El Real Betis consiguió al fin la ansiada victoria. El equipo entrenador por Amorós sumó tres puntos en la jornada 19 de Primera Iberdrola. No lo hizo en un choque cualquiera, enfrente tenía a todo un histórico del fútbol femenino andaluz, y rival directo, el Sporting Club Huelva. Con un marcador de 2-0 finalizó el encuentro en el Felipe del Valle, lo que se traduce en una bocanada de aire para las veridiblancas que tienen que saber aprovechar. Los goles fueron de Rosa Otermín y Oriana Altuve, ambos en los primeros quince minutos de juego.
Real Betis – Sporting Huelva, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el enfrentamiento de Primera Iberdrola entre el Real Betis y el Sporting Club Huelva. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado las siguientes imágenes del partido para la fotogalería:
El Real Betis suma tres puntos fundamentales
Seguramente no era lo previsto, pero durante gran parte de la primera mitad el partido se jugó en campo bético. En efecto, esta vez la fortuna sonrió al Real Betis, que ya ganaba por 2-0 al filo del cuarto de hora. El Sporting de Huelva basa su juego en la presión y en el despliegue físico, y no cambió su modus operandi, pero la salida en tromba del Betis y su acierto ante el gol le obligó a adelantar líneas. En consecuencia, presionó arriba con insistencia y fue el Betis el que optó por buscar las salidas rápidas al contrataque. En ese escenario, las jugadoras verdiblancas se mostraron cómodas. Aprovecharon para defenderse con orden y para esperar las posibles oportunidades al contragolpe. Antes del descanso el marcador no se movió más.
La tendencia de la primera parte se remarcó en la segunda. El Betis pudo permitirse el lujo de olvidarse de atacar y se atrinchero atrás. El Sporting de Huelva es el equipo menos goleador de toda la Liga Iberdrola y el conjunto bético se aprovechó de esos limitados recursos ofensivos. Las verdiblancas necesitaban los tres puntos como el comer y se centraron en trabar el partido en el mediocampo, en no rebajar la intensidad y en no perder el orden.
El Sporting, por su lado, colgó al área infinidad de balones, pero no logró crear verdadero peligro. Aún así, planeó durante la segunda mitad el peligro de que un gol del Sporting le metía en el partido. El tanto no llegó. Hasta el descuento el Betis no creó peligro alguno, pero el Sporting tampoco.