Había buen ambiente en el Antiguo Canódromo para presenciar el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa de la Reina. La situación sanitaria impidió que las gradas se llenaran por completo, pero había público y eso aún es noticia. Se enfrentaron los dos equipos blancos de la capital de España. Como local jugó el Madrid CFF, la sensación del año. Enfrente, el Real Madrid disputó el primer partido de Copa de la Reina de su historia. El duelo se disputó con una exigencia máxima. Podría haber ganado cualquiera, pero el triunfo final se lo llevó en la prórroga el cuadro local (2-1), gracias a un golazo de Priscila Borja, que no se cansa de ser determinante.
El Madrid CFF, pronto por delante
Durante la primera parte, el Madrid CFF fue el que marcó, el que dominó y el que tuvo las ocasiones más claras. El Real Madrid está haciendo una buena temporada, pero todavía no es un equipo que lleve la manija de los partidos por decreto, como podría parecer lógico. Cierto es que el Madrid CFF se encontró con un gol nada más comenzar, pero después fue capaz de intimidar a su vecino madrileño. En el minuto trece una mano de Kaci dentro del área debió ser considerada como penalti y con la media hora ya cumplida, dos jugadas muy seguidas estuvieron a punto de acabar en las redes de Yohana. La portera del Real Madrid se lució en la primera, tras un remate de Sara Tui. En la segunda, el remate de Rita no entró por poco. Aun así, un desajuste puntual, al borde del descanso, acabó con un balón en el palo de Paola Ulloa, tras una gran parada de la portera local. La calidad de las jugadoras del Real Madrid no permite despistes.


Emocionante caos
No cabe duda de que el Madrid CFF tiene portera. En efecto, si la primera parte acabó con una gran parada de Paola Ulloa a tiro de Marta Cardona, la segunda se inició con otra soberbia estirada de la guardameta, tras un disparo de Jessica Martínez. Se volvió a repetir la historia: el centro del campo era del equipo local, que dominaba con orden, pero el empate no llegó de milagro. A partir de ahí, todo se desbocó. Durante gran parte de la segunda mitad el balón corrió de lado a lado del campo con precipitación. Las imprecisiones se alternaron con los aciertos, sin que nadie fuera capaz de ponerle control a la intensidad que le pusieron al duelo los dos equipos. El ritmo fue muy alto y el partido estuvo roto muchos minutos, presidido por los desaciertos, pero también por las ganas. Como ejemplo del descontrol y de los errores no forzados que estaban marcando el choque, Rita cometió un torpe penalti y Asllani no perdonó. Después, planeó por el Antiguo Canódromo la remontada del Real Madrid, pero no estaba la cosa para estrategias organizadas y el encuentro fue directo a la prórroga.


Priscila, genial e incombustible
De poder a poder se jugó la segunda parte, y de poder a poder se jugó la prórroga. Sin embargo, el desgaste no tardó en hacer mella a las futbolistas. Por ello, dado que el orden no llego, resultó evidente que la cita solo la iba a decidir una individualidad o una jugada aislada. La misma podría no haber llegado, pero Priscila Borja, que se conserva eternamente joven, apareció para demostrar su clase, y decidió el enfrentamiento.
Gol decisivo en la prórroga
Nada más comenzar el partido, Geyse se adelantó a Olga Carmona, tras un centro raso desde la izquierda, y remató de primeras, a bocajarro (1-0, minuto 3). Cumplida la media hora de la segunda mitad, la árbitra pitó un claro penalti, que fue cometido por Rita al derribar a Maite Oroz en la esquina derecha del área. Al lanzar, Asllani engañó a Paola Ulloa y pegó la pelota al poste izquierdo (1-1, minuto 77). Ya en la segunda parte de la prórroga, un balón alargado por Kerolin a Priscila en la línea de tres cuartos de campo madridista, fue conducido por esta hasta la esquina del área. Desde allí, la sevillana disparó con mucha intención y le coló por alto el balón a Yohana (2-1, minuto 110).
El derbi madrileño de Copa de la Reina, para el Madrid CFF
El Madrid CFF se llevó un duelo que se jugó con una intensidad increíble. Por primera vez en su historia jugará unas semifinales de la Copa de la Reina. Su temporada está siendo para enmarcar y es de justicia que sus jugadoras reciban el premio de jugar otro gran partido. El Real Madrid, en cambio, tendrá que esperar para ganar su primer partido de Copa de la Reina. Eso sí, para intentar vencer al Madrid CFF en un nuevo derbi madrileño no tendrá que esperar a otra Copa de la Reina, ya que el próximo domingo le tendrá de nuevo enfrente en la Liga Iberdrola.