Mié 29 Jun 2022 06:13:55

El Deportivo Alavés acaricia el ascenso y el FF La Solana se mantiene en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Las jornadas de esta temporada en Reto Iberdrola se aproximan a su fin y algunos equipos van acabando sus deberes. Este es el caso del Deportivo Alavés, que está muy cerca de ascender a Primera Iberdrola tras su última victoria. Esto no sería posible sin el pequeño, aunque importante, pinchazo de Osasuna en Oviedo.

Por la zona baja, el Valencia CF B necesita hacer un final de liga implacable para salvarse, aunque depende de otros equipos. Similar es la situación del Málaga CF, el Friol, la UD Collerense y algunos otros conjuntos que resbalaron esta jornada y apenas podían permitirse fallar. Por el contrario, el FF La Solana mantiene la categoría tras ganar al CD Femarguín.

El Alavés da un paso gigantesco

La sexta jornada de Reto Iberdrola en el grupo norte C de la segunda fase puede haber sido decisiva. Deportivo Alavés y Osasuna llegaba a sus partidos con solo dos puntos de diferencia entre ellos, siendo el cuadro vasco el líder. Tras el pitido final en ambas citas, son ahora cuatro los puntos de distancia. Mientras que el combinado blanquiazul venció al Madrid CFF B por 1-3, Osasuna empató a cuatro con el Real Oviedo.

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1391335679842455553

Isina abrió el marcador para el club asturiano con un vistoso tanto de falta lejana y que fue el único gol de la primera parte. El equipo ovetense mantuvo su acierto y continuó ensanchando el resultado, hasta que Osasuna despertó al final del encuentro. Las rojillas anotaron tres goles en los últimos diez minutos y salvaron así un punto que mantiene viva la ilusión por ascender. Sin embargo, restan solo dos jornadas y todo favorece al Deportivo Alavés, que necesita mínimo dos puntos para dejar Reto Iberdrola por la puerta grande.

Respecto a los demás choques de este grupo, el filial culé goleó por 0-3 al colchonero y el Racing de Santander venció al SE AEM. En este último partido, Mai Astudillo dio la victoria a las suyas tras cazar el balón que llegaba desde un saque de esquina.

Muchos goles en el grupo sur C de Reto Iberdrola

Con el Villarreal CF ya proclamado campeón de este grupo, lo importante estaba decidido. Sin embargo, la propia plantilla amarilla ha seguido dando el máximo sobre el césped. En esta jornada, las de Sara Monforte se impusieron a la UDG Tenerife B por 0-3, con doblete de Sheila Guijarro.

También ganó por 0-3 el Fundación Albacete al CD Pozoalbense, que sigue sin levantar la cabeza en esta segunda fase. Marcaron Andrea Blanco, Paula Moreno y Cintia. El próximo choque del Albacete, por cierto, será en el estadio Carlos Belmonte. Tres goles sumó también el CFF Cáceres, que ganó a la Real Unión de Tenerife por 3-1. Nerea firmó un doblete para la entidad extremeña.

El único empate lo protagonizaron el Granada CF y el Alhama CF. Las rojiblancas iban perdiendo por 2-0 en tierras murcianas, pero en la segunda parte reaccionaron y se pusieron al nivel de las locales.

https://twitter.com/GranadaFemenino/status/1391440326619979778

La Solana se queda en Reto Iberdrola

En el grupo sur D se disputó la octava jornada delas diez que hay en total. A estas alturas, todavía no hay nada cerrado en cuanto a descensos, pero sí en temas de permanencia. El FF La Solana salvó la categoría tras ganar por 1-2 al CD Femarguín. Sin embargo, el club canario se lo puso complicado y gozó de varias ocasiones claras al final del encuentro, aunque no las materializó.

https://twitter.com/DeportesCMM/status/1391123767246589954

Otro equipo canario, el CD Juan Grande, cerró su permanencia en Reto Iberdrola la jornada pasada. Pese a ello, no se relajó este fin de semana y venció 0-2 al Levante UD B. Los dos encuentros restantes en este grupo estuvieron más agitados. Por un lado, el Córdoba CF vio cómo el Joventut Almassora le empató en los último minutos (2-2). Todo ello, tras haberse adelantado el cuadro cordobesista en el 81’.

Por otro lado, la UD Aldaia y el Málaga CF empataron también a dos goles. Esto perjudica especialmente al equipo andaluz, que debe ganar los partidos restantes y esperar a los resultados de otros rivales para saber si desciende. Exactamente igual es el panorama del Valencia CF B, aunque aquí entra a tener en cuenta el coeficiente.

Seagull, Zaragoza y Athletic B, salvados

En el grupo norte D, el Peluqueríaq Mixta Friol ha sido el combinado más perjudicado por los marcadores de la octava jornada. La escuadra gallega cayó por 5-0 en Badalona ante el CE Seagull, que no descenderá de Reto Iberdrola. Al igual que en otros casos, el PM Friol necesita ganarlo todo y esperar a otros resultados para saber si se salva.

También se le complica la situación a la UD Collerense, que perdió ante el CF Pozuelo por 1-2. Esta fue la primera derrota del club balear en esta segunda fase y no puede permitirse más caídas, al igual que el Pozuelo. María Bellón fue la protagonista del partido, con un gol para el conjunto madrileño en el 86’.

https://twitter.com/EsportsIB3/status/1391443589658513411

Por otra parte, el Athletic Club B ganó por 1-0 al Sporting de Gijón, gracias a la diana de Amaia Martínez. Esto salva a las leonas y deja en la cuerda floja al cuadro asturiano. El Zaragoza CFF también respira tranquilo, tras superar por 1-0 al CD Parquesol. El gol de Cara Curtin supone la sexta victoria seguida del equipo maño.

Así, de los que están en peligro, el Sporting es quien lo tiene más factible para permanecer en Reto Iberdrola. El cuadro de Gijón tiene 22 puntos, pero solo está dos por encima del descenso. En cuanto a la UD Collerense, tiene 16 puntos y le quedan tres partidos por jugar (uno de ellos fue aplazado).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Jornada alegre para el Elche CF en Reto Iberdrola

La jornada 15 de Retro Iberdrola ha sido una de las más igualadas hasta la fecha. Los empates y...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad