El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por 3-1 gracias a los goles firmados por Sanadri, Ane Miren y Aby Manou. Unos tres puntos que significaron una liberación para la plantilla y ratifican la dinámica positiva desde el cambio de entrenador.
Iñigo Juaristi aterrizó en el banquillo el día 9 de noviembre. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación ya dejó claro que podía revertir la mala situación clasificatoria. «Hay nivel suficiente en la plantilla para salir de la situación en la que estamos», aseguró.
El técnico cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol femenino. Dentro de su trayectoria profesional destaca su etapa en el Athletic Club. Logro conquistar el título liguero con las rojiblancas en cuatro ocasiones y también sabe lo que es competir en la Champions League.
El Deportivo Alavés, dirigido por Mikel Crespo, atravesaba un muy mal momento. Solo había conseguido dos puntos en las primeras ocho jornadas, empatando frente a Athletic Club y UDG Tenerife. Además, las sensaciones defensivas eran especialmente malas, recibiendo varias goleadas en el inicio de curso: Villarreal CF (0-4), Real Madrid CF (7-1) o Real Sociedad (1-5).
Además del triunfo contra las verdiblancas, el cuadro babazorro también logró pasar de ronda en la Copa de la Reina. Con un marcador de 1-1 después de los 120 minutos de partido, consiguieron imponerse al Real Oviedo en los penaltis. Su tanda fue inmaculada, ya que anotaron sus tres lanzamientos mientras que sus rivales los fallaron todos.
El calendario del Deportivo Alavés
El equipo vasco afrontará, de aquí hasta final del año, duelos directos muy importantes en la batalla por mantenerse en la Liga F la próxima temporada. El día 4 visitarán al Sporting Club Huelva. El día 11 recibirán en Vitoria al Sevilla FC. Por último, el día 17 viajarán hasta Murcia para medirse con el Alhama CF.
Entre los primeros partidos de 2023 aparece la Copa de la Reina. El sorteo de octavos de final les emparejó con el CB Granada, conjunto de Primera Federación. Parten como favoritas en la eliminatoria y tienen una buena oportunidad de llegar lejos en el torneo del K.O.