Lun 23 May 2022 03:46:12

El Dépor Abanca quiere afianzar su proyecto de fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Bajo las órdenes de Manuel Sánchez el Depor Abanca consiguió subir a la máxima categoría de fútbol femenino en la temporada 2018-2019. Sin embargo, las deportivistas no solo han conseguido mantener la categoría esta temporada. El conjunto coruñés se ha convertido en el equipo revelación tras una temporada en la que ha terminado en cuarta posición.

Este año todo el mundo esperaba que el CD Tacón, ahora Real Madrid Femenino, diera un golpe sobre la mesa y ocupara los puestos más altos de la clasificación. Sin embargo, este mérito es propiedad del Dépor Abanca que ha llegado incluso a estar en segunda posición durante algunas semanas consecutivas. Su buen hacer sobre el campo y la unidad del vestuario han dado como fruto la admiración de sus rivales.

Una apuesta por el fútbol femenino

En 2016 el Deportivo de La Coruña pone en marcha el proyecto de fútbol femenino. Un segundo intento tras la creación en 1980 del Karbo Deportivo de La Coruña. Tras ocho  años, la sección desapareció por problemas económico y no hubo equipo femenino hasta la llegada del actual.

El nuevo proyecto arrancó con Manuel Sánchez a la cabeza y a día de hoy se ha convertido en uno de sus baluartes. El entrenador ha conseguido guiar al equipo a la máxima categoría y todo ello convirtiendo al Dépor en uno de los equipos más respetados de las categorías donde ha militado.

Además del entrenador, el conjunto gallego ha sabido atraer a su publico contando con jugadoras que han soñado desde pequeñas con defender la camiseta del club de su vida. Ejemplo de ello es Miriam Ríos, una jugadora que cumplió el objetivo de llevar a su club ha primera y se convirtió en un referente para la afición al protagonizar el spot de la pasada campaña de abonados del Deportivo de la Coruña. A pesar de ello la gallega es una de las bajas y continuará su carrera en el UD Tacuense.

Los nombres propios del Dépor Abanca

Lo llamativo de este equipo es que los nombres propios como los de Alba Merino, Teresa Abelleira,  Athenea del Castillo o Ainize, más conocida como Peke, no han empañado un vestuario que siempre se ha mostrado sólido sobre el campo.

Pero a pesar de que los goles han estado repartidos, Peke se levanta como la máxima anotadora del equipo con 14 tantos en su cuenta personal. Un trio de goles de la jugadora bilbaína fue vital para sumar un punto ante la Real Sociedad en la jornada 14.

Temporada 2020-2021

El Deportivo fue uno de los primeros equipos de la Primera Iberdrola en ponerse en marcha para preparar la nueva temporada tras la suspensión de la anterior el pasado marzo. Ha anunciado que para el nuevo curso contará en sus filas con jugadoras como Helena Torres, la guardameta Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco, Ainoa Campos o Kent Thompson.

En lo referente a renovaciones ha atado su máxima goleadora, Peke, hasta 2023. Junto a ella Alba Merino que también continúa un año más defendiendo la elástica del conjunto gallego. La lista continúa con Iris, Noelia Villegas, Patri López, Sara Álvarez o Athenea del Castillo.

Tal vez las bajas más sensibles hasta la fecha sean las de Tere Abelleira y María Isabel Rodríguez. Ambas jugadoras han puesto rumbo a Madrid para formar parte de sección femenina del Real Madrid CF. También se han despedido del club Miriam Ríos y Nuria Rábano.

Habrá que esperar para comprobar si el nuevo grupo a cargo de Manuel Sánchez revalida lo conseguido la pasada campaña, pero la confianza en el proyecto parece augurar una buena temporada en Abegondo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La histórica Babett Peter cuelga las botas tras más de dos décadas en activo

Babett Peter es una de las jugadoras más históricas del futbol femenino, actualmente en el Real Madrid, con un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad