Mar 07 Feb 2023 09:05:24

El FC Barcelona aplasta al Rosengärd y se afianza la primera plaza

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Spotify Camp Nou acogía el último encuentro de la Women’s Champions League del año entre FC Barcelona y FC Rosengärd. Las de Jonatan Giráldez, después de hacer los deberes en Lisboa y clasificarse para cuartos, necesitaban sumar 3 nuevos puntos y conseguir la primera plaza del grupo. El Rosengard, por su parte, no se jugaba nada ya que llegaba al duelo eliminado de la competición europea tras no conseguir sumar ningún punto.

El partido tenía un carácter solidario ya que 1€ de cada entrada vendida se destinaba a La Marató de TV3, dedicada a la a la salud cardiovascular. Hasta 28.720 personas asistieron al templo culer para disfrutar del último partido de las azulgranas de este año.

El FC Barcelona, en un partido muy cómodo, endosó una aplastante victoria al conjunto sueco por 6-0. Con este triunfo, el FC Barcelona logra su objetivo y se hace con la primera plaza del grupo. Los tantos fueron de Oshoala, por partida doble, Mapi León, Rolfö, Marta Torrejón y Paredes. Las cuatro últimas goleadoras son las defensoras. Debutaron hasta 3 jugadoras azulgranas en el Camp Nou: Laia Codina, Nuria Rábano y Vicky López. Esta última, se convirtió en la jugadora más joven de la historia del FC Barcelona (masculino y femenino) en debutar en la Champions. Superando a Ansu Fati.

Un doblete de Oshoala y un golazo de falta de Mapi sentencian en la primera parte

El cuadro azulgrana empezó el encuentro muy enchufado apretando en campo rival y ganando cada disputa. El FC Barcelona tenía un objetivo muy claro: ir desde el minuto cero a por el gol. Tras varios intentos muy claros, llegó el primero del partido de las botas de Oshoala. Sin dar tregua, siguió volcando el juego en ataque el conjunto culer ante un Rosengärd encerrado atrás. Cuatro minutos después, se volvió a adelantar el Barça con un gran testarazo de Oshoala, que veía puerta por partida doble.

El juego estaba totalmente monopolizado por el FC Barcelona. El rival era un espectador más, y todavía no había podido cruzar a campo azulgrana. Aitana, haciendo un recital en la medular, estuvo cerca de anotar el tercero con una rosca espectacular desde la frontal que se marchó desviada por poco.

Seguía basculando el Barça de un lado a otro, con Salma por la derecha, con su habitual cambio de ritmo, y Rolfö y Mariona por la izquierda. También estaba siendo clave Engen desde el pivote cortando cualquier jugada de las suecas y construyendo en la salida del balón. La primera llegada de peligro de las suecas no llegó hasta el minuto 35, con un balón en profundidad buscando la espalda de las defensas. Pero Gemma Font, que debutaba en el Camp Nou, se lució anticipándose a Larsson.

Cuando el partido parecía que se iba al descanso con el 2-0, Mapi León hizo del tercer gol una obra de arte. Un gol al que ya nos tiene acostumbrados esta temporada con su guante en el pie izquierdo. Se levantó todo el Spotify Camp Nou, rendido a la zaragozana.

Debut de Laia Codina, Nuria Rábano y Vicky López en el Spotify Camp Nou

La segunda parte empezó como terminó el primer tiempo: con una superioridad azulgrana brutal. Solo habían pasado 3 minutos cuando el FC Barcelona transformó el cuarto gol del partido. Lo protagonizó Rolfö desde dentro del área con un disparo espectacular a la escuadra. Acto seguido, llegó el quinto de las botas de Marta Torrejón tras un mal despeje de Mukasa.

El Spotify Camp Nou se convirtió en una fiesta y los aficionados no dejaron de animar ni un instante. Continuó el dominio aplastante de las culers, que solo jugaban en campo rival. Con el partido ya sentenciado, Jonatan hizo un triple cambio. Ingresaron al césped Laia Codina, Nuria Rábano, que debutaban en el Camp Nou, y Patri Guijarro.

La goleada del Barça no tenía fin y Paredes puso el sexto en el electrónico a partir de una jugada de córner. Gran centro de Salma desde la derecha. También dispusieron de minutos en el tramo final Bruna y Vicky López, que también debutaba en el feudo azulgrana y en Champions. Se convierte con 16 años en la jugadora más joven de la historia en debutar en Champions con el FC Barcelona (masculino y femenino).

6 goles azulgranas, cuatro de ellos de las defensas

En el minuto 10, el FC Barcelona abrió la lata. Tras un balón que estrelló Aitana directo al palo, la nigeriana azulgrana aprovechó el rechace desde el segundo palo anticipándose a las defensoras. Sin opción para la guardameta, el balón se filtró muy potente al fondo de las mallas (1-0, minuto 10). El segundo tanto lo volvió a firmar la nigeriana, que estaba muy activa. Tras un gran centro desde la izquierda de Mariona, Oshoala remató con la cabeza a gol (2-0, minuto 14).

Al filo del descanso, llegó el tercer tanto culer, que lo protagonizó Mapi. La central chutó una falta directa desde la central con un disparo espectacular con la zurda (3-0, minuto 45). La zaragozana lleva 4 dianas esta temporada, tres de ellas de falta.

A los tres minutos de la segunda parte, una jugada individual de Aitana dio fruto al cuarto gol. La centrocampista hizo una conducción en vertical deshaciéndose de las rivales y asistió para Rolfö. La sueca se infiltró al área pequeña y, sin pensárselo, enchufó un disparo directo a la escuadra de la portería (4-0, minuto 47).

El quinto gol lo hizo Marta Torrejón aprovechando un balón que se le escapó de las manos a la guardameta Mukasa (5-0, minuto 50). En el minuto 69, Salma sirvió un córner desde la izquierda y remató con mucha potencia Irene Paredes de cabeza (6-0, minuto 69).

El FC Barcelona logra la primera plaza de grupo de la UWCL

En un partido en el que ya estaba prácticamente todo sentenciado, con un Barça ya clasificado para la siguiente ronda y un Rosengärd eliminado, la asistencia fue digna de admirar. 28.720 personas se congregaron en el Spotify Camp Nou, convirtiéndose en la segunda mejor entrada de la historia en fase de grupos de la UWCL. Solo por detrás del partido del Bayern también en el Camp Nou (46.967).

En cuanto a lo deportivo, el FC Barcelona logra con esta contundente victoria 3 puntos que lo sitúan definitivamente primero de grupo. Ahora el equipo se marcha de vacaciones de Navidad con buenas sensaciones y con el primer objetivo cumplido.

 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Women's Champions League

FC Barcelona
6
0
FC Rosengard

Titulares

Gemma Font
Irene Paredes
Mapi León
Pina
Marta
Aitana
Rolfö
Paralluelo
Oshoala
Engen
Mariona
Mukasa
Arnardottir
öling
Larsson
Wik
Persson
Schough
Berglund
Holdt
Sprung
Kullashi

Suplentes

Codina
Nuria R.
Patri
Bruna
Vicky López

Cambios

FCB: Codina, Nuria R. y Patri por Mapi, Rolfö y Pina (67'). Bruna y Vicky por Salma y Oshoala (80').

Goles

Oshoala (10') Oshoala (16') Mapi León (45') Rolfö (47') Marta (50') Paredes (69')

Tarjetas

Árbitro: Desirée Grundbacher

Holdt (14')

Estadio

Spotify Camp Nou

Latest News

¡No te pierdas esto!

Goleada del FC Barcelona en su estreno en Copa de la Reina

El FC Barcelona empezaba su andadura en la Copa de la Reina frente al CA Osasuna (1a RFEF) en...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad