Lun 05 Dic 2022 16:08:03

El FC Barcelona anuncia su primer fichaje para la temporada 2022/2023

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El FC Barcelona sigue trabajando en los despachos, con Markel Zubizarreta al frente, para confeccionar su plantilla para la próxima temporada. Con las recientes renovaciones hasta 2024 de Jonatan Giráldez, Gemma Font y Ana Crnogorčević; la reincorporación al equipo de Laia Codina y las bajas de Mel y Leila, el club ha anunciado este viernes la primera cara nueva para la temporada 2022/2023.

Nuria Rábano, refuerzo de calidad en el lateral izquierdo

Se trata de Nuria Rábano, jugadora de 23 años, procedente de la Real Sociedad, que ha decidido no renovar con el club txuri urdin tras dos temporadas. Es lateral zurda y llega al FC Barcelona para suplir una posición que había quedado «vacante» después de la marcha de Leila al Manchester City. La jugadora ha firmado por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y se convierte así en el primer fichaje del Barça para la próxima temporada.

La gallega desapuntó en el Deportivo la temporada 2019/20, hecho que despertó el interés de la Real Sociedad de Natalia Arroyo. En San Sebastián ha sido indiscutible en el carril izquierdo las dos últimas temporadas, siendo la tercera jugadora del equipo con más minutos acumulados.  Además, se ha erigido en una de las mejores asistentes de una Real Sociedad que se ha clasificado para la Champions por primera vez.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1537823994510032898?s=20&t=K1EbOP3UaDjH1rEGjGE13w

Nuria Rábano ha pasado este viernes el reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva. Su presentación como nueva jugadora del FC Barcelona fue ni más ni menos que en el Camp Nou. La jugadora ha expresado a los medios del club sus ganas de jugar en el Barça: «Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada». » He jugado contra el Barça, sé su historia y he vivido experiencias muy bonitas para el fútbol femenino, venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad”.

Lieke Martens se despide oficialmente del FC Barcelona

Unas llegan y otras se van. Lo que parecía un secreto a voces finalmente ya es una realidad. Hace varios días circulaba la noticia de que Lieke Martens dejaría el FC Barcelona tras cinco años para unirse a las filas del PSG. Y la jugadora neerlandesa se encargó de confirmarlo este jueves por la noche con una emotiva carta de despedida en su Instagram.

https://twitter.com/PSG_Feminines/status/1537828419991441408?s=20&t=K1EbOP3UaDjH1rEGjGE13w

Tan solo un día después, el viernes por la tarde, el PSG anunciaba de manera oficial el fichaje de Martens a través de sus redes sociales. La neerlandesa, que no aceptó la oferta de renovación del Barça, firma con el club parisino para las tres próximas temporadas, hasta el 2025. Se convierte así en un refuerzo muy potente en el ataque francés y en una de las jugadoras mejor pagadas del mundo.

Esto supone un choque de realidad para el FC Barcelona, que pierde a una de sus jugadoras clave y supone una baja muy sensible. Lieke Martens llegó al conjunto azulgrana en 2017 para sumarse a un proyecto que todavía estaba empezando y durante estos cinco años ha vivido cómo el club ha llegado hasta lo más alto. Ganar la Champions League de 2019 fue el punto más álgido de la jugadora en el FC Barcelona, convirtiéndose en una pieza clave para que el equipo lo lograse.

Ahora, y después de una temporada que no ha podido disfrutar del todo debido a las lesiones, Lieke Martens ha decidido cambiar de aires y empezar una nueva aventura en Paris.

https://twitter.com/liekemartens1/status/1537842256794771457?s=20&t=K1EbOP3UaDjH1rEGjGE13w

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad