Sáb 01 Oct 2022 15:49:47

El FC Barcelona, a la final de la Women’s Champions League

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Volkswagen Arena acogió el partido de vuelta de semifinales de la Women’s Champions League. Tras un 2-0 a favor del Wolfsburgo, aunque insuficiente, el FC Barcelona estará en la final de la Champions en Turín (3-5). Su segunda final consecutiva. De nuevo, se volvió a batir un récord de asistencia en el Volkswagen Arena para un partido de fútbol femenino. 22.057 aficionados disfrutaron del partido desde las gradas.

Récord de asistencia en el Volkswagen Arena con 22.057 espectadores | @VfL_Frauen

El conjunto de Jonatan Giráldez jugó con el resultado del partido de ida de la Women’s Champions League en su mano, sin arriesgar ni tampoco ceder en su área. Sin embargo, esto le pasó factura en la segunda mitad cuando vivió los minutos más complicados de la eliminatoria con los dos goles del Wolfsburgo. Las alemanas fueron superiores en la segunda parte, mucho más intensas ante un Barça muy espeso. Por primera vez, el Barça pierde esta temporada y se queda sin marcar gol.

Primera mitad poco brillante del FC Barcelona

Poco se pareció el FC Barcelona al partido de ida de esta Women’s Champions League durante la primera mitad en el Volkswagen Arena. El conjunto azulgrana empezó el partido sin sentirse demasiado cómodo con el balón. Parte de ello fue porque el Wolfsburgo planteó un partido mucho más serio y realista que en la ida. Las alemanas estuvieron muy replegadas en bloque bajo para dificultar los espacios y la profundidad al Barça. Eso lo notaron las jugadoras de Jonatan Giráldez, que no tuvieron demasiados acercamientos de peligro real en la portería de Schult. La táctica de las jugadoras alemanas era clara: esperar atrás y salir rápido a la contra. A medida que pasaba el tiempo, el Barça controlaba el juego de manera insistente en campo contrario, pero le faltaba finalizar las jugadas. La noruega del FC Barcelona, Graham Hansen, estuvo prácticamente desaparecida, sin sus internadas habituales por el carril derecho.

El conjunto azulgrana tuvo una clara ocasión de gol a partir de una jugada de estrategia desde el córner. Lo fabricaron curiosamente las dos centrales. Mapi sirvió el córner al punto de penalti para que rematase Paredes, que no consiguió darle mucha fuerza al disparo. Rápidamente respondió el Wolfsburgo, en el minuto 34, con una rápida transición y que finalizó Jill Roord a las manos de Paños. Avisaron las alemanas ante un Barça poco amenazador y con varias imprecisiones poco habituales.

Al filo del descanso, estuvo a punto de abrir el marcador el FC Barcelona. Lo rozó Crnogorcevic a partir de un disparo que salió desviado por encima de la portería de Schult. Sin embargo, el partido se fue al descanso con el 0-0 y con la eliminatoria muy favorable al Barça.

El Wolfsburgo planta cara en la segunda parte

El conjunto alemán plantó cara al Barça durante la segunda mitad. Fue superior al equipo azulgrana y mucho más intenso en la presión. La segunda mitad empezó con un gol tempranero del Wolfsburgo. Tan solo necesitaron 2 minutos para abrir el marcador. Fue obra de Wassmuth. El gol estuvo muy discutido por las azulgranas, que se quejaron de una jugada peligrosa por parte de Jonsdottir. Finalmente el tanto subió al marcador y las alemanas recortaron distancia.

Ante un Barça sin reacción y unas alemanas mucho más intensas, volvió a adelantarse en el marcador el conjunto de Tommy Stroot. Esta vez, a partir de una recuperación cerca del área del Barça. Lo anotó Roord en el minuto 59 con un gran remate pegado al poste izquierdo de Sandra Paños. Fueron tal vez los minutos más complicados de la eliminatoria para las jugadoras de Jonatan Giráldez. El técnico azulgrana movió el banquillo e ingresaron al verde Oshoala y Mariona, que dejaron muy buenas sensaciones en el partido de ida de semifinales la Women’s Champions League.

El FC Barcelona continuó sin brillantez y sin llegar al área de las germanas, que necesitaban dos goles más para igualar la eliminatoria. De hecho, estaba más cerca el tercero del Wolfsburgo que el primero del Barça. Las alemanas continuaron asediando al Barça con una jugada peligrosísima en los últimos minutos. Desvió al córner Sandra Paños tras un disparo de Pajor. Poco después, la tuvo Huth en sus botas. Pero su disparo salió desviado por encima del larguero. Finalmente, terminó el partido 2-0 y con el global de 3-5 a favor de las azulgrana en esta Women’s Champions League.

Los goles que dieron la esperanza a las alemanas

En la segunda parte de las semifinales de la Women’s Champions League llegaron los dos goles del partido. Ambos a favor del Wolfsburgo. En el minuto 47, abrió el marcador Wassmuth con un buen disparo potente pegado al poste izquierdo de la portería de Paños (1-0, minuto 47). El segundo tanto para las alemanas llegó a partir de una recuperación de pelota en campo contrario. Lo aprovechó Roord para recortar distancias (2-0, minuto 59).

Tercera final en cuatro años para el FC Barcelona en la Women’s Champions League

Cuando finalizó el partido se vivió un contraste de emociones en el FC Barcelona. Por una parte, alegría inmensa de las jugadoras por clasificarse para la final de la Women’s Champions League. Pero, a la vez, mal sabor de boca de las azulgrana. Eran conscientes de que no habían hecho un buen partido ante las alemanas, que tuvieron una marcha más en buenos tramos del encuentro. De hecho, es la primera derrota de la temporada del FC Barcelona. La parte positiva, es que a pesar de este tropiezo, les vale a las jugadoras del Barça el buen trabajo que hicieron en la ida en el Camp Nou para disputar la final en Turín el 21 de mayo.

https://twitter.com/DAZNFootball/status/1520461410840596481?s=20&t=ARje5wckMi8YmqexVkZe5A

De esta forma, el FC Barcelona jugará su tercera final de la Women’s Champions League en cuatro años (Budapest 2019, Göteborg 2021, Turín 2022), y su segunda de forma consecutiva. Su rival lo conoceremos del partido disputado este sábado a las 21:00 horas, entre el PSG y Olympic de Lión.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Women's Champions League

VFL Wolfsburg
2
0
FC Barcelona

Titulares

Schult
Wilms
Hendrich
Janssen
Lattwein
Huth
Rauch
Roord
Pajor
Wassmuth
Jonsdottir
Paños
Mapi
Paredes
Marta
Rolfö
Alexia
Patri
Aitana
Graham
J. Hermoso
Crnogorcevic

Suplentes

Kassen
Bremer
Blässe
Popp
Starke
Smits
Knaak
Gemma
Melanie
Pina
Mariona
Engen
Oshoala
Leila

Cambios

Por el FCB: Oshoala y Mariona por J. Hermoso y Crnogorcevic (58'). Leila por Rolfö (65'). Pina y Engen por Aitana y Graham (84') Por el Wolfsburgo: Popp por Roord (62'). Bremer por Wilms (84')

Goles

Wassmuth (47') Roord (59')

Tarjetas

Árbitro: Cheryl Foster

Lattwein (55')

Estadio

Volkswagen Arena

Latest News

¡No te pierdas esto!

El fútbol femenino se suma al FIFA 23 de EA

En esta nueva edición del videojuego de fútbol ‘FIFA’ se incluirá el fútbol femenino. Actualmente solo se podía con...

Jorge Vilda anuncia la nueva lista de la Selección Española femenina

Una de las listas más esperadas de los últimos tiempos de la Selección Española femenina se dio a conocer el pasado viernes a las...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Barcelona contra Madrid, partidazo de la jornada 4 por La Liga F

Este fin de semana se disputa la jornada 4 de La Liga F. Uno de los partidos importantes de la jornada será el último...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad