El Estadio de Mestalla calienta motores para acoger el derbi valenciano de la Liga F entre Valencia CF y Levante UD (sábado 19 a las 18:15h) con la rueda de prensa previa al partido. A ella han acudido los entrenadores de ambos equipos, Andrea Esteban y José Luis Sánchez Vera, así como también las capitanas Marta Carro y María Alharilla.
Un partido emocionante de la Liga F
Los cuatro protagonistas han destacado lo especial e histórico que será volver a disputar un partido en un estadio como Mestalla y esperan el apoyo de la afición. La capitana valencianista, Marta Carro, ha destacado que «va a ser un espectáculo de fútbol femenino porque todo lo que engloba al partido es memorable«, algo en lo que ha coincidido Alharilla, además de señalar que «es el escenario perfecto para engancharse al fútbol femenino».
Para el técnico José Luis Sánchez Vera es el primer derbi valenciano y se siente «un privilegiado» por vivirlo, al mismo tiempo que ha señalado que «es bueno que se puedan vivir en estos grandes estadios».
Es la tercera vez que este partido se juega en Mestalla y Andrea Esteban considera que para las valencianistas «es una ventaja que hace que la futbolista que saque un plus» y que es un factor que tienen que llevarse a su favor. Sin embargo, «el Levante va a intentar ser el protagonista», como ha declarado Sánchez Vera.
Momento futbolístico
Tras el parón de selecciones, ambos conjuntos han vuelto al trabajo esta misma semana, la entrenadora del Valencia y el técnico del Levante han coincidido en que los dos equipos llegan en «tendencia positiva» al choque y han puesto en valor el trabajo del otro porque se conocen y son valientes. Aunque las blanquinegras vienen de cosechar una derrota en el último partido de Liga F, Andrea Esteban considera que tienen que «plasmar su mejor versión» para conseguir la victoria.
La vuelta de Alharilla
María Alharilla volvió a los terrenos de juego en el último partido de la Liga F, casi un año después de anunciar su maternidad, ahora le toca disputar el tan emocionante derbi valenciano. La jugadora levantinista ha confesado que, aunque no está al 100%, se encuentra bien fisicamente y «con ganas después de un año sin estar en el campo».