El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola 2021/2022 este pasado domingo, aún faltando seis jornadas para que finalice dicha liga, ha sumando su tercera liga consecutiva. Así es cómo le ha ido al club catalán en esta temporada.
Jonathan Giráldez
Lo más significativo del equipo blaugrana ha sido el cambio del entrenador. Si bien al final de la temporada 2020/21, conocíamos la marcha de Luís Cortes, ocasionada por roces entre el entrenador y las jugadoras. Las riendas fueron asumidas por Jonathan Giráldez, el segundo de este, que introdujo novedades en la forma de juego. Ejemplo de ello, las múltiples rotaciones, cambios de roles y posiciones. Además tuvo la importante misión de recuperar la confianza de las jugadoras.
Las alternativas del FC Barcelona
Otra de las cosas que destacar de este Barça, son las múltiples alternativas que tiene para formar un once. A pesar de que el entrenador ha realizado un once de gala, ha realizado hasta diez XI iniciales diferentes. Para ellos ha utilizado hasta 28 jugadoras diferentes, entre ellas algunas canteranas.
Números casi perfectos
De los encuentros que se han disputado hasta el momento, el club mantuvo la portería a 0 hasta en 18 ocasiones, en varios encuentros a marcado más de ocho goles, en uno de ellos incluso supero los 10. Sumando así un total de 136 goles a favor y tan solo seis goles en contra, además en sus filas está Oshoala que actualmente lidera la clasificación para hacerse con el pichichi con un total de 19 goles.
La madurez de las jugadoras
La consecución de este nuevo título, coincide con el gran estado de forma de jugadoras como Alexia Putellas. La dorsal once, vio recompensado su trajano la pasada temporada con sendos galardones, pero es que también estamos viendo las mejores versiones de Aitana, Patricia Guijarro, Lieke Martens y María León. Además, de la explosión de jóvenes jugadoras como Claudia Pina, Cata Coll o Jana Fernández.
La pesadilla del FC Barcelona
Todo equipo tiene su lado negativo, en este caso es el de las lesiones. El club blaugrana cuenta en la enfermería con tres jugadoras que se van a perder lo que resta de la temporada. También Mariona y Oshoala que sufren recaídas considerables y apenas han disputado meses de competiciones. También hay jugadoras como Caroline Graham que en un principio sufrió una cardiopatía que la dejo fuera de los terrenos de juego durante unos cuantos encuentros.