La jornada 13 de la Primera Iberdrola se abría con el derbi vasco, entre el Athletic Club y el Alavés. Las leonas llegaban en quinta posición, con un total de 20 puntos tras haber perdido su último encuentro contra el todopoderoso FC Barcelona. Por su parte, las gloriosas llegaban en cuarta posición, con un total de 21 puntos tras haber ganado en su casa al valencia.
Con un resultado de 4-1 favorable a las locales, el Athletic Club se coloca en cuarta posición con una diferencia de 2 puntos de la quinta posición alcanzada por el Alavés.
2 penaltis y 5 goles:
El primer gol de la jornada 13 de la Primera Iberdrola, no se hizo de esperar. En el minuto cuatro sería Yulema Cortes la que abrió la lata con un disparo hacia la escuadra a la que poco pudo hacer la guardameta contraria. Pasaron escasos minutos cuando Azkona decidió probar suerte y con un disparo puso más distancia de por medio en el marcador.
Tras el descanso, las gloriosas consiguieron reducir distancias, mediante un penalti bien lanzado por Miriam. A pesar del claro dominio de las leonas, las gloriosas intentaron frenar las grandes lanzadas de las jugadoras locales, hasta que en los minutos finales, los nervios, y las lluvias les hicieron cometer errores que se pagaron caros. Arkona de nuevo marcaría su segundo gol y ya en el tiempo de descuento Lucía García pondría el 4-1 final tras finalizar con éxito un penalti.
La Primera Iberdrola sin derechos televisivos
Otro encuentro más en el que no podemos ver debido a la falta de acuerdo entre los club y los diferentes medios con los conocidos como derechos televisivos. Si bien, a inicio de la temporada se comunicaba que la gran mayoría de partidos se iban a poder ver en abierto, ocurre todo lo contrario y es que a día de hoy cuesta encontrar un medio televisivo que retransmita encuentros. No solo de la Primera Iberdrola si no también de la selección femenina.