El Paris Saint-Germain ha suspendido de empleo y sueldo a Didier Ollé-Nicole por presuntas actuaciones y comentarios inapropiados a sus jugadoras. El equipo parisino ha empezado una investigación para aclarar los hechos y tomar una decisión firme. Hasta el momento de la decisión, el entrenador francés no volverá a sentarse en el banquillo del PSG.
Según informó el club en un comunicado, llegaron varias quejas de comentarios inapropiados de Didier Ollé-Nicole. El PSG se ha abstenido de dar nombres, pero asegura que esos comentarios iban dirigidos a algunas jugadoras. Para aclarar mejor los hechos, el club ha decidido apartar de forma cautelar a Ollé-Nicole hasta que se resuelva todo. De confirmarse estas actuaciones, la decisión será firme y el entrenador abandonará el club.
De momento no se ha hablado de acciones legales ni pasar el caso a las autoridades. El PSG hará una investigación interna y sacará sus propias conclusiones. La UNFP, el sindicato de jugadores de Francia, aún no se ha pronunciado.
El PSG y una temporada para olvidar
La temporada 2021/22 no será recordada como la más laureada del PSG. Pero seguro que lo será por todos los casos extradeportivos que han salido a la luz. A principios de Noviembre, Kheira Hamroui fue agredida por dos encapuchados cuando volvía a casa de una cena con el equipo. Las primeras hipótesis apuntaron a Aminata Diallo, quien llegó a estar bajo custodia policial. La jugadora salió sin cargos, y aunque el caso aún no está resuelto, aparecieron como sospechosos Éric Abidal y su mujer, Hayet.
La relación de la ex del FC Barcelona con sus compañeras de plantilla es muy mala. Incluso su abogado envió una carta a la directiva del PSG denunciando acoso a su clienta por parte de varias compañeras. Tanto club como jugadora esperan a que acabe la temporada para rescindir contrato y buscar un nuevo destino.
Además, el 23 de abril, el PSG sacó un comunicado donde informaba que se había producido un altercado entre varias jugadoras durante el entrenamiento de ese mismo día. El club nunca informó de quienes fueron las afectadas de ese altercado y dijo que todas las fuerzas debían estar puestas en su próximo rival. Que, por coincidencia, es el mismo contra el que jugarán su próximo encuentro.
Un Olympique de Lyon que llega pletórico de ganar la Champions. A quien necesitan ganar para mantener vivas las esperanzas, y el milagro, de ganar la liga. El PSG aún no ha informado quien ocupará el banquillo el domingo a las 21h. Aunque todo apunta que será uno de los dos segundos entrenadores, Bernard Mendy o Michel Audrain.