni siquiera hay una fecha concretada y el día de la vuelta a la competición es un misterio.

Culebrón en el fútbol femenino

El culebrón empezó en mayo con la suspensión de la Primera Iberdrola. El fútbol femenino se sintió, una vez más, ninguneado por las administraciones, que no pusieron a sus deportistas al mismo nivel que a los futbolistas de La Liga y La Liga Smartbank. Y así lo hicieron saber algunas jugadoras de la máxima categoría de España.

A todo esto se suma la pelea por la explotación de los derechos televisivos, que parece estar lejos de tener una pronta solución. Las modificaciones del Real Decreto Legislativo que registra el modus operandi, por parte de la RFEF han generado un gran conflicto.

La ACFF tiene un acuerdo con Mediapro de tres años que gestiona la propia asociación. Sin embargo, las modificaciones juegan a favor de la Federación con el objetivo de gestionar ellos los derechos audiovisuales.

Profesionalización necesaria

En febrero de este año se dio un gran paso al firmar el primer convenio colectivo del fútbol femenino (tardó en llegar) para que las futbolistas se pudieran sentir más amparadas, pero aún les falta algo. Sienten que la profesionalización es urgente para no seguir sufriendo desprecios administrativos. Aunque eso está en manos, también, del CSD. El Consejo Superior de Deportes no se ha pronunciado al respecto.

Las únicas ligas profesionales del país son LaLiga y la ACB, por lo que entienden que, siendo la máxima categoría de fútbol femenino y disputando competiciones como la Women’s Champions Cup, también merecen tener ese reconocimiento.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La COVID-19, una invitada indeseada en la Selección Española femenina

Es un hecho que la pandemia sufrida desde 2020 aún no ha tocado a su fin. En España estamos...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad