Sáb 08 May 2021 08:45:28

El Dépor no pudo evitar la escabechina ante el Barcelona

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carlos Casado
Documentalista e historiador especializado en fútbol femenino

La Liga Iberdrola regresó al Estadio Johan Cruyff​, tras dos semanas en las que los combinados nacionales han acaparado el protagonismo. Frente a frente, se vieron las caras el primero contra el último de la clasificación. Eso, de por sí, ya hacía pensar que el choque entre el FC Barcelona y el Deportivo no iba a estar igualado. El equipo culé está arrasando a sus rivales, hasta el punto de que le endosó siete goles al Levante, que marcha segundo y es su principal rival, justo antes del parón de selecciones. Sin embargo, en este caso, la diferencia entre los contendientes era más bien un abismo, ya que el Dépor rindió visita al conjunto culé en la peor de las situaciones posibles.

No es raro que los equipos tengan bajas, de hecho el Barça no contaba de inicio con Patri Guijarro, que es indiscutible para Lluis Cortés. Sin embargo, la situación del Dépor antes del pitido inicial ya rayaba el desastre: eran tantas las ausencias en el cuadro gallego, que Manu Sánchez tuvo que tirar de seis canteranas para lograr llegar a las dieciséis convocadas. Sus jugadoras, además, llegaban tras casi un mes sin competir juntas, ya que al parón FIFA se le unió la suspensión del partido ante el Atlético de Madrid de la última jornada. En esas circunstancias, la mayor desigualdad que puede verse en la actualidad en la primera división de fútbol femenino en España desembocó en una aplastante victoria barcelonista por 9 a 0

El Dépor, al descanso con un siete

Durante el primer tiempo, el Barcelona no asfixió al Dépor. De hecho, es de destacar que la primera jugada de peligro la protagonizó el equipo gallego, en una contra que culminó Michelle Romero con un disparo que se estrelló en el lateral de la portería. Poco después, el Barcelona marcó su primer gol y comenzó el festival. Las futbolistas de Manu Sánchez se encerraron atrás para intentar evitar la escabechina, pero, con asombrosa facilidad, las jugadoras blaugranas encontraron, una y otra vez, las vías de acceso a la portería de Sullastres. Las blaugranas no salieron a hacer sangre. Incluso hubo momentos en los que parecieron relajadas. Al atacar, tocaron la pelota, triangularon, buscaron las bandas y centraron al área muchas veces. Sin prisa. A pesar del resultado no hubo andanadas furiosas, ni las culés tocaron a rebato en ningún momento. Las de Lluís Cortés jugaron a placer y sus goles cayeron de maduros. Fueron siete, pero Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Marta Torrejón y, de nuevo, Alexia, tuvieron ocasiones clarísimas. También se anuló mal un gol a Jenni.

Liga Iberdrola
Lieke Martens conduce la pelota presionada por Iris | Imagen: La Liga

Segunda parte estéril

El Dépor adolecía, a principios de la Liga Iberdrola, de ser un equipo blando en defensa. Ese defecto desangró al equipo durante muchas jornadas. Luego, las de Manu Sánchez se entonaron un poco atrás, pero hoy la zaga coruñesa volvió a recaer en sus defectos de inicios de temporada… y no era el día. Sin embargo, el Barcelona incidió todavía más en su planteamiento de la primera mitad, con la diferencia de que ya tenía el partido ganado. Por ello, se centró en seguir buscando jugadas elaboradas, moviendo el balón por todo el campo para ir encontrando espacios. Aun así, lo hizo con menos intensidad que en la primera parte. Las blaugranas jugaron con más parsimonia y eso se reflejó en el marcador. Jugando al pie también gozaron de alguna oportunidad, incluido un tiro al palo de Jenni Hermoso, pero ante un Dépor centrado solo en estorbar, en la medida de lo posible, las jugadoras de Lluis Cortés optaron por empezar a pensar en lo que les queda por delante, que no es poco. La última media hora le sobró a todo el mundo.

Jenni quiere el Pichichi de la Liga Iberdrola

El primer gol llegó antes del minuto diez, tras un centro medido desde la banda de Losada, que remató Mapi León. La central remachó de primeras en boca de gol (1-0, minuto 8).

Poco después, tras una falta sacada con rapidez por Jenni, la pelota llegó a Alexia, que centró y provocó el autogol de Villegas (2-0, minuto 17).

Al cumplirse la media hora, Hansen se fue de su defensora, alcanzó la línea de fondo y centró atrás. Alexia, desde el centro del área, remató y puso la bola en la escuadra derecha de Sullastres (3-0, minuto 30).

En la siguiente jugada, el Dépor se complicó la vida en la salida de balón, hasta el punto de que Alexia lo recuperó y se encontró sola ante Sullastres, a la que fusiló a placer (4-0, minuto 32).

El quinto cayó tras un centro desde la esquina derecha del área de Graham Hansen, que Jenni remató de cabeza sin oposición (5-0, minuto 37).

El sexto tanto lo marcó Iris en propia puerta, tras intentar despejar un centro de Martens al área desde la izquierda (6-0, minuto 41).

En el descuento, un córner botado por Martens fue rematado por Torrejón de cabeza. Sullastres tocó el balón, que rebotó en el larguero, pero no logró evitar que traspasara la línea (7-0, minuto 45).

Liga Iberdrola
Jenni Hermoso anota de penalti el noveno gol del partido | Imagen: La Liga

Ya en la reanudación, un centro de Jenni desde la línea de fondo, tras haber recibido un pase filtrado, posibilitó que Alexia rematara en boca de gol (8-0, minuto 56).

Por último, en el descuento del partido, Jenni se revolvió en el área y Villegas le hizo penalti. La propia Jenni marcó el noveno (9-0, minuto 91), y continúa su pugna con Esther por el título de máxima goleadora del campeonato.

El Barça, más cerca de Liga Iberdrola

A estas alturas de temporada, cada partido es una final, pero para el Dépor los partidos decisivos empiezan la semana que viene, lo de hoy era un trámite. El choque del próximo domingo en casa, ante el Valencia, será clave, porque luego debe visitar al Real Madrid. Su situación cada vez es más difícil. Para el Barcelona, en cambio, todo es diferente, ya que empieza a contar los días que le faltan para alzarse con el título de liga. Las barcelonistas le sacan catorce puntos a su más inmediato perseguidor y tienen tres partidos menos. El miércoles, recuperarán una de sus citas atrasadas y podrán ampliar su ventaja. El bendito problema del Barcelona es que, a estas alturas del año, debe repartir su atención entre tres competiciones, pero la Liga Iberdrola, al menos, la tiene más que encarrilada.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

FC Barcelona
9
0
Deportivo ABANCA

Titulares

Sandra Paños
Melanie
Mapi León
Andrea Pereira
Marta Torrejón
Hamraoui
Lieke Martens
Alexia Putellas
Graham Hansen
Losada
Jenni Hermoso
Sullastres
Noelia Villegas
Eva Dios
Iris Arnáiz
Cris Martínez
Michelle
Lady Andrade
Carlota
Bedoya
Peke
Patri López

Suplentes

Cata Coll
Codina
Mariona
Aitana
Leila
Crnogorcevic
Bruna
Jessi
Sara Álvarez
Tati
Helena
Blanco

Cambios

Por el FC Barcelona, Codina entró por Mapi (minuto 60), Mariona entró por Graham Hansen (minuto 60), Leila entró por Andrea Pereira (minuto 60), Aitana por Alexia (minuto 69) y Crnogorcevic por Marta (minuto 69). Por el Dépor, Helena entró por Peke (minuto 65), Tati entró por Michelle (minuto 68) y Sara Álvarez entró por Eva Dios (minuto 83).

Goles

1-0, minuto 8: Mapi León; 2-0, minuto17: Villegas en propia puerta; 3-0, minuto 30: Alexia; 4-0, minuto 32: Alexia; 5-0, minuto 37: Jenni Hermoso; 6-0, minuto 41: Iris en propia puerta; 7-0, minuto 45: Torrejón; 8-0, minuto 56: Alexia; 9-0, minuto 91: Jenni (P).

Tarjetas

Árbitro: Paola Cebollada López (Comité de Árbitros de Aragón).

No mostró tarjetas.

Estadio

Estadio Johan Cruyff.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un fatigado Barça logra su pase a semifinales de Copa de la Reina ante un gran Sevilla FC

El estadio Jesús Navas acogió el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad