Lun 03 Oct 2022 22:44:20

El FC Barcelona arrasa al Betis y sigue más líder en la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

El FC Barcelona regresaba al Estadio Johan Cruyff con una motivación extra tras conquistar de manera brillante el primer título de la temporada: la Supercopa de España. El encuentro correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Iberdrola entre FC Barcelona y Real Betis Féminas se disputó el 29 de enero a las 12:00h.

Las verdiblancas, por su parte, llegaban al choque liguero con una dosis de moral tras clasificarse para los octavos de final de la Copa de la Reina el pasado miércoles. Además, estaban en una posición cómoda en la tabla, la novena, empatadas a 22 puntos con el Levante UD.

Aún así, las de Jonatan Giráldez no dieron tregua a las andaluzas y, como ya viene siendo habitual, impusieron su ley goleadora (4-0) ante un Betis que poco pudo hacer para detener al huracán azulgrana. Asisat Oshoala se convirtió en la protagonista del encuentro consiguiendo su primer hat-trick de la temporada.

Asedio total de las azulgranas en la primera mitad

El Estadio Johan Cruyff se vistió de gala para recibir a las Supercampeonas, que justo antes del inicio del partido, celebraron ante su afición el primer título de la temporada. Fue la segunda mejor entrada de la temporada, con 4.172 espectadores.

El conjunto local, que contaba con hasta siete bajas por lesión como son Jana, Mariona, Alexia, Aitana, Crnogorcevic, Bruna y Gemma, no tuvo problemas para hacerse con el balón y dominar el juego cómodamente ante un rival encerrado atrás.

Las azulgranas tuvieron en la primera mitad oportunidades muy claras, la mayoría de ellas con verdadero peligro entre los tres palos. Ya el primer aviso lo protagonizó Melanie Serrano en el minuto 5, que lanzó la pelota fregando el palo derecho de la guardameta Thalmann. Minuto después, era Martens quien la tuvo en el corazón del área tras recibir un centro por la derecha de su socia Graham Hansen.

Patri Guijarro, con su rol habitual en el centro del campo, quiso animarse y se atrevió con un disparo espectacular en el minuto 15 desde los treinta metros para sorprender a la portera rival, que mandó el balón a córner.

Las oportunidades obtuvieron su resultado y la primera mitad terminó prácticamente sentenciada con un contundente 3-0, gracias a un hat-trick de Oshoala. La portera azulgrana Cata Coll, que jugaba su octavo partido como titular, no tuvo problemas en su portería.

Sin opción para el Betis en la segunda mitad

El FC Barcelona, a pesar de tener el partido bajo control, no bajó la intensidad en la segunda mitad. Las andaluzas se vieron desbordadas por la verticalidad que ofrecían las locales, sobre todo por ambas bandas. Lieke Martens, al igual que Leila, se movió con total libertad por la derecha colocando varios centros ante una defensa con mucho trabajo todo el encuentro.

A lo largo de la segunda mitad, las jugadoras de Juan Carlos Amorós adelantaron las líneas un poco para intentar dejar a las azulgranas en fuera de juego. Además, cerraron bien los huecos e intentaron, incluso, salir al contrataque con algunas transiciones por la banda izquierda.

La lateral derecha del Barça, Marta Torrejón, pudo anotar el quinto del partido después de una jugada brillante de Leila Ouahabi por la izquierda.

Las azulgranas consiguen los 102 goles en la Liga Iberdrola

Tan solo dos goles eran necesarios para el conjunto de Jonatan Giráldez para alcanzar los 100 goles a favor en la Liga Iberdrola. Y lo hicieron en grande. Asisat Oshoala fue la encargada de anotar su primer hat-trick de la temporada. El primer tanto llegó por una jugada fabricada en la banda derecha que centró Hansen al interior del área y una lista Oshoala se anticipó para enviar el balón al fondo de la red (1-0, minuto 17). El gol número 100 llegaría también de las botas de la nigeriana, esta vez gracias a una asistencia por la banda izquierda de Lieke Martens, que remató totalmente sola Oshoala en el área pequeña (2-0, minuto 36). Y aprovechando su racha goleadora, la nigeriana se encargó de anotar su tercer gol del encuentro antes del descanso con una buena definición a la derecha de la portería (3-0, minuto 44).

Fridolina Rolfo se sumó a la fiesta con el cuarto gol del encuentro a los veinte minutos de la segunda mitad (4-0, minuto 66) rematando de primeras un excelente centro de Martens.

El Barça roza la perfección en la Liga Iberdrola

No hay quien pare a este Barça. Las jugadoras de Jonatan Giráldez lograron una nueva victoria en la decimonovena jornada arrasando a las sevillanas. El FC Barcelona sigue sin conocer la derrota esta temporada y es líder con 54 puntos. Y las estadísticas así lo demuestran, con 18 partidos y 18 victorias en la Liga Iberdrola, superado el centenar de dianas: 102 goles a favor y 4 en contra.

Las locales visitarán al Levante UD la próxima semana, partido intersemanal, el miércoles 2 de febrero a las 17:00h. Por su parte, el Real Betis Féminas recibirá al Deportivo Alavés, con tan solo tres puntos más en la clasificación, el próximo miércoles 2 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
0
0
Real Betis Féminas

Titulares

Cata Coll
María Leon
Melanie
Pina
Graham
Marta
Patri
Leila
A. Pereira
Oshoala
Martens
Thalmann
Valle
Eva Llamas
Jacobs
Nuria
Leire
León
Da Eira
Paula
Vicky
Laura

Suplentes

Paños
Paredes
J. Hermoso
Rolfo
Engen
Ona
Martina
Lucía González
Medina
Ana
Asantewa
Dorine
Babajide
Marina

Cambios

Por el Barcelona: Engen por Patri Guijarro (minuto 60), G. Hansen por Rolfo (minuto 60), J. Hermoso por Oshoala (minuto 71), Irene Paredes por María Leon (minuto 75), Ona por Lieke Martens (minuto 75). Por el Betis: Ana González por Leire (minuto 46), Asantewa por Da Eira ( minuto 60), Medina por L. León (minuto 70), Babajide por Laura M. (minuto 70), Marina por Eva Llamas (minuto 79)

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Marta Frías

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Estadio Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Granadilla, Sporting y Betis hacen una gran semana de fichajes

El mercado de fichajes de esta semana ha estado marcado por los anuncios de tres equipos de la Primera...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad